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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Por fin tengo un rato para estar en el ordenador, y es desde que estoy con la salida del hivernaje no paro de hacer cosas en el barco
, menos mal que la nevera me funciona para invitaros a unas cervecitas mientras leeis mis comentarios. La pregunta es acerca del desmontaje y limpieza de la bomba de inyección, ¿la puedo hacer yo? o es mejor que llame al mecanico , he visto que tiene tres tornillos pero uno de ellos no lo puedo coger con ninguna llave, tendrá truco seguro. ¿tengo que soltar algo de la distribución? yo creo que no, pero mejor lo pregunto , tengo que desmontarla para limpiarla o existe algun filtro de entrada que se pueda extraer con facilidad?. A ver si alguien lo ha hecho o sabe algo al respecto, de todas formas gracias y buena navegación ![]()
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Por muy rápido que navegue nunca llego al horizonte, ¿seré un mal navegante? |
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#2
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Hola , te aconsejaría si no sabes desmontarla que llames a un mecánico , la puedes desmontar claro , pero limpiarla tu , ni yo que soy profesional de esto limpio una bomba , hay que llevarla al bombista que ellos tienen maquinas de ajustes precisos para cada bomba , y después para montarla , sabes poner a punto una bomba con el motor , los grados de avance que lleva???? te aconsejo que se lo dejes a uno que sepa del tema , te saldrá mas barato que hacerlo tu . saludos
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAMBO | ||
Fuerza_Siete (19-04-2011) | ||
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#3
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Gracias Mambo, lo tendré en cuenta.
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#4
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Fuerza_Siete:
Yo he desmontado, entre otros muchos, un Perkins 4108 completamente, hasta el último tornillo, excepto la bomba inyectora -creo recordar que era una Lucas rotativa-. Para desmontar la bomba si está averiada, lo mejor es un especialista en bombas inyectoras (no un mecánico, por bueno que éste sea). Yo le haría caso a MAMBO, que seguro que de mecánica sabe más que nosotros. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
Fuerza_Siete (19-04-2011) | ||
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#5
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Gracias
, si, yo tendré que repasarlo todo, bueno yo no , el mecanico, pues ya le toca la revisión anual, y ya de paso que le límpie o cambie la bomba, por cierto alguno ha revisado este motor? ¿por cuanto me puede salir la revisión?, parte las piezas claro. un saludo y unas ronditas ![]()
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#6
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Hola Fuerza_Siete:
¿Para que quieres limpiar la boma de inyección? Yo he tenido que reparar bombas por tener pérdidas o desgastes, pero nunca he tenido un problema de suciedad. Saludos. |
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#7
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La quiero limpiar porque le entró suciedad procedente del deposito de gasoil, apuré demasiado el deposito y los dos filtros a tope, con la mala suerte que al poner el filtro de al lado del motor no me di cuenta y perforé el papel del filtro
, me di cuenta despues, he purgado todo el circuito y en la mitad de la bomba de inyeccion (tornillo de purgado del lateral) hay presión pero en los tubos de salida y tornillo superior sale gasoil pero muy debil , el deposito lo dejé super limpio cambié filtros, manguitos pero solo me queda la bomba, el motor funcionaba bien antes.
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#8
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Hola Fuerza Siete.
¿has limpiado la bomba de inyección? Tengo un problema como el tuyo con mi bomba, le ha entrado suciedad en un cambio de filtros, aunque no se si lo que hace que pierda revoluciones el motor y eche tanto humo blanco es de la bomba o de los inyectores, ¿hComo lo has solucionado tú? |
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