Unos cafelitos para la concurrencia para la sobremesa
Pues nada, que este finde me he estrenado como navegante con piloto utomático, ya que hasta ahora habia tenido mal la conexión y no había podido, y me he ido apañando como he podido. Sólo aquellos que hayan tenido que ir en solitario sin piloto sabrán de lo que hablo y por qué, pues son multitud de detalles los que cambian de llevarlo activado a no llevarlo y no poder soltar la caña mas de tres segundos, o tener que sujetarla con el culo para poder trimar el genova, buah, y que no tengas que ir a cerrar la escotilla porque se ha levantado ola y te entra agua, o que te den ganas de... etc,etc
aunque el mío es muy modesto, es un autohelm 800, aguantaba perfectamente tanto en ceñida como a un largo surfeando olas a 7kn, aunque os había oido comentar que los pilotos en rumbos abiertos con viento y ola no suelen aguantar bien a no ser que vayan sobredimensionados, pues este iba de lujo, fué una sensación increible el ir a un descuartelar y tumbarme en la proa a tomar el sol camino de las i.hormigas, es que no me lo creía, y me preguntaba: ¿como he podido yo navegar sin esto?
pues eso, vaya mi pequeño gran homenaje a estos perfectos tripulantes