La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2007, 13:58
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Predeterminado dos hermanos con cuatro pelotas

chafardeando he encontrado esto. No les conocia y es para no perderselo.

Se trata de los gemelos Emmanuel y Maximilien BERQUE

de lu último que han hecho ha sido cruzar el atlantico a pelo... sin compas, ni gps, ni cartas ni na de na... con una embarcacion construida por ellos.

su web. un monton de material, videos, reportaje en pdf, fotos, etc para flipar un ratillo:
http://www.creartisto.com/sansboussole/index_sp.html

salut!

Editado por calao en 06-07-2007 a las 14:47.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 15:03
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: dos hermanos con cuatro pelotas

calao, gracias por compartir esta página, no conocia esta aventura , unos autenticos aventureros con dos pares. buen viento.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:15
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes

Gracias Calao!!!

Muy Bueno!!
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 16:23
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

La web alucinante, es como ver a pocholo y a Kitin Muñoz haciendo Denia-Ibiza en una bañera, esta página no deberia de perdérsela nadie.
Antiguo 06-07-2007, 17:58
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

!!! Coño si son los primos de Joaquin Sabina ¡¡¡

Por ellos y por Joaquin.
pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 19:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y con muy poco seso, siento opinar. De querer incrementar todavia mas las posibilidades de percance, podian haber navegado vendados, y contando el tiempo con un metronomo de solfeo...
Que quieren demostrar con estas "aventuras" gente asi ?
o pasar por mas listos y valientes que nadie y vender exclusivas luego? Y minimizar de la misma siglos de evolucion de ciencia nautica....? Hoy dia, aun no imantando una aguja flotando en un cuenco, una brujula de scout no pasa de los 7 leuros en nuestro nunca bien ponderado Litel. Cuando haciendo algo de memoria, Bombard hizo similares singladuras sin viveres ni agua con fines cientificos, y mas de un pescador canario tuvo que cruzar el charco a la fuerza empujado lejos de la costa por una averia de motor o aparejo. Y los vikingos y arabes midiendo la altura de la Polar sobre el horizonte con un Kamal de tablilla y cuerda, la latitud la mantenian con suficiente precision, por no hablar de los antiguos navegantes del Pacifico, que colonizaron ya Nueva Zelanda y todo su vasto territorio conociendo el azimuth y la ascension recta de las principales estrellas en su ruta..
De veras que me quedo algo
Que yo no seria capaz de hacerlo?..por descontadisimo...ni se me ocurriria,..pero con un buen barco bien preparao,...la vuelta al mundo, oiga, como todos esos abueletes que estan ahora mismo en ello, leshes..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 07-07-2007 a las 19:17.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 19:33
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

[quote=malamar;98092] Y con muy poco seso, siento opinar. De querer incrementar todavia mas las posibilidades de percance, podian haber navegado vendados, y contando el tiempo con un metronomo de solfeo...
Que quieren demostrar con estas "aventuras" gente asi ?
o pasar por mas listos y valientes que nadie y vender exclusivas luego? Y minimizar de la misma siglos de evolucion de ciencia nautica....? Hoy dia, aun no imantando una aguja flotando en un cuenco, una brujula de scout no pasa de los 7 leuros e...///...

Opino igual. No se trata de escrotos, ¿ que han querido demostrar además de eso?.
¿Que opinaríamos si nuestro David Meca atravesara el estrecho pero esta vez sin acompañamiento y de noche ?, ¿que tiene un par, o que está cometiendo una insensatez?. La Kontiky, o Quitín Muñoz, trataban de demostrar algo pero llevaban comunicación e instrumentaciön.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 21:06
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

¿Una insensatez?
Tal vez, pero que podemos decir de quienes escalan picos en el Himalaya o quienes se aventuran en una navegacion como la Vendee.
La aventura es la aventura sin mas, no hay porque darle mas vueltas.
Por mi parte a estos gemelos con cuatro pelotas.

Por ellos.
Antiguo 07-07-2007, 21:11
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes

Pues a mí, aparte de parecerme una locura de niñatos, me dice poco. Nunca he entendido esa manía de hacer la travesía más difícil, la más incómoda y la más arriesgada sólo para demostrar... nada.

Como nada demostraron Kitín Muñoz, ni Heyerdal ni Alsar ni tantos otros. Que seamos capaces de hacer un viaje en el siglo XX con pocos o ningún medios 'moderno' no demuestra que alguien hiciera esos mismos viajes en el pasado. Ni que no los hicieran, claro, en definitiva que no demuetran nada.

Pero aparte de todo esto y después de ver su web me han surgido algunas dudas. Una de ellas:

Cita:
De noche navegaremos mirando las estrellas, la Polar evidentemente, la Cruz del sur y la constelación de Orion que indica el oeste al ponerse.
¿Se ve la Cruz del Sur en la travesía del Atlántico? He comprobado que Guadalupe (adonde arriban) está en 16º de latitud norte.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 15:51
Capitán pirata

a los detractores.
A mi parecer hay actos que no necesitan justificación y por tanto demostrar nada. No lo hicieron por los demás, sino para ellos.
lo único que me atrevería a reprocharles (si asi fuera) es que cuando les pidieran que justificaran su aventura, no se dejaran de monsergas y dijeran: "lo hicimos por que nos salio del nabo!" ;-)

salut!

Editado por calao en 08-07-2007 a las 16:43.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 18:55
PILOTO

Cita:
"lo hicimos por que nos salio del nabo!"
Bueno, pero por el mismo principio otro puede perfectamente e igual de legitimamente opinar que le pueda parecer lo que a ellos les salga del nabo...opino de mio y personal...
Porque ademas no me parece que buscaran precisamente pasar desapercibidos entre las sombras del pudoroso anonimato, y de sobra apercibidos incluso mas alla del bar de su pueblo y sush colegash
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 08-07-2007 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 09:29
Capitán pirata

Cita:
Bueno, pero por el mismo principio otro puede perfectamente e igual de legitimamente opinar que le pueda parecer lo que a ellos les salga del nabo...opino de mio y personal...
por suspuestos

Cita:
Porque ademas no me parece que buscaran precisamente pasar desapercibidos entre las sombras del pudoroso anonimato, y de sobra apercibidos incluso mas alla del bar de su pueblo y sush colegash
Por ahí voy un poco... .
La impresión que me da a mi todo esto es que... por un lao para “seguir los dictados de tu corazón”, “hacer lo que te salga del nabo” o como quiera llamarsele es necesario, algunas veces el respaldo del poderoso caballero y ahi es donde ellos nos venderan la moto con que si lo hicieron por esto o por lo otro, porque claro, no puedes vender cinco páginas a una revista diciendo: “pallá que nos fuimos porque nos salió del...”.
Pero por otro lao pienso que este tipo de cosas se hacen por que si, sin una justificación en principio racional.
Un poquillo lo que decia Dalí... no pinto para ganar dinero, gano dinero para pintar.

salut!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 11:29
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

No se, no se, he leido todos los Posts y me quedo perplejo.

Por supuesto todas las opiniones son, o deben ser respetadas si son respetuosas, pero...

Navegas de esa forma es un poco, o un mucho, jugársela sin que por ello se obtenga en modo alguno algún beneficio.

Esta aventura es "antigüa", de hecho la leí hace tiempo en una revista náutica en la que descubrían el sufrimiento, totalmente expuestos a las inclemencias, guardias de 12 horas, etc...

De acuerdo, que tienen que tener las gónadas muy bien puestas, pero no creo que eso, en demostrar como se tienen, esté la justificación para hacer algo, y si lo hacen porque son los mas chulos, bueno, que no hace falta que se le dé publicidad, que se harten de reir con los colegas y ya está.

Alain Bombard hizo su experiencia, creo que con rigor científico, de hecho sus escritos se pueden leer y algo se aprende, y creo que mucho, yo los he leido, y creo que fue con una plena justificación, para transmitir conocimiento

Es como lo que hizo el chaval de cruzar el Atlántico en solitario, aunque sea con sus padres a 200 m, bajo mi punto de vista una insensatez, que lo único que busca es notoriedad, que hubiera pasado si se levanta una rasca, pero de verdad?.
No se, cada uno que haga lo que le de la gana, pero ya desaparecen suficientes navegantes a lo largo del año, como para que nos pongamos a sumarnos a esa estadística

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 13:29
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bueno, tuvieron suerte, no hizo mal tiempo.

Su barco tenía la ventaja de ser relativamente rápido, eso evita estar en el mar más de la cuenta.

Si fue una imprudencia o no, obviamente depende de la valoración personal que cada uno haga de lo que quiera sea su propia vida.

¿Que quieres sobrevivir a cualquier precio?, pues no vayas.
¿Que te apetece la aventura pero conseguridad?, ve con un barco más adecuado bien equipado.
¿Que te apetecen la emociones fuertes y ponerte a prueba? ve con un chinchorro.

Pero yo no le prohibiría a nadie que fuera, bajo ninguna excusa y en defensa de la propia libertad y responsabilidad. Cosa que nuestras hiperprotectoras autoridades no son capaces de entender.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 13:46
PILOTO

...quien le puede prohibir nada a nadie, mientras no perjudique a terceros: como si quieren cazar leones con un matasuegras
Lo que me malmete es ese negocio reciente del "famoseo" consistente en hacer algo sonado o asi pareciente, sufrir un poco, nadie sabe si no mas de lo justamente merecido, salir en la Prensa....y ya vivir de ello un tiempo, sponsorizado, asi de friamente puesto en obra. Tampoco puedo endedeci que sea este el caso 100 %, pero no me obliguen a admirar algo pq asi me lo indiquen ellos cuando igual me deja indiferente ...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 14:11
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .
Será verdad que los hombres no podemos hacer dos cosas al mismo tiempo, estos le han echado dos pares y no les ha dado para poner cerebro.
Si quieres emociones fuertes pues peleate con la mujer o aguanta la respiración media hora, etc...
Pero no hagas cosas absurdas que luego nos atoca a los demas sufrir en silencio.
Antiguo 09-07-2007, 14:46
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

He recibido este email por si es de vuestro interés:

Cita:
Este correo ha sido enviado mediante http://latabernadelpuerto.es/portal desde GEMELOS

Hola!
Tenemos un gran plazer estar en su sitio. Pero no hablamos muy bien castellano... Lo mejor para los que se interessan a nuesta traversia sin instrumentos es leir el texto in ingles http://www.creartisto.com/sansboussole/index_en.html o frances, mas cerca de la realidad que el articlo de SKIPER que ha falsado nuestro texto...
Donde estan Ustedes?
Manuel y Maximiliano BERQUE
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 14:53
PILOTO

Mejor ya me callo, si---mejor----pero hasta sin intervenir directamente de suyo, con esa Proa polinesia hubieran llegado a la Guadalupa derivando en 17 dias, no ya sin brujula.
La corriente y el viento te suelen dejar ahi....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 15:48
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes

Manuel y Maximiliano BERQUE, y sabiendo que estáis cerca de esta cantina, mi hija Mariola y yo os damos nuestra mas sincera enhorabuena, gracias por poner vuestro granito de salsa a la vida y compartir esta aventura con nosotros, espero que lo que lleváis en la sangre sea contagioso y que con la lectura de vuestra aventura a mas de uno nos haga tener agallas y ser tan valientes como lo sois vosotros, animo, suerte y a por el próximo reto.
y buen viento!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro