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#1
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Pues ya queda poquisimo, menos de tres meses para que se dé el bocinazo o pistoletazo de partida de la segunda edición de la BWR.
Para mi es una de las regatas más apasionantes que pueda haber, se nota que barro para casa, después de la Vendee, aunque el formato "A 2" me gusta más. En esta edición hay , de momento 11 inscritos, a los cuales habrá que añadir, según la organización, 4 equipos mas de los cuales se sabrán los nombres a finales de Octubre. De los 11 equipos confirmados hay 4 que tienen la tripulación enteramente española, ademas de otro de nacionalidad mixta española/inglesa, que ademas es femenino. Virbac-Paprec 3 : Jean-Pierre Dick (FRA) / Loïck Peyron (FRA) Hugo Boss : Alex Thomson (UK) / Andrew Meiklejohn (NZ). Mirabaud : Dominique Wavre (SUI) / Michèle Paret (FRA) Foncia : Michel Desjoyeaux (FRA) / François Gabart (FRA) GAES Centros Auditivos : Dee Caffari (UK) / Anna Corbella (ESP) Estrella Damm : Alex Pella (ESP) – Pepe Ribes (ESP) Central Lechera Asturiana : Juan Merediz (ESP) / Fran Palacio (ESP) Groupe Bel : Kito de Pavant (FRA) / Sébastien Audigane (FRA) Neutrogena :Boris Herrmann (GER) / Ryan Breymaier (USA) Sponsor TBA : Pachi Rivero (ESP) – Antonio Piris (ESP) Sponsor TBA : Iker Martínez (ESP) / Xabi Fernández (ESP). Ahora mismo los barcos están haciendo una prueba que los lleva desde Barcelona a Portimao. No he sido capaz de encontrar información alguna sobre como se está desarrollando la prueba, miento, el cofrade Patxikiter ha colgado algunas fotos del paso de algunos de ellos por el estrecho. Sé de buena tinta que hay cofrades dentro de la organización, así que a ver si se estiran y nos cuentan cosas. De momento continuaré investigando por la red de redes. Enlace de FNOB (Fundacio Navegacio Oceanica Barcelona, Organizadora del evento) :http://www.fnob.org/ Enlace a la pagina de la regata : http://www.barcelonaworldrace.org/ Por unos meses España estará en primera fila de la navegación oceánica.
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#2
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Os Adjunto el cominucado de esta noche de Pachi Rivero publicado en su blog (http://velaoceanica.blogspot.com/).
Comunicado de Pachi desde el barco 8-10-10 (01:30h) Adjunto publicamos el comunicado que nos han enviado Pachi desde el barco y durante el entreno que están realizando entre Barcelona - Portimao pasando por dos waypoints obligatorios: uno en Canarias y el segundo entre los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira PACHI : Hola a todas/oss: Perdonar por no haber mandado nada hasta ahora, pero no he tenido ni un momento para escribiros. Aquí seguimos, intentando pasar el Estrecho pero con el poco viento y la pedazo de corriente que tenemos, se nos esta complicando bastante. Por aquí todo bien , algún problemilla la primera noche con la mayor (vamos... con la mayor ,Solent ,trinqueta, Genova y A2 viejos, las nuevas van a Portimao para probarlas allí y guardarlas hasta la salida, Je,je,je) pero bueno, ya esta resuelto. No esta siendo un paseillo esta siendo tirando a durilla. Con poco viento se trabaja muchisimo, muchos cambios de velas, poco descanso...pero bueno, para eso estamos. Hemos ido primeros ayer, pero con el poco viento está difícil. Ahora va el Movistar y acabamos de pasar al Neutrogena , que se nos escapó esta manana con el Movistar, pero ha hecho un bordo a Africa y ha regresado marcha atras. A nosotros esta manana nos ha enganchado el pulpo y el cabron de él, no nos ha soltado hasta hace poco, bueno, de vez en cuando nos vuelve a enganchar. bUENO MUCHO SOL Y CALOR Y A LA ESPERA DE LO QUE ENTRE DURANTE ESTA NOCHE, que viene una baja presion y nos tocara cenir con vientop m de entre 25-29 nocdos, pero racheado y vamos a ver como esta de mar.Haremos Oeste a buscar el role y luego sur hacia Canarias .habrá vientecito...si,si¡¡ Bueno ya os contare como sigue esto. Un fuerte abrazo para toda la gente que nos comentas que nos está siguiendo y darleslas gracias por su interes y por las muestras de apoyo que nos envian a traves tuyo.De verdad, muchísimas GRACIAS. VAYA...mientra terminaba de enviaros esto, se nos ha enganchado el pulpo de nuevo y nos ha vuelto a pasar el Neutrugena... pero sera por poco tiempo ¿eh?, asi que me voy para afuera, a seguir navegando ¡¡¡¡ Besos y abrazos Pachi
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#3
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Gracias Jan
comparto tu gusto por la Barcelona World Race![]()
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@XeneiSailor https://www.instagram.com/xeneisailor/ No envidies mi progreso... Sin valorar mi esfuerzo
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#4
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Informacion sacada de la FNOB.
![]() 08/10/10 Entrenamiento Barcelona-Portimao Diez de los 14 patrones que participan en el entrenamiento Barcelona Portimao ya han pasado el estrecho de Gibraltar. Tras un descenso rápido de la costa mediterránea, los barcos se encontraron con una gran encalmada en Alborán. La navegación hasta Canarias se plantea con vientos fuertes provocados por una borrasca que está llegando a Europa desde Azores. Cinco barcos en el Atlántico Cinco barcos de los siete que participan en el entrenamiento Barcelona Portimao ya han pasado el estrecho de Gibraltar. Son los de Iker Martínez y Xabi Fernández, Boris Herrmann y Ryan Breymaier, Pachi Rivero y Antonio Piris, Dee Caffari y Anna Corbella y Juan Merediz y Fran Palacio. La embarcación de los patrones Gerard Marín y Ludovic Aglaor se aprestaba a superar el estrecho sobre el mediodía de hoy, mientras la de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí navegaba a 60 millas del Atlántico. Tras un descenso rápido de la costa mediterránea, que los llevó de Barcelona al mar de Alborán en menos de dos días, los barcos se encontraron con una gran encalmada en la boca del estrecho. Durante un día y medio, los veleros no lograban superar en muchos momentos los dos o tres nudos de velocidad. Ahora navegan hacia Canarias con una situación meteorológica opuesta a la vivida en el estrecho. La borrasca instalada entre Azores y Madeira, donde se registraron vientos de más de 40 nudos, se acerca a Europa y pasará sobre la flota obligando a los patrones a navegar con vientos de más de 20 nudos hasta el waypoint situado al sur del archipiélago canario. Desde el IMOCA Open 60 Neutrogena Fórmula Noruega, Boris Herrmann dejó su opinión de estos primeros días de entrenamiento: “Es una navegación muy interesante para conseguir nuestros objetivos de entrenamiento de cara a la competición. Estamos teniendo todos los tipos de viento, de proa, de través, portantes. Realmente este entrenamiento está resultando un éxito. Estamos muy felices de compartir este desafío con nuestros amigos de otros equipos. Es maravilloso correr contra patrones a los que conoces desde hace 10 años”.
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#5
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Hombre Jan, por una vez pones un post decente!! Es broma.
Vaya Nivel en esta edición.
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"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux- |
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Notición:
Gerard Marín y Ludovic Anglaor pesentes en la BWR con el antiguo Kingfisher de Ellen Mac Arthur , y con el que tan brillante papel hicieron en la 1º edción de la BWR Albert Bargués y Servane Escoffier. http://www.masmar.net/esl/Vela/El-eq...ona-World-Race
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Saludos, ______/)_______/)_____ _/)_______/)______/)___ |
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#7
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#9
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Cita:
Yo tenia entendido que Albert estaba enfrascado en otro proyecto, pensada que volvia a la carga con un equipo patrocinado por Fnob, Educacion sin Fronteras y Zero Limits. Albert Bargués y Eric Villalón© Carlos Pich / FNOB 10/03/10 ESCUDERIA FNOB El experto regatista oceánico Albert Bargués y Eric Villalón, ganador de cinco medallas de oro paralímpicas, forman equipo con el objetivo de competir en la segunda edición de la Barcelona World Race. Una doble travesía del Atlántico será el nuevo paso del minucioso programa de preparación progresiva que siguen ambos patrones. Esta nueva plataforma deportiva, impulsada por la Fundació Navegació Oceánica Barcelona, promocionará los proyectos solidarios de Educación Sin Fronteras y de sensibilización social de Zero Limits. Integración y solidaridad en un nuevo proyecto de vela oceánica de competición Con la firma del convenio entre la Fundació Navegació Oceánica Barcelona, Educación Sin Fronteras y Zero Limits el pasado mes de diciembre, se puso en marcha la creación del equipo de competición oceánica formado por Albert Bargués y Eric Villalón. El proyecto se basa en la utilización de los valores de la vela oceánica para crear un marco de promoción innovadora para los valores solidarios y de inclusión de las personas discapacitadas que constituyen la filosofía de acción de Educación Sin Fronteras y Zero Limits. Albert Bargués es un experto navegante, que además de la pasada Barcelona World Race, ha dado la vuelta al mundo con el Fortuna Lights en la Whitbread 1985/86 y ha participado en dos Mini-Transat y en una Transat Jacques Vabre, entre otras regatas oceánicas. Albert es un especialista tanto en logística como en preparación técnica, física y psicológica para la alta competición oceánica, cualidades que van a ser fundamentales en el desarrollo del proyecto. Eric Villalón es un reconocido deportista de elite, cuyo palmarés le convierte en el deportista paralímpico español más laureado, con premios tan destacados como la Real Orden de Oro del Mérito Deportivo y la consecución de cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en esquí alpino en los tres Juegos Paralímpicos en los que ha participado. Eric hace un año logró un nuevo reto, formar parte de la primera expedición mundial al Polo Sur de personas con discapacidad convirtiéndose así en la primera persona con discapacidad visual en llegar al Polo Sur y en el primer catalán en hacerlo, como miembro de la expedición Polo Sur Sense Limits, organizada por la asociación Zero Límits. Eric Villalón tiene un resto visual de un 5% desde su nacimiento. Esta innovadora experiencia surgió cuando finalizada la expedición al Polo Sur, la Directora y Vicepresidenta de la asociación Zero Limits, Montse García, propuso a la FNOB un proyecto para una expedición científica dando la vuelta al mundo a vela con discapacitados. La Fundación no pudo integrar este interesante proyecto entre sus objetivos, pero en cambio ofreció a Zero Limits la posibilidad de que un deportista con discapacidad se incorporase al equipo de la FNOB que lidera Albert Bargués. Su objetivo final sería el de competir en la Barcelona World Race, regata vuelta al mundo a dos y sin escalas, cuya segunda edición saldrá el 31 de diciembre de 2010. Eric y Albert han desarrollado un minucioso plan de trabajo progresivo para afrontar el reto que supone crear un entorno inclusivo para una persona con un 5% de resto visual a bordo de un barco de 60 pies (18,29 metros) y navegar una regata vuelta al mundo a dos. Se trata del actualizado “ESP-33” con el que Albert Bargués ya completó con éxito la pasada Barcelona World Race. Además del entrenamiento específico por parte de Eric Villalón, éste junto con Albert Bargués y el equipo técnico están trabajando la adecuación de algunos detalles del barco así como la sistematización y creación de un protocolo de maniobras de navegación. También se va a investigar y desarrollar algunos equipos que faciliten la navegación de Eric y la comunicación entre ambos regatistas. El programa progresivo de entrenamiento que comenzó hace varios meses, con la primera fase de aprendizaje de Eric, entra ahora en una nueva etapa. Albert y Eric emprenderán la próxima semana una larga navegación por el Atlántico, que partiendo desde Barcelona les permitirá acumular unas 5.000 millas sin escalas, teniendo como punto de destino las Antillas Francesas, y tras rodearlas regresar a la Ciudad Condal. Durante esta etapa, los dos patrones del barco “ESP-33” irán acompañados por un miembro del equipo técnico y la entrenadora del equipo. Tras regresar a Barcelona, durante el mes de mayo el programa de preparación dará un nuevo paso adelante, comenzando las navegaciones largas a dos por el Mediterráneo y el Atlántico de ambos regatistas. La calificación requerida por la Barcelona World Race (una regata de 2800 millas) será el siguiente objetivo antes de verano, y se contempla también su posible participación en la Vuelta a España durante el próximo mes de junio. La continuación de una vocación solidaria Educación Sin Fronteras es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) referente en Educación Transformadora. Para ESF la educación es, además de una necesidad básica, un derecho fundamental y la llave para la transformación social. La entidad ya participó en la pasada edición de la Barcelona World Race, en la que el ESP-33 navegó con el nombre de Educación Sin Fronteras. La experiencia contribuyó a reivindicar el derecho a la educación en todo el mundo, así como a invitar a la sociedad a compartir la idea “la educación es libertad”. Por su parte, Zero Limits es una entidad que, como su nombre indica, tiene entre sus objetivos la organización de proyectos deportivos y de sensibilización social en los que no se contemplan limitaciones preestablecidas para las personas, abogando por la capacidad de los dis-Capacitados. Esta iniciativa recoge el testigo de la cultura surgida en Barcelona en apoyo a la vela para personas que sufren alguna discapacidad, con los primeros pasos de la Escuela de Vela Adaptada en 1988 y la organización del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada ’92 en el Port Olimpic. La Fundació Navegació Oceánica Barcelona realizará una donación a ambas entidades, como ayuda para realización de sus proyectos. Zero Limits destinará estos recursos para desarrollar una plataforma web accesible con contenidos oceanográficos, Explora els Oceans, así como la continuación de su trabajo de sensibilización social que ya viene desarrollando desde 2007. Por su parte, Educación sin Fronteras destinará la donación para completar su Programa de mejora de la calidad educativa en Centroamérica y Caribe, dedicado a influir en sistemas y políticas educativas, desarrollar métodos alternativos y fortalecer los actores educativos. Pero que al final no ha llegado a madurar................ Las conclusiones tras completar la primera fase de pruebas del innovador proyecto de navegación oceánica y la opinión de los patrones del equipo, Albert Bargués y Eric Villalón, han sido factores determinantes en la decisión. El espíritu del proyecto sigue vigente y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona desea incorporarlo a la tercera edición de la vuelta al mundo a dos, que se celebrará en 2014. Aplazado el proyecto de integración y solidaridad para la Barcelona World Race 2010 La Fundació Navegació Oceànica Barcelona y los patrones Albert Bargués y Eric Villalón anuncian que no acudirán a la Barcelona World Race 2010 con su proyecto de integración y solidaridad. En reunión mantenida por todos los integrantes del equipo y los representantes de la FNOB, se ha dado por finalizada la actividad que tenía como objetivo final competir en la Barcelona World Race, regata de vuelta al mundo a dos y sin escalas, cuya segunda edición saldrá el 31 de diciembre de 2010. El proyecto se inició tras recoger la Fundació la propuesta de la Asociación Zero Limits para una expedición de navegación deportiva y científica dando la vuelta al mundo con discapacitados. La Fundació ofreció a Zero Limits la posibilidad de que un deportista con discapacidad seleccionado por la asociación se incorporase a uno de sus equipos para la Barcelona World Race, contribuyendo a divulgar el mensaje de capacidad que la entidad desarrolla en el entorno de las personas con discapacidad. El pasado mes de marzo el equipo realizó pruebas de navegación por el Atlántico. Las conclusiones tras esta fase aconsejan posponer el desarrollo de esta iniciativa pionera. El período de tiempo disponible hasta la salida de la segunda edición de la Barcelona World Race no permite llevar a cabo el proyecto con las necesarias garantías de éxito. Eric Villalón ha declarado: “Sigo creyendo en que la FNOB y Zero Limits pueden apostar por el futuro del proyecto y demostrar la capacidad de las personas con discapacidad a las que represento, preparándonos al más alto nivel”. Por su parte, Albert Bargués ha comentado: “Aunque ahora estemos desilusionados, hemos de mirar adelante. Esta experiencia ha sido rica en enseñanzas que sin duda podremos aplicar en el futuro a proyectos similares”. Andor Serra, director general de la FNOB, ha declarado: “Se trataba de un proyecto por etapas en el que había un proceso de adaptación de los dos skippers y un programa de entrenamiento que no se ha podido realizar con garantías para cumplir los objetivos propuestos de cara a la Barcelona World Race 2010. Una vez finalizada, iniciaremos un nuevo proyecto para la tercera edición”.
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BIODIVERSIDAD EN LAS VELAS Y EL CASCO DEL ESTRELLA DAMM
El reconocido diseñador Custo Dalmau ha querido rendir un homenaje a la biodiversidad cubriendo las velas con todo tipo de animales, interpretados con su característico trazo. De esta manera, Custo muestra de nuevo su pasión por la naturaleza y su compromiso con la ecología, valores compartidos tanto por Estrella Damm como por el equipo de navegantes. Las velas, estampadas con una explosión de colores sobre un fondo rojo, se han convertido en la bandera que identifica al equipo en todo el mundo en sus retos y aventuras transoceánicas. El nuevo diseño transmite a la perfección la voluntad de Estrella Damm de abrirse a nuevos horizontes y difundir el estilo de vida mediterráneo, vanguardista y cosmopolita, por todo el mundo. Esta es la segunda vez que Custo diseña las velas y el casco del barco de Estrella Damm, puesto que en 2007 lo hizo ya con un estampado floral. Informacion extraida de la Web de Estrella Damm.
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#12
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Os dejo el enlace para poder ver la revista Barcelona World Race Duo.
Es la revista oficial de la regata, no sé a ciencia cierta cada cuando sale, ni si es posible comprarla en quioscos. El enlace es del ultimo numero (3) en el que se puede leer una entrevista con Michel Desjoyeaux y reportajes muy interesantes como uno sobre los apéndices, otro sobre los timones que debate sobre las dos opciones de configuración abatibles o no, otro sobre pilotos automáticos, etc. También desde el mismo enlace se pueden visionar las dos ediciones anteriores de la revista. http://es.calameo.com/read/000232340c2dee85771e9
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Ventarrón (11-10-2010) | ||
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#13
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Seguro que se lo han encargado a "Don Custo" porque lo hace gratis ... o dona sus honorarios a una ONG ![]() ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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Eso será como se suele decir licencia del autor ![]() .Pero no tengo ni idea de si cobra por eso, yo pienso que es posible que pague y todo, eso de poner nombres comerciales en velas y demás no suele ser por la patilla, pero me puedo equivocar....... ![]()
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#15
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El próximo dia 31 dará comienzo la Ruta del Ron http://www.routedurhum-labanqueposta...01p01_home.php regata que parte de Saint-Malo con rumbo a Guadalupe.
La totalidad de los equipos que harán la BRW con tripulación exclusivamente francesa (Foncia, Virbac Paprec y Goupe Bel) participaran en esta regata como piedra de toque antes de su cita barcelonesa del dia 31 de diciembre. En algun post anterior se preguntaba que cuales equipos podrían ser los cuatro incognita que anuncia la organización de la BWR, a mi personalmente asi a bote pronto me parece que el Safran y el Prb podrian ser buenos candidatos.
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#16
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No me tiene a mi pinta que equipos de la solvencia y nivel de profesionalización del PRB o Safran estén esperando a última hora para apuntarse o publicitar su participación en la BWR. Y en referencia a las hipótesis que se nos pueden ocurrir, es de destacar el nivel de discrección de alguno de los cofrades . Una ronda Tabernero, para soltar lenguas ![]() |
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#17
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Puse esos dos porque son los que hicieron la Vuelta a España, que ademas también participaran en la ruta del ron, pero si hay alguien que sepa algo más del tema que se suelte.
Yo pago estas rondas para desatar lenguas.......
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#18
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Ya se van aclarando dudas, se anuncia otro barco
14.10.2010 7:06 Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí participarán a bordo del We Are Water Con este nuevo equipo la Fundación We Are Water y la Fundació Navegació Oceànica Barcelona confirman su apoyo a proyectos solidarios de ámbito internacional. Dos nuevos patrones se suman a la nutrida representación española en esta segunda edición de la regata. Los barceloneses Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí competirán en la Barcelona World Race formando el equipo We Are Water. Los dos patrones debutaron como tripulación en la Vuelta a España a Vela, que completaron dando un ejemplo de superación y deportividad, tras superar destacables adversidades.Jaume Mumbrú es abogado y cuenta con una larga trayectoria como navegante solitario, y es uno de los regatistas españoles más activos de la clase Mini 650, sin haber renunciado a competir en barcos de mayor eslora, tal y como hizo en la Vuelta a Europa 1999 a bordo del IMOCA Open 60 Optral. Cali Sanmartí es ingeniero y desde 2003 se dedica profesionalmente a la náutica, y está especializado en barcos de grandes esloras. Paralelamente ha combinado su participación en regatas de la clase Mini 650 y en esloras mayores en Les Voiles de St. Tropez o la Sydney-Horbart, además de la ARC a dos con el 63 pies Grand Filou. El barco elegido para el proyecto We Are Water, que será presentado en Barcelona a finales de este mes, será el embajador solidario de distintas entidades. La Fundación We Are Water, apoyada e impulsada por la empresa Roca, Tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos en el mundo mediante el desarrollo de proyectos de cooperación y ayuda con diversas ONG, como Educación Sin Fronteras, Fundación Vicente Ferrer, Intermón Oxfam y Unicef. El equipo We Are Water aprovechará el marco de la Barcelona World Race para llevar el nombre de la Fundación We Are Water y sus objetivos por todo el mundo. Asimismo, el barco proyectará la imagen de otras entidades e instituciones con las que colaboran la Fundación We Are Water y la FNOB, organizadora de la Barcelona World Race, como Educación Sin Fronteras y Zero Limits La FNOB colaboro ya en la primera edición de la Barcelona World Race con Educación Sin Fronteras, una ONG cuya actividad se centra en hacer llegar la educación a las zonas más desfavorecidas del planeta. Esta experiencia sirvió para que la ONG obtuviera una gran visibilidad e incrementara sus asociados alrededor del mundo. Por su parte, Zero Limits es una entidad que tiene entre sus objetivos la organización de proyectos en los que no se contemplan limitaciones preestablecidas para las personas, abogando por la capacidad de los dis-capacitados. Para Andor Serra, Director General de la FNOB, la participación del equipo We Are Water amplía las miras de la Barcelona World Race: “Contar con el concurso de equipos nuevos en este tipo de competiciones es crucial para la Barcelona World Race. Para el futuro de una regata de estas características es tan importante la participación de los mejores especialistas como el de navegantes que inician su andadura en la élite mundial. Además, la presencia de proyectos solidarios en el marco de la Barcelona World Race hace de esta regata un evento que trasciende del ámbito meramente deportivo”.
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#19
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Magnífica noticia
![]() Falta un detalle, ¿qué barco es?... a mi me parece por la cabina/roof tan tendida, y por tener sólo una deriva, el Cheminées Poujoulat con el que Bernard Stamm ganó la Velux que salió de Bilbao, es decir el barco que botó en 2000 con el nombre Armor-Lux/Foies Gras Bizac, lo que cuadra con lo comentado por el hilo IMOCA sobre que este barco iba a estar en la salida...¿sólo nos queda uno por descubrir? ![]() ![]() |
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#21
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Agradezco un montón tus intervenciones Pons.
Yo no soy ningún experto en temas Imoca y he intentado (más bien poco, que el curro no me deja) encontrar la "historia" de los barcos inscritos, ya que no todos son de ultima generación y no tienen aun curriculum, pero otros tienen ya una larga trayectoria en regatas oceánicas. Tampoco soy ningún experto en regatas oceánicas pero estoy bastante pilladito de esta que organizamos desde BCN. Asi que todas las aportaciones, correcciones y demás de parte de un Gurú como tu son muy bien venidas.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
Pons Minei (15-10-2010) | ||
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#22
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No me canso de repetir que de los único que puedo presumir es de pesado, llegando a friki, de todas formas se agradecen los halagos
![]() Tampoco me deja esta temporada el trabajo mucho tiempo, y fíjate que vamos a estar sobrados de citas IMOCA. De todas formas, hasta la salida de la BWR nos quedará tiempo para recopilar algo de información sobre los participantes y sus monturas. Es cuestión de tirar del google y pegarlo por aqui. Como somos muchos los fans reconocidos, malo será, que por este trozo de la barra de la Taberna no dejen de correr los licores ![]() Por poner un ejemplo de sacarle partido al google, os pego un relato sobre una de las aventuras de Stamm con el mismo barco que llevará ahora el nombre "We Are Water": http://servicios.elcorreo.com/especi...nard-stamm.htm "... Bernard Stamm los tiene bien puestos. En julio de 2004 competía con su velero, el 'Cheminées Poujoulat', en una loca carrera a través del Atlántico, la Transat, cuando su Open 60 perdió parte de su orza y dio la vuelta quedándose con la quilla al sol a 400 millas al sur de Terranova. «Había salido a reducir vela porque notaba que, a partir de cierta velocidad, el bulbo se movía. Era peligroso. Acababa de entrar cuando la quilla empezó a dar golpes. Con el último, el barco se acostó. Tuve el tiempo justo de llamar por radio a la organización para dar mi posición antes de que todo se fuera al garete. Medio minuto después estaba en el techo. La situación era normal, navegaba con vientos de popa de 40 ó 45 nudos. Era duro, sin más...» Stamm recuerda ahora aquellos momentos terribles con cierto desapego, como si la cosa no fuera con él. Pero es el hombre que estuvo perdido en mitad del Atlántico y que vive para contarlo, un club con muy pocos socios. «Al principio tuve que protegerme porque empezaron a caerme cosas encima desde 6 metros de altura. Hay que tener cuidado de que la cadena del ancla no te abra la cabeza, por ejemplo. El barco se vuelve muy agresivo, así que hay que conservar la calma, buscar el equipo de supervivencia, la puerta estanca de salida y organizar la espera. Como no tuve tiempo de cerrar, el buque se llenó de agua. El mar cubría la mesa de cartas y hacía bastante frío. Tuve que esperar...» Las horas pasaban para Stamm en aquel paisaje aterido. Mientras, la organización ponía en marcha la operación de rescate. La casualidad quiso que el marino tuviera al lado de su refugio de fortuna una emisora VHF (que no debería haber estado encendida) por la que oyó algunas voces. Se asomó por la trampilla del velero y vio un avión canadiense que sobrevolaba el pecio. Radiaron su posición y un petrolero, el 'Emma', se desvió de su ruta para atender al náufrago. Había pasado 10 horas perdido. «Los del petrolero se portaron de cine. Echaron al agua una lancha de salvamento, pero el motor no funcionó. Así que pasaron a mi lado para que pudiera saltar. Había olas de 4 metros, el mercante danzaba entre ellas. Se arriesgaron mucho para salvarme. Tuve que abandonar mi barco», suspira. Un marino sin mar Por poco tiempo. Una vez desembarcado en Saint Johns desde el patrullero 'Jean Charcot', Stamm consiguió a todo correr un rompehielos con el que fue en busca de su velero. Emplearon tres días, pero al final lo encontraron. El navegante suizo se ofreció para bucear y cortar el mástil y el aparejo para poder remolcarlo a tierra. Hoy, ese mismo barco está amarrado en el Puerto Deportivo de Getxo. Hombre, Stamm ha tenido que introducir algunos cambios como instalar depósitos de lastre bajo el compartimento central, lo que confiere a su camarote el aspecto de una estrecha mazmorra. Pero todo le viene bien a este hombre nacido en un país sin mar y que aprendió a navegar (como Ernesto Bertarelli, patrón del 'Alinghi' que compite en Valencia en la Copa América) en el Lago Lehman. «Conocí la mar en la Marina Mercante en la que estuve enrolado cuatro años como marinero timonel... Siempre he buscado este mundo. La mar es el espacio, el horizonte...». ..." ... y en esta galería tenemos varias fotos, muy recomendables para conocer la historia de este barco: http://www.bernard-stamm.com/fr/photos.html ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje: | ||
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#23
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Se está poniendo de lo más interesante ....
![]() ![]() salud!!! |
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#24
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¡y tanto!
![]() ![]() http://www.jeanlecam.fr/index.html El barco: http://www.mikegolding.com/2010/09/imoca-open-60/ aunque parece ser que a efectos IMOCA con Golding ya estaba desvinculado de ECOVER, y sin su patrocinio ya partició (con Bubi) en la pasada Jacques Vabre. ![]() |
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#25
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Seguramente muchos conozcan esta página. A mi me parece muy interesante, mantiene bastante al dia la historia de los barcos y es muy útil para saber el pasado de un barco:
http://www.histoiredeshalfs.com/ Una ronda. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Cifri este mensaje: | ||
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