![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de enviar esta carta a todos los medios de comunicación y revistas especializadas.
Alguien tiene que denunciar este verdadero despropósito, que asfixia a nuestra querida afición. ÉXODO NÁUTICO En los últimos meses, y a raíz de una modificación a la Disposición Adicional 1ª de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales (que regula entre otros temas, el genuino y muy español Impuesto de Matriculación), se está produciendo un ÉXODO masivo de embarcaciones deportivas a otros países de la Unión Europea. Dicha modificación (de pésima redacción), básicamente, permite a un residente español mantener la bandera de cualquier otro país, abonando el Impuesto de Matriculación. Hasta ahora, era obligatorio para cualquier navegante de recreo español, abanderar y matricular su barco en España. Ya…..NO. ¿Y por qué ese éxodo, esa “huida” hacia Europa? Las razones son múltiples, pero enumero sólo unas cuántas: 1ª) La asfixiante legislación española en materia de requisitos náuticos, elaborada por una Dirección General de la Marina Mercante obsoleta y decimonónica. 2ª) Las innumerables trabas burocráticas en todo lo relacionado con la náutica deportiva en nuestro país. 3ª) La prepotencia de la propia Dirección General de la Marina Mercante y de los Capitanes Marítimos, en la aplicación estricta y desproporcionada de una legislación concebida para los buques mercantes. 4ª) Una de la más importantes: Las permanentes sanciones absolutamente desmesuradas, que sin duda alguna, acabarán con la escasa afición por un deporte que tantas satisfacciones ha dado a España y por una actividad sana y formativa, que educa el carácter. a) Bengalas caducadas: 2.000 euros de multa. b) No llevar la documentación a bordo: 1.000 euros de multa c) Exceso mínimo de tripulantes: 3.000 euros de multa d) Fondeo en zonas no autorizadas: 2.000 euros de multa. Los navegantes deportivos españoles, con la citada modificación legislativa, han visto una puerta de esperanza, un faro en las tenebrosas aguas nacionales y han elegido un rumbo seguro (aún a costa de perder su bandera) para poder navegar cómo ciudadanos maduros, responsables y libres. La náutica en España sólo es un sucedáneo de lo que se vive en Europa. Aquí el viento está viciado y, cómo es lógico, a los navegantes nos gusta un aire limpio, constante y “amigo” que nos conduzca a buen puerto. Las bajas pasiones (digo, presiones) sólo traen TEMPESTADES. Eduardo Arturo Carmona Martínez DNI /NIF 45061885 – D Socio fundador de ANAVRE |
| 26 Cofrades agradecieron a GUATARRAL este mensaje: | ||
AlfonsoB (21-09-2011), Amankila (25-07-2011), boooom475 (31-07-2011), compay (24-07-2011), Don Armano (24-07-2011), hulk (23-07-2011), iMystic (25-07-2011), jepi (28-07-2011), jesusbcn (26-07-2011), jmos (23-07-2011), kelt (25-07-2011), kuko (31-07-2011), mardelevadecadi (24-07-2011), mauricio (04-08-2011), melillano (24-07-2011), Molinete Lopez (25-07-2011), nadie (27-10-2011), port bo (31-07-2011), relinga (28-07-2011), Sachi (28-07-2011), seadog (30-07-2011), Snail (01-08-2011), tarifafun (23-07-2011), teteluis (29-07-2011), Tranes (25-07-2011), true (24-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aplaudo tu decisión.
Pero comprende a los deportistas de este y otros deportes como la pesca, la caza, el piragüismo, etc. Que tengamos que salir de España. Para disfrutar de nuestros queridos deportes, pero aquí es imposible. No entro en la polémica de los políticos, pues esta sin razón, se da en todas las comunidades, y con todos los bandos políticos. Mucho se ha hablado de la imposibilidad de dar la vuelta al mundo, con todo legal bajo bandera española, pero es que yo me conformaría con dar la vuelta a la ría. Ánimo, ahora mejor que nunca, es el momento de disfrutar de otros lugares lejos de este país, hay miles de paraísos esperándonos. Un saludo y una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo GUATARRAL:
Cuando tienes razón ,tienes razón! Un saludo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante si señor......
A ver si sirve para mejorar..... ![]() O por el contrario establecen una nueva vuelta de tuerca y atan de corto nuevamente el abanderamiento y la residencia...... ![]() Estos que optan a una jubilación, sin haber cotizado lo que se nos exige al resto..... ...... Gracias GUATARRAL. A tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor es la inseguridad jurídica en que te encuentras, puesto que aunque te esfuerces i te preocupes en cumplir con todo, hay tantas cosas a controlar que nunca estàs seguro de que lo llevas todo perfecto i de que no te pillaràn en nada.
Eso hace que cuando veas la patrullera en lugar de saludarlos i sentirte protegido i a gusto, intentas agachar la cabeza, cambias el rumbo, miras hacia otro lado, mientras piensas que no me miren... que no me miren!
|
||||
|
||||
|
La carta (de momento) ya ha sido publicada en dos medios:
http://www.elperiodiconautico.com/?p=52567 y la edición en papel del DIARIO DE CÁDIZ (Cartas al Director) de hoy (28.07.2011). A ver, si la DGMM responde de una p.....a vez. Unas pál levante. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero.-
![]() ![]() Segundo.- te robo unas frases para el hilo de las frases de la taberna ![]() Terceri.- si me haces llegar el escrito o me das permiso para copiarlo y hacerlo publicar en unos par de medios de esta zona, te invito a unas cañas.. ![]() Mientras tanto, aquí quedan estas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Eduardo:
No se por donde empezar, estoy de acuerdo con algunas cosas y no tanto con otras, pero si con el sentido general del escrito. Editado:No viene a cuento aquí el hablar de Asociación ninguna. Definitivamente, me veo embargado en la obligacion de disfrutar, el tiempo que me quede, de esta bendita aficion, y observa desde mi silla, el trabajo a seguir por los distintos medios que proclaman todas estas situaciones, como veremos y me sale mi punto mistico, sera distinto, ya lo vereis. Editado:No viene a cuento aquí el hablar de Asociación ninguna. Un abrazo. TORDOC Editado por Natachamar en 28-07-2011 a las 17:24. |
|
|
||||
|
||||
![]() yo tampoco estoy de acuerdo con.........la de calcuta pero eso no quita que haya muchos que se han veneficiado de ella ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
.Cofrade Guatarral, con tu permiso le remito la carta a un amigo de un periódico de Madrid. A ver si la publican. Me parece muy interesante. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
Hola.Guatarral: tu carta ha salido hoy en LA RAZÓN, completa. En la edición de papel. Espero que sirva de algo. Un abrazo a todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, MARIVELES.
A ver si cambiamos algo.....desde dentro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya he puesto en otro post, creo que hasta despues de las elecciones nadie va a mover un dedo, creo que entonces sera el momento de atacar, con el nuevo gobierno sea del color que sea, aunque el que haga algo tendera a igualar la legislación al resto de Europa, tarde o temprano tendremos que igualarnos y creo que deberia de ser en Europa donde debemos denunciar este acoso y derribo a la nautica española.
![]() Un marino frustrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hasta ahora pude con la normativa.
Pero los piratas que me he encontrado han colmado mi paciencia. Después de matar la gallina de los huevos de oro a ver a que se dedican. |
|
|
||||
|
||||
|
Una
para tod@s,estoy de acuerdo contigo Guatarral pero, según he podido leer últimamente por aquí, quizás hay algo que no es preciso del todo ya que a algunos les han multado por fondeo sin autorización con SEIS MIL UN laureles y no con 2000€. Muchas gracias por tomar la iniciativa. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|