La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2007, 08:58
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Unas reflexiones sobre un minicrucero por el cantabrico

Hola Amigos !!
Tras un !mes! de vacaciones nautico-aereo-terrestres y haber soportado la reincorporación laboral, paso a haceros algunas reflexiones sobre la parte naútica, que tendria que haber ocupado mi primera quincena (de junio) y solo duró diez días.

- Previsto: Santander-Bilbao-Guetaria-Hondarribia-San Juan de Luz-Capbreton
- Realizado- Santander-Bilbao-Guetaria

1ª Reflexión: ¡QUE MIERDA DE TIEMPO¡
El clima no ha sido nada bueno, con fuertes tormentas y, sobre todo, niebla.

2ª Reflexión: LA IMPORTANCIA DE LOS INSTRUMENTOS
7 de la mañana, queremos salir de Bilbao hacia Guetaria (casi 50 millas). Me asomo por el ventanuco del camarote y no veo nada, solo niebla.... vuelta a la horizontal.
8 de la mañana. Me vuelo a asomar, no se ve tanta niebla, llamo a Salvamento y me dicen que la visibilidad es muy reducida. Nueva horizontalidad.
9 de la mañana. Vuelvo a llamar a Salvamento que me dice que está abriendo aunque la visibilidad, todavía, es reducida. les digo que voy a intentar salir, que si no lo veo seguro volveríamos y añado los datos del barco, tripulacion, destino y ETA. Según salimos, vemos que la visibilidad es buena dentro del superpuerto y seguimos adelante; tras pasar el dique exterior este (sumergido) parece que la niebla no despeja y mientras comento a mi Almiranta que vamos a volver, vuelvo la vista atrás y compruebo que no solo no ha reducido sino que ha caido "de golpe" y que estamos en medio de .... la nada.
Saco la trompeta de avisos y sigo, de vuelta, el camino que había realizado previamente a través del Plotter de la Bitácora. Compruebo que el superpuerto, que hace unos minutos tenía una buena visibilidad acaba de taparse "de golpe". Llego al puerto de Getxo de forma instrumental, fuera del canal principal y tocando la sirena.
Conclusión: ¡qué peligosa y variable es la niebla¡, ¡qué importante tener (a falta de radar) un buen plotter en la bitácora (no en la cabina, sobre todo con tripulación muy reducida).¡

..... CONTINUARA .......

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro