![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo: el otro dia en las prácticas me dijeron que para evitar la niebla colocaban un serviolas en la proa? Pero no sé como es ése aparatejo, ni lo que hace.
Alguien me podría dar luz a éste tema? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
serviola. (Del cat. cerviola, dim. del cat. ant. cérvia, cierva, por alus. a los cuernos de este animal). 1. f. Mar. Pescante muy robusto instalado en las proximidades de la amura y hacia la parte exterior del costado del buque. En su cabeza tiene un juego de varias roldanas por las que laborea el aparejo de gata. 2. f. Mar. Vigía que se establece de noche cerca de este pescante. ![]() |
|
|
|
Se refiere a un vigía
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero él hablaba yo creo de un aparato que se coloca en la proa
|
|
|
||||
|
||||
|
Pongas lo que pongas en proa o donde sea, la niebla no la evitas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es un modelo japones, el abanico lo va agitando para disolver la niebla, y como veis lleva un sofisticado sistema de hombre al agua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hubo una version española, pero no acabo de triunfar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy otro Serviola,
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ten cuidadin con los icebergs de la Antártida.
¡Y pon al serviola con una bottle de whisky para que no se te congele! ![]() Tabernera birras para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|