![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, para empezar quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un chico de Vigo y acabo de comprarme una zodiac semirigida menor de 2.5 metros y un motor de 13.5 cv. Queria empezar a sacarla al mar, y tengo unas pocas dudas. Por lo que leí no necesito ninguna licencia, y al ser menor de 2.5 metros tampoco debo matricularla. Los papeles de el motor me imagino que los tengo que poner a mi nombre, ya que de momento tengo la fotocopia del dni de el hombre que me lo vendio y los papeles. Quería saber si el seguro es obligatorio, y si debo de llevar los chalecos, remos, bengalas o algo más en el interior de la barca. Muchas gracias de antemano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo suyo son 2,5 hasta un máximo de 4 cv...No hay un equipo de seguridad aginado a una embarcación de esa eslora, pero lo del salvavidas o por lo menos una ayuda a la flotabilidad personal suele ser obligatoria para todas las atividades náuticas por orden de cada capitanía en su àrea. No te puedo confirmar si es obligatorio el seguro para las condiciones que comentas, pero si no lo es, por el sólo hecho de llevar motor, yo haría una póliza de Responsabilidad Civil de forma voluntaria. Lo de los remos, no es que pueda ser obligatorio, es que es imprescindible en una embarcación de esas características....! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, si tienes ganas de gastar un poco más, me echaría una emisora portátil impermeable. Ya sabes, por aquello de estar comunicado y recurrir a ella en caso de una emergencia, como p. ej. un vuelco. Dios no lo quiera, pero en la mar...
|
||||
|
||||
|
ok, me equivoqué con los cv del motor, es de 8cv, y entonces por lo menos compraré los salvavidas y lo del seguro. Me imagino que valdrá alrededor de 80 euros no?
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas compañeros, una ronda de mi cuentya yo dispongo de una zodiac 2.60 con un 4cv four stroke, he tenido que matricularla pero solo con una referencia y me piden chalecos un espejo y alguna vengala
la tuya al ser menor de 2.50 se refiere a un artefacto de playa leete las consecuencias en la pagina de fomento |
|
|
||||
|
||||
|
Con 8 cv es mucha potencia para una auxiliar de menos de 2,5 m.
Llevan una placa donde indica la potencia maxima. En una de 2,40 la potencia maxima es de 5 hp en catalogo AD. Si te pones en proa y logras que planee puedes volar con ella, solo necesitas un alargo de caña. ![]()
|
||||
|
||||
|
Al ser semirígida, te admitirá una mayor potencia, mínimo 6 cv. No obstante, el problema que tendrás es que ese motor irá muy revolucionado al tener muy poca resistencia de arrastre. Si quieres conservar el motor y que el pistón o los pistones no te salgan por la carcasa, no debes ir a tope cuando vayas sólo. Si acaso cuando la embarcación vaya cargadita.
También, por el peso del motor, te cargará mucho de popa. Por ello es bueno eso del alargador de timón (para que vayas tú mas a proa), como ya te han dicho.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|