![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Hoy estuve aprovechando los increibles 28Cº que tuvimos en las aguas gallegas, sali a navegar con una brisa de 8 a 15knts. Recordando varios hilos de navegación en solitario de este foro, en cocnreto alguno sobre solo-spi. Me decidí a motar el spi e intentar recordar paso a paso toda la maniobra para poder darme cuenta de mis fallos y de los que no me haya dado cuenta que me los podais apuntar. Navego al largo con la bolsa y tangon ya preparado. en el momento de la izada abro todo lo posible la mayor para forzar el desviente. -izo a toda pastilla. 1) Como estoy en bañera creí haber subido toda la driza, luego me di cuenta de que me faltaba un metro. (he decidido marcar en la driza con rotu indeleble una señal que me avise del tope). -Empiezo a pelear con la escota y contra para poner todo en su sitio 2)fallo segundo el spi salió con un lio-momento de no fumar- me puse en popa y fuí a proa de desliar la vuelta, además en ese momento me doy cuenta que le falta el metro de driza. Finalmente lo conseguí. (Nota: a partir de este momento le podré gomitas al spi para que suba sin ningún tipo de lio. -Por fin navegando, genial, 7,8knts...el piloto no aguanta cuanto pretendo ir un poco hacia el través..soplaba 14knts reales...vuelvo al largo. -Momento de bajar, preparo la driza para que no haya lios. (a todo esto no comento nada del foque porque lo mantuve izado, lo normal hubiese sido arriar o enrrollar pero al ser pequeño no desventaba el spi y la verdad me dió mucho gustillo ir con las tres velas). volvamos a la bajada. Largué toda la contra de spi (debo acerle un nudo en el chicote).. solté driza y empecé a recoger a 6 manos...el spi toco el agua..mierda¡¡ no se muy bien como controlar el descenso..(idea: pisando la driza?).... bueno a partir de ahí todo normal. Esta fué mi maravillosa tarde , con muchos fallos pero increible, supongo que ademas de los fallos y defectos (piloto) detectados habreé tenido muchos más así que si os apetece... Gracias ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|