![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Como parece que desde Septiembre hasta ahora me ha "mirado un tuerto", voy incidente tras incidente con el barco, aunque voy remontando cada uno de ellos con mejoras al respecto. El último es este. Parece ser fruto del cortocircuito que me provocó un pequeño incendio comentado ampliamente aquí hace varios dias, que se ha aflojado el tornillo de sujección del sensor de presión de aceite (exactamente donde tuvo lugar el corto) y en una navegada cortita el pasado sábado se me ha quedado el motor seco y todo el aceite desperdigado en el aislante sonoro del compartimento, el propio motor por encima y luego la sentina toda negra. Ni que decir tiene, alarma navegando, vela para llegar a puerto, radio, remolque y todo el festival de eurovisión. Bueno. Llegué sin problema. Ahora toca vaciar y limpiar todo. Voy planteando la operación porque no he querido hacer ninguna guarradita asi con prisas y tal y quiero extraer todo con bomba, y luego enjuagar etc. Me gustaría que alguien a quien le haya pasado me diga como lo ha hecho y si me salto algún paso. Sugerencias, etc. Tengo una buena bomba de aspiración de aceite, cortesia de los Practicos del Puerto de Valencia. LLevo 5 botellas de plastico de 5 litros para no sólo extraer el aceite puro vertido en mi sentina sino para extraer posteriores vaciados y aclarados con KH7. La idea es vaciar lo gordo y luego con la manguera y desengrasente hacer varios aclarados, para finalmente abrir todo el plan del salón para limpiar todo a fondo. El compartimento del motor recibirá un tratamiento similar, KH7 pulverizado, unos minutos de actuación y luego aclarado generoso. NO quiero actuar ninguna bomba de vaciado hasta que vea todo bien limpio. Me gustaría tener sugerencias y comentarios al respecto. Muchas gracias a todos de antemano. ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|