![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de tener el intra gripao...
Llevo un depósito de gasoil incrustrao en fibra en la bañera, en el cofre de babor. Este lleva un grifo de apertura y un tubito por yo qué sé que motivo, aparte de la salida al motor. ¡¡Joder aún le quedaba combustu ible dentro!! Por lo visto abrí el grigo sin darme cuenta y ayer sábado, cuando llegué abrí el barco y uffff qué peeeesssste. Era gasoil. Empecé a buscar y el cofre de la bañera estaba inundao de gasoil. El problema.... que no todo ha ido a la sentina, he sacado casi 10 litros a mano. Ese cofre tiene un agujerito bastante en alto, que comunica con la sentina, o seqa que tiene que tener mucho Recorté el culo de una botella de agua y empecé a recoger gasoil que fui depositando en una garrafa de gasolina, el resto con una esponja que tenía. Total... 12 litros aprox, Luego le enchufé la manguera y dejé un rato el nuevo fregasuelos que ha salio del xilit bang ese, que aparte de desengrasante y quitamanchas perfumao, disimula bastante la olor. También dejé desde ayer el cofre abierto, pero en el interior del barco aún huele a combustible ¿cómo se quita esa peste? estoy angustiosa ![]() A dios fgracias que no empecé a buscar el motivo de la peste con el cigarro, en esos momentos el Cachalote era una bomba de relojería
|
||||
|
||||
|
Eso sí, de todo esto saco una conclusión, am bientadores los jutstos, porque tengo poco olfato, y en caso de olores extraños mejor que el barco apeste, porque si no, no los percibo...
|
||||
|
||||
Vaya pasada. En fin, el gasoil es un aceite y como tal se limpia muy bien con... ¡agua y jabón! Usa agua con pistol u otro lavavajillas y un estropajo ya que se suele incrustar en los microporos de la fibra. Hazlo varias veces y aclara bien con agua. en unos pocos dias el olor será un recuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barcp hubiera sido una bomba si se tratara de gasolina, pero con gasoil no hay problema.
No hagas la prueba, pero en gasoil a temperatura ambiente puedes hasta apagar cigarros. ¡Qué no hagas la prueba!
|
||||
|
||||
|
hay un liquido en spray que elimina los olores fenomenal, se llama FEBREZE a ver que tal te va.
A mi en maleteros de coches me ha funcionado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fetivamente como dice el Cofrade Nonick el gasoil es combustible y explota solo cuando está bajo presion y temperatura alta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
y ademas las capitanas dicen que con esa olor no navegannn
y ele limiar y limpiar prueba con DON LIMPIO que desengrasaun gu....osaludos kiquno es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en broma, el olor a gasofo desaparecerá gracias al combi detergente-ventilación forzada. Seguramente te costará más quitarte la peste de las manos, si dices que acabaste sacando el vertido con una esponja. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
tambien hay un producto que se llama zotal, echas un poquito en un cubo con agua y un poco de fairi y a fregar, te puedo asegurar que el olor a gasoil desaparece.
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayss Polencilla...
endeveras que galopas y cortas el viento,... cuando pasas por el muelle, ...caminito de ....Vetasabé Ese tubito, podia ser dos (o mas) cosas, tentativamente: o bien por donde vuelve el gasoil no quemado por el motor al deposito o el respiradero de dicho deposito, puesto que como ya sabras, al llenarlo de gasoil le va quitando sitio al aire que habia dentro y que por algun lado tiene que salir, Besines, desattre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aysss ¡mi niñaa!!
Y luego te extraña |
|
|
||||
|
||||
|
Aysss ¡mi niñaa!!
Y luego te extraña que "se te duerman"... Si es que...los dejas "dopaos" con los efluvios del gasoil Besazos. Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Si la cosa se pone muy fea, prueba con el spray que se usa para limpiar aires acondicionados en los coches. Si no lo encuentras dímelo y te mando uno, sirve hasta para desinfectar en zonas de quirófanos según dicen
, osea que si no se te va, probamos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las soluciones pasan por: - Eliminar totalmente el vertido. - Limpiar con agua y detergente. - Enjuagar con abundante agua. - Ventilación, ventilación y ventilación, a ser posible navegando, que es lo que más ventila. |
|
|
||||
|
||||
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver Polen apuesta por el producto andaluz y tira de Agerul antidesengrasante linea nautica, esta hecho a proposito para gasoil.
Ya lo dijo San Volvo penta¡EL QUE ESTE LIBRE DE GASOIL EN LA SENTINA, QUE INVITE A LA PRIMERA RONDA¡ (Excepto por la del Vagamares, que se puede comer en ella) No enfadaros que a esta invito yo¡ Ah y porfavor no viertas al mar el gasoil¡ sacalo con una bomba, si no la llevas a bordo,seguro que para tal menester te la prestan TODOS TE LO AGRADECEREMOS¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me rio del zotal, que desde siempre lo tengo asociado a las granjas donde se emplea para desinfectar. No dudo que tu experiencia sea buena con ese producto, pero quería alertar a Polen sobre una dosis demasiado alta por eso de querer acabar del todo con el tufillo. Tu frase criptica sobre "... que no hay gran diferencia entre oler a limpio y oler a m****a", la verdad es que no la entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total mente deacuerdo con Nonik, sin estar bajo presión y a temperatura ambiente el gasoil no produce explosión, y con el cigarro aunque le cayera brasa encima solo se hubiera apagado al contacto con el líquido. En cuanto al holor, decirte que el Ajax clorado en polvo (mezclado con agua claro) va muy bién, te lo digo por experiencia en olores: a mi se me estropeó comida en el interior por fallo en el congelador y no me enteré hasta que volví al cabo de un mes. Ya puedes imaginar lo que me encontré, tuve que entrar con la escopeta cargada y mascara anti-gas. Mucho "Ajancs" y como dicen los amigos cofrades mucha ventilación Y unas cervecitas pal caloooorrr ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos y rondas para todos
en mi opinion, en los ultimos años han salido productos fulminantes con los aceites que se compran en el super y son tan eficaces como los supercaros productos nauticos. me refiero a los K7, cillit bang, fairy, etc. No creo que valga la pena la diferencia. Eso si, ponerse cuanto antes para evitar que el olor impregne las colchonetas, tapizado, ... incluso la madera, porque entonces no se va ya nunca. El barco de un amigo tuvo problemas de fugas durante meses y dos años despues de arreglarlo sigue oliendo. Vamos: no es que huela, es que cuando salgo con mi amigo luego mi mujer dice que apesto a gasoil y no se me acerca hasta que me ducho y pongo la ropa a lavar un par de veces... La unica ventaja: que mientras huela asi no se van a meter los mosquitos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en algunas ocasiones ¡SI!AHORA EN SERIO SE ME CAYO GASOIL EN LA MOQUETA DEL MALETERO DE UN BIDON Y CON ESO SE QUITO EL OLOR PUES ES ESPECIAL PARA TEJIDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Friegalo a fondo con fayri y después hierve en agua varias ramas de canela dentro del barco y dejalo unas horas para que absorban el olor.
Es el remedio de la abuela, espero que funcione. ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
...o varias ramas de maria...es remedio de un sobrino golferas, igual no hace ná,
pero no veas como ambienta... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aceite de Girasol o Gasoil? | zruspa | Foro Náutico Deportivo | 95 | 28-03-2013 20:33 |
| gasoil en la sentina. | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-07-2007 09:40 |
| Pregunta sobre gasoil | Kiko | Foro Náutico Deportivo | 36 | 11-07-2007 13:23 |
| Deposito de gasoil | lua | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-01-2007 11:54 |
| mantenimiento gasoil | CONTRERAS | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-10-2006 11:58 |