![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Una pregunta de absoluto principiante. Tengo un Bavaria 30 en Sitges y lo quiero subir a Masnou. Mi preguntas; puedo navegar a vela con el motor en marcha? En caso afirmativo me ayudará siempre el motor o puede ser un freno? Aque revoluciones puedo llevar el motor durante una travesía de unas 5 horas sin dañarlo? Sol y sombras para todos..... Andrés
|
||||
|
||||
|
Mi consejo : 250 e y por camión
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para subir de SSitges a Masnou por camion?si eso lo puedes hacer en windsurf.mas con un 30 pies,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pero dime si puedo usar el motor para ir más rápido
|
||||
|
||||
|
Si puedes. Pero tienes que poner la marca, un cono negro con el vertice abajo.
un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está bien ¿por qué no vas a poder?
Llévalo al 65% para ir seguro y en una jornada estás allí. Iván. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
|
|
La Fe Verdadera...
Siempre la eterna disyuntiva, ¿ruidos de trapos flameando al viento o run-run de motor?, ¿olor a salitre o a diesel?... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí puedes. Cuando la vela no te lleve a la velocidad deseada (pongamos por debajo de 4,5 o 5 nudos) arrancas motor y caminito. La única precaución importante es no navegar muy escorado (mas de 20º) del mismo bordo muchas horas, El aceite no lubrica bién dentro del motor.
Por otro lado, si haces esta pregunta entiendo que tienes muy poca experiencia. No es un trayecto complicado ni peligroso ni nada... Solo hay que mirar el parte y salir cuando toca. Pero creo que si te buscas alguien de la zona con experiencia lo harás muuucho más tranquilo. Mandale un privado a Quim, por ejemplo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
sims (13-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que encuentras a alguien que te acompañe y le podrás sacar mucho rendimiento durante la travesía, te valdrá para coger confianza y conocer un poco el comportamiento del barco con la seguridad de llevar una persona con cierta experiencia.
Lo de llevar el motor y vela, si quieres llegar y eolo no acompaña pues adelante. Saludos y que disfrutes la travesía. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
sims (13-11-2011) | ||
|
|
|
Buscate a algún cofrade que te acompañe, elegir un buen día, lleva algo de comer y de beber y después nos cuentas que tal te ha ido.
Esto mismo lo hice cuando me dieron mi primer barco, el Piku. El barco estaba en Getxo y mi puerto en Santander. Puse un hilo y enseguida me contestaron Kaia y Urtzi, dos "pesos pesados" en la Taberna. Fue una travesía que siempre recordaré con cariño y con la alegría por haber conocido a estos dos grandes amigos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que puedes llevar motor y vela. De hecho, seguro que algunos de los que han respondido en tono algo sarcástico lo hacen habitualmente.
De hecho, es muy normal que cuando el viento no acompaña y enciendes el motor, mantengas izada la mayor para ganar estabilidad y también algo de propulsión. La recomendación es: - velocidad de crucero a motor: la que obtienes con el motor a prox al 80% de las rpm máximas para tu motor. En mi caso, mi motor alacanza como máximo 3600 rpm y mantengo el régimen de crucero a 2800-2900 rpm durante horas y horas si hace falta y sin ningún problema. - es importante lo de la escora continuada navegando a motor y vela. Mira el manual de tu motor. El mío (Volvo) dice que puede funcionar sin problema hasta con 30º de escora. Es un tema de lubricación, es decir, de que existe riesgo de que la bomba de aceite del motor no lubrique bien el mismo a partir de una escora determinada (y continuada, no estamos hablando de una escora puntual por una ola). Por tanto, si llevas una escora continuada de 25º o más, por efecto de las velas, mejor que no uses el motor. Pero la verdad es que en ese caso lo que seguro tienes es viento suficiente para navegar a vela y a buen ritmo, y por tanto ya ni te lo plantearás. Buena travesía y cervecitas para todos ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Ni motor ni camión, 1 par de cervezas, algo de pica pica y 1 post en LTP pidiendo a alguien que te ayude a subirlo a VELA cuando sople garbí y listos. Aprenderás y disfrutarás de la travesía. Se hace en 1 singladura de entre 5 y 10 horas a vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que se ha entendido mi sugerencia del camión como un sarcasmo. Nada más lejos de la realidad.
Y : En serio ; Después de que Sims ha dejado claro que era un principiante, como lo soy yo, dicho sea de paso, ¿ creeis conveniente que haga un desplazamiento de entre 5 y 10 horas ?. Yo no lo recomendaría nunca Es más ; Con el carnet recién estrenado y el barco recién revisado lo llevé desde San Feliu a Mataró por carretera. Y a partir de allí, empecé a navegar, y cada día un rato más que el anterior. Ya he dicho que yo también soy principiante. Y mis consejos solo tienen valor dentro de los principiantes. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema, llegas en medio dia.
Ojo no te acerques a la costa desde port Ginesta al puerto de Barcelona, pues podrían haber bancos de arena hasta bastante lejos. ...Y cuida el paso por delante de la bocana del puerto de Barcelona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con los que te sugieren llevarlo navegando... busca alguien con experiencia que te acompañe, aprenderás cosas, y empezarás a concoer a tu barco.
Lo del motor... depende del viento. Si Eolo acompaña, no lo necesitas para nada. Si no, con el motor puedes izar la mayor, estabilizarás el barco y ganarás algún nudito... |
|
|
||||
|
||||
|
La navegacion hasta Masnou no tiene ningun inconveniente remarcable, mantente a una milla de la costa desde Garraf hasta BCN, lo normal es que haya garbi con lo que te ayuda a la navegacion, como eres principiante si es por encima de 15knts de real ves solo con el genova y el motor en 2000rpm y en 5h estas en Masnou si de casco y helice vas limpio, mejor que te acompañe alguien
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo: navegando con alguien
Velas izadas y a Masnou. Si sopla poco pones motor a revoluciones suficiemtes pero con poco ruido y tira millas.J
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡ Que es un 30 pies ¡¡ y necesita trasporte especial, así que 250 €, nada. y tienes que desarbolar y después arbolar, grúa de sacarlo y botarlo.....suma, suma. Por muy novato que sea, siempre encontrará alguien mas avezado que le acompañe. Fíjate si hay diferencias, en ver las cosas entre lo que frecuentamos esta taberna, que mi hermano esta a punto de cerrar la compra de un pesca-paseo de 7 m. en Cambrils. Pues nos estamos planteando traérnoslo navegando a Cartagena. Una semanita con buen meteo, son unas 270 millas costeando, de navegación real unas 40 horas a 7 nudos. Esto es 300 € en gasoil, 3 noches en puerto, unos 100, mas otros tantos en papeos y bebercios, son 500 €. A los 1200€ que le piden por traérselo en camión, mas las grúas. Mas el gustazo de hacer la travesía, curris y demás. Vamos que lo tengo claro. ![]() PD, si algún cofrade de la zona de Tarragona, conoce algún transporte que salga mas económico, de esos 1200 leuros, le agradecería muchísimo, el aporte.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 14-11-2011 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
llevalo a vela con buena mar y con fuerza 3 4 iras bien la escora es natural en todos los veleros solo hay que acostumbrarse, y si no lo ves claro arrias genova y a motor, pero algun dia piensa que tendras que empezar a navegar. saludo y buena travesia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mucho menos de lo que costará llevarlo en camión, invitas a una comida a dos cofrades con más experiencia que te acompañen. Disfrutarás del viaje y aprenderás a manejarte con el barco.
|
||||
|
||||
|
Espero no se moleste nadie, pero proponer que para trasladar un velero de un puerto a otro que distan aproximadamente 30', desarbolarlo, subirlo a un camión y volverlo a botar y arbolar, es un gran disparate
. Lo de cazar moscas a cañonazos, me parece flojo.Encuentro sensata la duda del no experimentado, pero para ello, siempre hay quien puede acompañar. Mi personal consejo es que te hagas con las cartas de la zona, en las que haya el detalle de los distintos puertos que hay en el trayecto. Luego esperas a un día en el que haya una buena previsión de tiempo y viento. Evita posibilidades de lluvia y previsión de vientos del sector N a E y disfrutarás como un enano. Yo aún recuerdo cuando subí de bastante más abajo a bastante más arriba el primer barco de crucero que compré hace ya muchos años. Lo hice acompañado de mis dos hijos que entonces eran unos renacuajos que no levantaban un palmo del suelo. Es uno de los bellos recuerdos que perdurarán siempre.
|
||||
|
||||
|
Yo disfruté mucho trayendo mi "Innombrable" desde Sagunto a Barcelona...
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde se ponga una buena travesia!!eso es un paseito de nada!!! tardas más en sacarlo desarbolarlo y demás que coger y tirar pa arriba!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nicomangote | ||
J.R. (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con un barco de 30 pies..si pudiera le daba la vuelta a españa!!
yo creo que es una absurdidad sacarlo del agua,¿para que se quiere un barco de 30pies?para navegar!!....pertrechao de birras y amigos mas sabios...no jo...aaaa!!!![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|