![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Ojo !!!!, por si a alguien se le ocurre fondear en el Puerto de Ibiza. Leed esta noticia:
Diario de Mallorca » Mallorca Reclaman 6.000 euros por recuperar cada barco que requisó la Guardia Civil por fondeo ilegal en Eivissa VOTE ESTA NOTICIA S. PARRA. EIVISSA. La que parecía ser la opción más fácil y económica para poder fondear con su barco mientras pasan sus vacaciones en Eivissa, se ha convertido en un quebradero de cabeza y un duro golpe para el bolsillo de algo más de media docena de propietarios de barcos de recreo que fueron retirados este sábado y ayer domingo del puerto de Vila por anclar en zonas no permitidas o sin permiso. Cada uno de los propietarios debía abonar o presentar avales por valor de 6.000 euros en las oficinas de la Autoridad Portuaria antes de recoger sus barcos inmovilizados, si bien, la cantidad se reduce a la mitad si se paga con prontitud. «Esto es increíble, sorprendente: por una noche me reclaman 3.000 euros. ¡Es un atraco! No he recibido ningún aviso, nada. Me he enterado de que mi barco estaba en este muelle por casualidad. Cuando volvía ayer por la noche a buscarlo no estaba y me puse a buscarlo por todo el puerto. Así es cómo me enteré», relató Joachim Westenberg quien, sobre las 12 del mediodía trataba de recuperar su navío. Respecto a los fondeos sin permiso, considera que el problema es la falta de plazas para barcos como el suyo, un velero de unos 12 metros. «Tienen un montón de amarres para barcos grandes, pero muy pocos para medianos», criticaba. En el muelle comercial, junto a la estación de repostaje de combustible, permanecían a mediodía de ayer cuatro veleros, de entre 10 y 15 metros, que habían sido requisados e inmovilizados. Se trataba de dos barcos con bandera de Reino Unido, uno alemán y otro con matrícula española. Esta medida se adoptó en, al menos, siete ocasiones al no encontrarse nadie a bordo cuando las patrullas conjuntas de Guardia Civil, prácticos del puerto y Policía Portuaria llegaron hasta los yates para informar de que debían ser movidos. La vigilancia para evitar el fondeo ilegal dentro del puerto fue solicitada por la Autoridad Portuaria este viernes a la Dirección Insular del Estado después de que en una semana se hayan producido dos accidentes de ferrys (sin consecuencias graves) y un buque de pasaje llegara a retrasar su atraque tres horas al no poder utilizar el canal de entrada a puerto. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| O.T:"La carrera del erizo" y despues..."La carrera de la eriza" A.P.Reverte | Freeblue | Charla General | 17 | 22-01-2009 17:38 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |