![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo y espero no ser irrespetuoso, quiero consejos de alguien que lo haya realizado, un saludo y gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con que barco y cuando lo quieres hacer??
Salut |
|
|
||||
|
||||
![]() brindemos por los valientes![]() Si no tienes mucha experiencia planteate viajar siguiendo la costa sera mas largo pero tambien mas seguro. Si cuentas con buena tripulacion y tomas rumbo directo piensa que entre Cerdeña y Menorca puedes encontrar condiciones de mar y viento de las mas extremas de Europa. La fama del "mistral" de la costa de golfo de Leon es para pensarselo dos veces compañero y mas en estas fechas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo haría directo.
Tendrías que dar alguna explicación, que barco es, cuantos vais, cuando. No se que experiencia tienes, si no tienes mucha, lleva contigo a alguien que si tenga. Te será más cómodo. Lo primero, empieza a mirar partes méteo con bastante antelación y busca una "ventana" que te deje pasar. Desde el Lazio a Cerdeña tienes unas 130 millas. (Estrecho de Bonifacio) Y montones de puertos dentro de él. Porto Cervo queda demasiado "abajo", puedes parar en Palau o en Poltu Quatu (Muy bonito y seguro), o en La Maddalena. Cruzar por Bonifacio es muy fácil si lo haces por el canal central de los cargueros. Ojo con el tráfico de barcos de todos los tamaños que es tremendo. Personalmente, cuando he hecho ese cruce, me voy directo hasta Stintino, al lado de Porto Torres, y hago parada técnica para descansar y cenar una pizza en "Lu Fanale", en el mismo puerto. Ñam, ñam, que recuerdos. Después, copita en la otra parte del puerto. Si necesitas parar antes, lo puedes hacer en santa Teresa de Gallura, Isola Rosa, Castelsardo (bonito, bonito).... Y, de ahí, al Passagio Fornelli, en la Asinara. Dos enfilaciones y 192 millas a Mahón. Desde ahí ya te parecerá un saltito el ir a Mallorca. Compra una carta detallada de todo el Estrecho de Bonifacio y otra del paso de Fornelli. Pero vamos, lo primero sería saber que tipo de barco, porque lo mismo te estoy proponiendo una ruta que no va a ser nada "simpática". Saludos Luis
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|