A partir de Enero 2008
Desde el 1 de Febrero determinados inspectores radiomaritimos han estado exigiendo la aplicacion de la nueva normativa que regula los equipos radioelectricos VHF para embarcaciones de la zona 2, cuando el RD 1185/2006 especifica claramente que entrara en vigor en Enero 2008.
Esta actuacion de determinadas capitanias a ocasionado un malestar en el sector por las consecuencias economicas derivadas de la aplicacion de una norma que no es vigente hasta el año que viene, mas aun si su interpretacion y aplicacion son arbitrarias. ANEN a conseguido que el organo administrativo intervenga para exigir el correcto cumplimiento del RD y tambien a insistido en las repercusiones negativas de esta regla.
España es el unico pais que contempla esta norma, un complejo sistema cuyo coste puede llegar hasta los 2000 euros.
Este articulo lo he leido hoy en una revista nautica, ¿ que les parece a uds.... una rondita que se me seca la boca

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588