![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de rebujito o manzanilla
para vuesas mercedes, que estamos en feria ![]() Me han regalado unos cuantos metros de tejido de kevlar para unos bricos que voy a hacer. La sorpresa me la he llevado al intentar cortarlo con mi super tijera corta fibras. Tras un rato intentándolo he tenido que encintar con cinta de carrocero por arriba y por abajo para "deshilachar" mas que cortar un trozo. ¿Alguien me puede hacer el favor de decirme que clase de tijera hay que usar para cortarlo? Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tijeras especiales para kevlar....
No son baratas precisamente. Busca en google "kevlar scissors"
|
|
||||
|
||||
|
unas tijeras para cortar kevlar o unas tijeras buenas que dejaran de serlo en cuanto cortes un rato kevlar con ellas.
salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo corté unos cuantos metros con el siguiente procedimiento:
Cinta de carrocero por los dos lados, regla, una madera debajo y un cuchillo de cocina muy afilado. Vas cortando poco a poco con cuidado de no deshilachar y cada 20 cm o así vuelves a afilarlo, en cuanto se empiezan a enganchar los hilos. Yo suelo tener en la cocina una piedra de afilar guadañas que uso para ese menester. A la venta en ferreterías (maniático que es uno). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
nauterapeuta (24-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En el catálogo de Beta del 2011 hay unas con referencia 1131CK que cuestan 40€ iva incluido. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, cofrades. Soys la pera.
![]() Intentaré el método del cuchillo afilado cada 20 cms. Yo también tengo una piedra para afilar la gadaña y para lo que tengo que cortar creo que no me vale la pena una tijera especial. Salud. |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades!!En mi Snipe venían muchos cabos aligerados con kevlar. Jamás tuve el menor problema para cortar esta o cualquier fibra. 1) Se encinta (yo con cinta aislante de calidad) la zona a cortar. 2) Se secciona el cabo con unas tenazas de corte, tipo las de los encofradores, en el centro de la cinta. MANO DE SANTO. Ya me dirán vuesas mercedes el resultado.No se os ocurra comprar unas tenazas "non plus ultra" porque es matar moscas a cañonazos, unas normales de ferretería con buen brazo de palanca y sobra. Todo lo anterior es para cabos, ahora repasando el hilo he visto que se trata de tejido. Ya está escrito, si a alguien le sirve... Ronda de fresquitas y Bon vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Lenyalfoc,
Efectivamente para cortar un par de cabos de kevlar no hace falta herramienta especial, como tu dices, pero Nauterapeuta se refiere a Tejido de kevlar, que si necesita de buen utillaje, o en su defecto mucha maña..
|
||||
|
||||
|
Nunca he cortado kevlar. Pero corto fieltro a menudo con cuchillo afilado y regla. Bueno, eso era hasta que acabe en el hospital con un buen corte en el pulgar. Ahora uso un perfil de aluminio en forma de L a modo de regla, con lo que protejo los dedos. Por si sirve
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cuchilla de corte en caliente... sin esfuerzos ni peligros
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() El kevlar aguanta muy bien las temperaturas altas, no se derrite con calor como otras fibras sino que se carboniza. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he podido comprobar que es difícil mojar el tejido con la resina. Ya os contaré. Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras aportaciones. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|