![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un buen ron
Tengo intencion de cambiar de barco, tengo un 32 pies y me he fijado en el Selection 37. Hay uno en venta en Ibiza,del año 88, no se, pero el precio me parece un poco bajo.El velero en question es el "Borrasca 4"Si alguien del foro lo conociera me gustaria si me pudiera dar alguna referencia.Saludos y BON VENT!!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade , el Selection , es un velero de Jeanneau de comienzos de los 80. Un barco regatero, en su época en Francia se vendió muy bien y en varias regatas vuelta a Francia , era el modelo elegido como monotipo.
Es un barco rápido, con una mayor grande , por lo que requiere mayor atención. El interior es bastante espartano, aunque no tanto como muchos barcos regateros de su época. Tiene dos entradas a la cabina, lo que es bastante poco habitual. Suele tener los techos de Skay caidos o medio sueltos, algo muy típico en los veleros de esa época en la que no se hacía el contramolde, perotiene arreglo sin mayores consecuencias. A mi siempre me ha gustado, aunque si lo quieres para crucero , me parece un poco incómodo. Es cierto que tienen un precio de venta bastante interesante, quizas sea por su espíritu regatero. Busca otros Selection y podrás ver si está en precio de mercado o hay gato encerrado, mira en "cosdasdebarcos". Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese barco tiene un gran inconveniente que se llama BURDAS.
Recuerda que un fallo en las burdas o una guiñada de arribada en popa puede significar la caida del palo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo diría que esta afirmación es un poco radical. Yo he navegado con burdas muchos años ynunca tiré un palo abajo. Hay cientos de barcos con burdas que no han tirado nunca el palo. Sí es verdad que es mas trabajoso de maniobra, y que hay que tener mar cuidado, pero no es para tanto. En Getxo, hay un Selection que le han quitado las burdas con una obra muy sencilla, con el mismo palo retrasando las crucetas llevando los cadenotes a la regala. Utilizaron la misma jarcia, incluso la cruceta baja la usaron para cruceta alta y sólamente instalaron la cruceta baja nueva. El selection es un gran barco, fué barco oficial de la vuelta a francia de 84 al 91 y aunque tiene unos interiores algo espartanos, es una buena opción barata a fecha de hoy. Quizas el handicap de las burdas que ya no están de moda tenga parte de culpa de los precios tan baratos. Son 37 pies, pedazo de barco. Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ese barco tiene un añadido en popa para baño que le aumenta la eslora mas de medio metro:
![]() Por las fotos que hay, no tiene mala pinta, parece cuidado y tiene bastantes extras, incluo zodiac, fuera borda y radio baliza. Suerte de nuevo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola que tal Juan Sebastian Elcano !! gracias por responder y la foto que me has mandado, tomate un rom a mi salud y la de todas los cofrades. En realidad lo de las burdas lo encuentro exagerado,precisamente mi actual barco tiene burdas y si vas al tanto no tiene por que pasarte nada, y mira que hemos pillado mal tiempo en las regatas!!! En fin,lo que yo queria era si alguien conocia este barco,el BORRASCA,para que pudiera darme un poco de informacion sobre el,pues lo veo un poco bajo de precio. Bueno de todas maneras gracias por el interes mostrado.Un saludo a todos.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|