![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas a todos!!
Con permiso de los cofrades, os cuento una pequeña anécdota del día de hoy. Lugar: Cala de la Almadrava (Roses), Hora: Aprox. 13:45 (no tenía reloj) Aunque lleva varios días de Tramontana, hoy el día está mas tranquilo. Ojo, más tranquilo no significa calma chicha, significa que puedes estar en la playa sin salir volando. Me pongo a nadar a las boyas amarillas, nada del otro mundo. Pues cuando estoy llegando a la boya, veo a mi izquierda (digo esto porque soy un simple nadador ahi) una moto de agua derivando lentamente hacia mi posición. Miro alrededor y no veo a nadie. Me acerco y no hay nadie alrededor, y el chaleco está puesto sobre el manillar. MIro a la orilla y hago señales a la mujer, que me hace gestos de no saber de dónde ha salido ella tampoco la moto de agua. Mas allá de ella, en la cruz roja, veo que han visto la moto moviendose sola. Por mi parte, pienso en llevarla a la orilla. La primera idea de arrancarla, descartada, por no tener las llaves. La segunda idea, llevarla nadando. Ostras! sin cabo y sin nada, pesaba un quintal, y solo nadando con las piernas porque las manos ocupadas tirando de la moto! Además, una racha de tramontana y no podía con la moto. Así que el menda pensó tres cosas: La primera es que los de la cruz roja tenían controlada la situación. La segunda, es que igual este es el típico que te pasa a toda pastilla a 10 metros de tu fondeo o cuando vas navegando, y tercero, joer yo no esto no llego a la orilla! ![]() Así que nada, sigo nadando tranquilo a la boya y regreso a la orilla. Cuando llego, la moto de agua se iba acercando a las rocas cada vez mas peligrosamente, asi que un socorrista de la cruz roja se pone las aletas y en un periquete se planta en la moto de agua. Llama por la radio y viene una zodiac de la CR del mar, que va a comenzar el "rescate" cuando por fin aparece el dueño con una pequeña zodiac blanca, que recoge la moto y se la lleva. Pues 20 minutos después, esa misma moto de agua, coge un "churro" de esos -como se llame- y se pone a correr por entre los pocos barcos fondeados, y apenas a 10 metros por fuera de la linea exterior. En ese momento, pensé que para que me molesto en intentar salvar una embarcación que luego no dan nada mas que quejas y problemas. En fin, esa pequeña historieta os contaba en esta barra de bar mientras acabo mi cervecilla. unas para los cofrades! |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|