![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano he tenido un par de semanas y decidí ir de Cádiz a Caleta de Vélez para ver a unos amigos. Esta es la crónica gráfica de este pequeño crucero. El barco es mi querido AL FIN, un Kelt 8 de 1979.
Resumen numérico de la travesía: ![]() El viaje de ida lo hicimos en 2 etapas: Cádiz- Sotogrande (llegamos a lo justo para ver el primer gol de España a Italia) y Sotogrande- Caleta de Vélez. Desde el principio el viento estaba fuertecito del noroeste. Aquí estamos a la altura de Punta Camarinal entre Zahara y Bolonia: ![]() Aquí estamos ya dentro del Estrecho tras doblar la Punta de Tarifa. La corriente nos fué favorable prácticamente desde Trafalgar, por lo que mantuvimos una buena velocidad, a pesar de que el viento aflojó. Por ello nos ayudamos del motor para ver si llegábamos a Sotogrande a buena hora: ![]() Relajados por el Estrecho: ![]() ![]() En el Estrecho te cruzas con bichos como éste (al fondo el puerto de Tanger-Med): ![]() La velocidad con la mayor y el motor en pleno Estrecho, con la corriente a favor: ![]() Cerca de Gibraltar saltó algo de viento: ![]() ![]() Tardamos 1 h y 15 min desde Tarifa a Punta Europa Saliendo del Estrecho nos encontramos con un grupo de delfines: ![]() Atracados en Sotogrande para disfrutar con el palizón de España a Italia y de una buena cena: ![]() Al día siguiente salimos de Sotogrande y a la altura de Marbella, José Mª nos preparó una de sus mariscadas... ![]() Llegando a Caleta de Vélez, con una encalmada: ![]() Pasando la Punta de Vélez-Málaga: ![]() Vista de Torre del Mar junto a Caleta de Vélez: ![]() Continuará... Editado por Mybotemushyko en 04-09-2012 a las 16:44. Razón: Completar el título |
| 4 Cofrades agradecieron a Mybotemushyko este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tras unos días en Torre del Mar, emprendimos el regreso a Cádiz con una nueva tripulación, un día con niebla cerrada:
![]() Tras un día movidito de navegación llegamos de nuevo a Sotogrande, donde hicimos noche para salir el día siguiente hacia el Estrecho: ![]() Parecía que íbamos a disfrutar de un paso por el Estrecho tranquilo: ![]() Pero pasada Punta Carnero tuvimos que dar la vuelta porque estábamos empapados y apenas avanzábamos. Aquí entrando en la Bahía de Algeciras: ![]() ![]() ![]() Nos quedamos en el RCN de Algeciras donde nos atendieron de maravilla y tras un baño en la piscina y una buena comida, descansamos para intentar pasar el Estrecho al día siguiente temprano. Consultando el pronóstico (daban SO de 20 kn). ![]() El Estrecho estaba algo movidillo pero desde la torre de Guadalmesí se calmó bastante: ![]() Llegando a Tarifa: ![]() Por Bolonia, el día amenazaba lluvia: ![]() Barbate y en lo alto Vejer: ![]() El Castillo de Sancti Petri: ![]() Entrando en la Bahía de Cádiz: ![]() El Faro de Las Puercas: ![]() Y por fin... Cádiz: ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Mybotemushyko este mensaje: | ||
ABV (22-08-2012), agb (23-08-2012), Al_Tanllaui (24-08-2012), BadMan (26-08-2012), BlueMoon (28-08-2012), eanta (23-08-2012), giovani (26-08-2012), jemabla (23-08-2012), trinchatripas (28-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo.
Que envidia sana me habéis dado. SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
![]() Si me permites un consejo, yo por El Estrecho, esté como esté la meteo: las defensas fuera de la cubierta, al interior, al cofre, etc. Hombre precavido vale por 2, y en El Estrecho, más... Por cierto, que me has recordado a mi 1ª vez, con el Dufour 2800 de mi padre... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Mybote....,
por una buena minitravesía. También muy interesante el reportaje fotográfico.Una pregunta ¿Qué viento y ola os encontrásteis a la vuelta, al pasar Punta Carnero, que os obligó a volver a Algeciras? ¿Falló la previsión meteorológica o es que ese día pasásteis de ella? En septiembre estoy preparando un mini-crucero costero parecido al vuestro, en mi First 25.7, en solitario, desde Mazagón a Málaga, en unas seis etapas (saltos de pulga): Mazagón-Cadiz-Barbate-La Linea-Estepona-Fuengirola-Málaga, etapas de entre 45-20 millas porque no es cuestión a mi edad de darse la paliza en plan Figaro. Es la primera vez que pretendo pasar el Estrecho en solitario. Sin ánimo de desviar la conversación sobre tu travesía, son bienvenidas las recomendaciones tuyas y de otros cofrades expertos sobre las condiciones de navegación de la zona, vientos, corrientes, puertos, etc... Saludos y unos de mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo lo tomé en la etapa Caleta de Vélez-Sotogrande y era a la altura de Marbella más o menos. Queríamos llegar a Gibraltar, pero el viento de proa y el oleaje nos llevaba hacia Estepona más o menos. Finalmente, más cerca de la Costa roló un poco y pudimos llegar a Sotogrande
http://www.youtube.com/watch?v=783tT...ature=youtu.be |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|