![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
a los honorables tabernarios.Esta pregunta va dirigida a los armadores de B39 o B38 que regateen con su barcos. Qué consejos sobre el RI, velas, aparejos, hélices plegables y otros me dais para mejorar su rendimiento?. Gracias y buenamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zirano, no quedamos tan mal, quedamos fatal. Es la primera vez que lo pruebo en regata y no me convenció mucho .Con el Tucana quedábamos mucho mejor. Tengo una hélice fija que es una paellera, una mayor enrrollable muy negativa y no tengo gennaker o similar; pero antes de pedir a los reyes quiero saber qué dicen los que conozcan bien el barco.
Quién eres?.Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos
|
|
||||
|
||||
|
Animo!! que las popas que vistes eran de Bv34 "trucados".
![]() Sldos. y tomalo con calma ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viejo Lobo | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Regateo un 40 con poco éxito, pero te puedo contar que una gori, una mayor enrollable con sables, un Génova que no sea en de astillero y un asimétrico han hecho el barco algo mas competitivo. De todas formas, contra la flota tuneada de pepinos hay poco que hacer.
También una intensa cura de adelgazamiento ayuda. Es pesado, Pero vaciar de verdad el barco se nota. Y luego aprender regateando mas y mas. Y asumir que tienes un buen crucero que no es para regatear, así que hay que disfrutar de participar y esperar que algún día suene la flauta. De que anyo es tu unidad? Hay diferencias importantes. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Primero que hay mucha diferencia entre el 38 y el 39, no se cual tienes, pero elimina peso, ves vacio, se gana mucho, la mayor tienes que conseguir una con sables, y el genova que sea de alto rendimiento, yo coloco barra de escota en bañera, perfilo apendices y en alguno he alargado el timon, pero no esperes maravillas de un barco de crucero puro y duro, no sirve, el 38 va mejor que el 39 con quilla larga y mayor batiente
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El dinero de ratings, licencias, inscripciones, velas wenas, etc gastatelo en llenarle la nevera, y asi lo disfrutas comforme lo diseñaron...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
buena respuesta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que lo preguntais, el barco es un B39 y no creo que quiera ganar, no creo que este pidiendo consejo para ganar, solo para mejorarlo un poquitin de cara a las regatas.
![]() Slds. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) un genova 135-140 enrollable polivalente. Minimo un pentex medio, que vaya bien entre 8 y 18 nudos. Aconsejable kevlar. Mas bien planito. Olvida el rendimiento con poco viento. Si quieres que te dure, con tafeta. Y si puedes hacerlo, arraigado en cubierta. Que el velero te tome bien las medidas para ajustar al maximo la medida de forma que se pueda cazar al maximo sin partirlo en la jarcia. b) un asimetrico runner medio. No escatimes en gramaje que te arrepentiras (minimo 0.6 oz, aconsejable 0.6 con gratil en 0.7 oz). Hazlo con las medidas mas grandes que te quepan en tu barcon y un botalon cercano al 0.8 LOA. Con poco viento te puede valer el mismo asimetrico, montando un unico escotin. Con estos dos puntos iras bien artillado para poder estar ahi la mayor parte de las veces. Sin excesivas pretensiones, pero llegando a tiempo del arroz. Si quieres ir un pelin mejor, y estas dispuesto a sacrificar la comodidad, puedes hacer, ademas: c) si se puede sacrificar el enrollador de mayor (lo desconozco), desmontalo, usa una relinga simple, y hazte con una mayor de pentex planita, sable forzado arriba, medios abajo. Si no se puede sacrificar el enrollador, algo notaras, pero poco. Que lo que pongas sea poco embolsado y que estire poco. La verdad es que estos consejos valen para cualquier crucero de esa eslora. Y por lo del peso, no te preocupes. Si vas a reducir peso, tienes que quitar 400-500 kilos para que lo notes. Si no, no te molestes. Antes hay otras cosas mucho mas practicas, baratas y efectivas (reglar el palo, quitar toldos, biminis, capotas, etc). Y si realmente quieres gastarte pasta gansa, llamame ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, 400-500 quilos salieron del mío. Solo vaciar tanques de agua son 300
Si te asomas al trastero lo entenderás. Cuando hablo de cura de adelgazamiento hablo de sacar las ollas, los libros, la ropa, la comida de respeto, las herramientas por si acaso, el fondeo principal, la zodiac, la barbacoa, los bidones de posrsiacasos, los kilómetros de amarras, los trastos de pesca, el toldo de fondeo... en fin, lo que se te ocurra. Y vaya curro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si entrar en los consejos de Zalata, que me parecen muy buenos, y que sinceramente, a mi, me sobrepasan por su perfecta exposición técnica, que por cierto, voy a intentar, ponerme al día sobre ello.
Recuerdo que cuando tuve la suerte de salir en una sesión de entrenamiento con el CAM, parecía que estaba en una nave intergaláctica. Me quedé fascinado, al ver arribar bastantes grados sin amollar trapo, que cambiaban de spi, en pocos segundos, que no se oía una voz a bordo, los trimer reglaban velas sin que el patrón les dijera lo mas mínimo, que tenia a un táctico, que con ordenador en mano, recomendaba, acciones, antes incluso que llegara un role o cargara una racha……… Me dije, me gusta, pero esto no es para mi, entre otras cosas, porque estoy a años luz en preparación y en medios, lo primero, puede solventarse……Lo segundo es una utopia. Abogo mas, como es mi caso, por el regatismo aficionado, hablando de hacerlo con un Bavaria 39. Conozco el barco, aunque no he navegado en el, dicen, que es de lo mejor del astillero, pero insisto …..Dicen. Lo que si hago, es regatear en un B38, y tengo que decir, que con poco dinero, y con una tripulación con ganas y un poco de idea, se pueden hacer cosicas. No ganar, pero si quedar en un puesto "decente". Conozco otro 38 de quilla larga y mayor full batten, que en regatas largas, mas de 100 millas, hace podium. Y un B37, que en las de club, se mide, casi, de tu a tu con pura sangres, ganándoles a B35 march. Tambien he regateado en B 46, 42 y 40, y..... mas de lo mismo. El barco indudablemente es importante pero una buena tripulación... imprescindible, y eso se consigue, saliendo mucho y haciendo equipo. Como aportación personal, te digo, que con mi Bavaria 340, nada regatero, poco ceñidor y muy pesado, me lo paso bien compitiendo, porque parto de la base, que tengo lo que tengo, no voy a ganar, ni siquiera hacer podium, pero me divierto un montón, picándome, entre los que como yo, vamos de relleno, mi máxima aspiración es no llegar el ultimo, y si puedo, darle un repasico a alguno. Tucana, este barco es lo que es, un crucero cómodo, si muchas pretensiones, pues aunque la mona se vista de seda… será una mona mas guapa, pero mona se queda. Disfrútalo tal y como es, y no le pidas peras al olmo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con nosotros suele regatear un Dufour 38 Classic,..... Y hace sus cosicas ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que puedes hacer
es empeorar la flota rival.![]() ![]() Hablando en serio, las posibilidades dependen de la flota. Si regateas contra barcos similares tienes algo que hacer. Contra X332, X302, First 31.7, Delher, Bavaria 35 Match etc no hay mucho que hacer. Y como dice Sumeque, lo más importante es aprender. El sábado hicimos una regata Andratx-Tagomago-Andratx, 90 millas. Ganó un patrón de 80 años con un Siroco modificado. Llegó primero en tiempo real de las clases 3 y 4. Y él corre en clase 4. Además del patrón, en la tripulación no había ningún manco. Usease... que una buena tripu hace mucho. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Tucana (05-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Señor... señor... cuanta optimizacion... y yo que salgo a navegar con las defensas congando.....
|
||||
|
||||
|
Cita:
?.Nos veremso en el campo (mar) del honor de nuevo .Hicisteis una magnífica regata. se ve que vais aprendiendo .Saludos y abrazos Old Wolf.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de descargarlo es muy asumible, no cuesta dinero. Los otros cambios son a 2000 lereles el movimiento, mínimo y hay que pensarlo. Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Cómo va la barra de escota en bañera: justo a proa de la bitácora o del portillo de entrada?. Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
udas cobas que eh bas badato, pedo...Gracias, saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco El Barco Y Es Un Barco Crucero Total. Mejorarlo Si Pero Las Mejoras Que Le Hagas Nunca Compensaran La Relacion Precio-resultado.
Yo Tengo Un Dufour 385 Tambien Crucero Y Cuando Participo En Regatas Con Mas De 7 O 8 Nudos El Barco Se Mueve Muy Bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|