![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me había pasado.
Esta tarde salí a dar un paseo con mi hijo y dos amigos suyos. Decidimos ir hasta Coruña (desde Ares). Hacía buen viento. Mayor, génova y a navegar. El primer bordo fue hacia Lorbé. Ibamos disfrutando. El barco casi sin apearse de los seis nudos, que para mi eslora, 7 m, no es fácil de conseguir. Al llegar viramos hacia la boca de la ría de Ferrol. La cosa seguía igual, navegando de fábula. Llevaba la caña yo. Casi no había que tocarla. Subíamos y bajábamos esas olas grandes pero tendidas. En esto alguien dice ... mirar por allá ... un delfín. Pue eso, que se ponen a seguirlo con la vista. En esto noto un pequeño golpe en el timón. Miro hacia popa para ver si había algún madero que me hubiera dado en el timón y nada. Muevo la caña y noto que toca en algo. Vuelvo a moverla y vuelvo a notar que toco en algo, pero ..... ese algo me da un golpe. Cada vez que intento girar ... otro golpe. Parece que fue la señal. El delfin empieza a empujar el barco empujando el timón. Es como si quisiera cambiar mi rumbo. Habia veces que empecé a temer por la integridad del timón. Hasta se metió con la orza. No sé, pero estuvo jugando casi cinco minutos dándole golpes al barco. Mi impresión es que quería desplazar lateralmente la popa. Es como si quisiera cambiarme el rumbo. La verdad, a veces me asustaba de la potencia de los golpes. Mi hijo y sus amigos disfrutaban mirando a los delfines. Ya me avisaban cuando el grande (3 metros y medio según mi hijo) se metía debajo y empezaba a jugar con el timón o con la orza intentando desplazarnos. Pues eso. Que nunca me había pasado. Cuando volvimos de Coruña, fondeamos en nuestra boya y nos vino a recoger el marinero. ¿Sabes lo que nos pasó con un delfín? le dije al marinero. ¿Qué? era jugetón y quería marcarte el rumbo, me dice riendo. ¿Cómo? le digo. Que si te dió mucho en el timón, me dice. Según parece, es normal y yo a mis años sin enterarme. Saludos
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda a los delfines | glops | Foro Náutico Deportivo | 65 | 02-03-2008 12:25 |
| Jugando con tiburones blancos | Polizón | Foro Náutico Deportivo | 24 | 27-05-2007 17:38 |
| Masacre delfines en Japon | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 7 | 13-03-2007 15:48 |
| Nuestros amigos los delfines... | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-02-2007 10:15 |
| Delfines frente a Guardamar | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-01-2007 22:33 |