![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Resulta que hoy se me ha ocurrido una idea y me gustaría compartirla con ustedes. Si quieren, pueden partirse de risa, porque a lo mejor es una locura. Pero como todo en esta vida, hay muchas cosas que empezaron siendo una locura y luego son lo más normal del mundo. Que le pregunten a Colón, no? Bueno, la cuestión es que se me ha ocurrido lo siguiente. ¿Y si le quitamos las velas a un barco? Claro, ustedes me dirán... pos que no anda!!! Perfecto. Sin embargo hay diseños de mástiles que no tienen vela y que producen energía con el rozamiento del viento. No sé mucho cómo explicarlo mejor pero he encontrado algo en internet. Ahora bien... y he aquí la idea... ¿y si el mástil lo convertimos en un aerogenerador gigante de eje vertical?? Claro que habría que poner las aspas (o como se llamen) a una cierta altura para que no le corte la cabeza a cualquiera que pasee por la cubierta. Eso ya me lo había imaginado. Supongo yo que generaría mucha energía para navegar con motores eléctricos y también se eliminaría la escora que se produce con la acción de los vientos, lo cual redundaría en una mayor estabilidad y sobre todo, un confort envidiable. ¿Qué les parece? Al ser de eje vertical aprovecharía el viento, sin tener en cuenta su dirección, además se podría poner un sistema para que tenga total resistencia al giro en un sentido y mínima resistencia en el sentido contrario, de esa forma el aerogenerador giraría siempre en un sentido, venga de donde venga el viento. ¿me explico? Lo único negativo que veo es que dependeríamos de los motores eléctricos y ante un fallo en ellos, nos quedamos a la deriva. Pero bueno.... es solo una idea. Quizás a ustedes se les ocurre cómo mejorarla. Ala... eso es todo. Saludos!! alejandro |
|
|
||||
|
||||
Otro inventor de la sopa de ajo. Mira esta foto, el tercero por la izquierda era mi bisabuelo.![]() Además, ¡con lo que me gustan las velas! |
|
|
||||
|
||||
|
Tu idea esta muy bien. Pero tiene un fallo.
Un aerogenerador, cuando gira, se convierte en un enorme disco como si fuera una pared rígida. Luego si viniese el viento de través, el barco sí escoraría. Si viniese el viento de proa, el barco sencillamente no avanzaría (retrocedería si acaso). Y con viento de popa, el aparente seria ridículo, las aspas acabarían parando, etc... En serio, que no. Lo siento. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algo así?
![]() Si es que ya está casi todo inventado. Saludos José
|
||||
|
||||
|
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
En la pelicula water word Kevin Kostner tiene un catamaran con un rotor de eje vertical, en lugar de producir electricidad mueve directamente la helice.
Ya han explicado que solo funcionaria vien con vientos de cola. pero es una idea. igual no como fuente principal, pero si como apoyo. El que no lo intenta, no lo consigue.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usansolo | ||
J.R. (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pensar por uno mismo algo que ya han pensado otros antes resta novedad al invento (en este caso), pero no tiene por qué restar satisfacción al comprobar que nuestra ocurrencia no es descabellada o ilógica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ya han explicado que solo funcionaria bien con vientos de cola?A ver si usamos un poco el sentido común. Un aereogenerador se mueve, gira, por efecto del viento. De modo que si el viento viene por proa, el aereogenerador girará. Si su giro se transmite a la hélice, esta empujará el barco, ganando velocidad, o sea viento aparente, que será el que recibirá el generador. Oseasé que girará a mayor velocidad y hará avanzar el barco a mayor velocidad. En cambio con el viento de popa no lo tengo tan claro. Pero por lógica, por intuición, seria mucho menor que con el viento de proa. Que alguien me corrija. De todos modos, si utilizo el aereogenerador par engranar con la hélice, cuando no hay viento, ¿le pongo unos pedales? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que esto lo habrán valorado montones de gente, y lo más probable es que la friccion del generador con el aire no compense con el empuje que proporcione. Hay que pensar que un generador eólico soporta unos esfuerzos tremendos cuando esta trabajado, esfuerzos que se transmitirían al barco en su contra según dictara Murphy (que para algo esta)
Sería muy raro que a estas alturas no se hubiese desarrollado este concepto si fuese válido. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La foto no es perfecta, pero se aprecia la parte giratoria del palo... |
|
|
||||
|
||||
|
diria que vi por internet un prototipo de embarcacion con un aerogenerador del tipo cazoletas, engranado directamente a la helice. No creo que sea mas eficaz que las velas ,pero si permitiria navegar teoricamente contra el viento.
tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo creo, es que las velas no estan lo suficientemente evolucionaras.
Si comparamos el ala de un pájaro ( biomimetica pura), vemos como se podría conseguir mas eficiencia tanto en el rendimiento como en la adaptación a los diversos rumbos, Los rotores o turbinas de viento, por las razones expuestas, dudo mucho que lleguen a funcionar eficientemente en un barco. salvo algún sistema mixto, por ejemplo produciendo hidrogeno con el excedente puntual de energía para hacer uso de ella cuando haga falta. Pero es0 por ahora - aunque sea factible, antes tenemos que popularizarlo en tierra. Hay algunos edificios e instalaciones puntuales pero por ahora no se amortiza la inversión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que sí está inventado (o no), se llama móvil perpetuo de primera especie De todas maneras, por ideas que no falte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La vela tiene su encanto, si no hay velas hablamos de tractor, mejor ponemos un ventilador gigante alimentado con el generador de hidrógeno de choquero
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recoges la energia en la superficie que corresponde al rotor. con un rendimiento que seguro que es menor que el 100%. Luego tomas dicha energia y la llevas a la helice con unas perdidas X y la helice te empuja hacia adelante. El resultado siempre sera que el viento te lleva hacia atras. No se si lo explico claro, pero no veo yo que esto pueda avanzar contra el viento. ![]() ![]() ![]() Unas birritas para tod@s.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() utilizando un aerogenerador de eje vertical tipo Savonius o Darrieus todo es factible ... no es ninguna locura. Salut i peles ![]()
|
||||
|
||||
Vamos por partes. En el dibujito de "islanautica" es de sobras conocido que no seria posible el movimiento del "velero". Pero en este si os fijais bien, en el "prototipo" de la izquierda, si que seria posible:![]() En la foto de la derecha se ve claramente su utilización real. Bueno ya sé que alguno dirá:-¡no es una foto! Claro, pero funcionar si que podria, otra cosa es que si con un viento por ejemplo de 10 nudos de proa llegaria a desarrollar una velocidad de un nudo y medio. Por decir algo. Por otra parte en la foto de verdad que yo mostré, no se trataba de un aereogenerador sinó un "rotor flettner". El cuál transmite la fuerza como si fuera una vela, no a través de hélice. ![]() Otros modelos rotor flettner (basado en el efecto magnus) https://www.youtube.com/watch?v=ao8R...eature=related aereogenerador (pero dice que transmite el movimiento a la hélice) https://www.youtube.com/watch?v=IzGC...eature=related Editado por Geronimo en 07-11-2012 a las 10:11. Razón: enlace incorrecto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|