![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos primero gracias por admitirme en vuestra familia de marinos!!
bueno al lio me venden un barco de 9 mts muy bonito y curioso a la vez, como os lo explico, es una especie de llaut pero con mucho mas quilla de lo normal, tiene una gran bañera un salon y un camarote en proa. La cuestion es que lo venden muy barato porque tiene los motores a priori para "revisar" pero ya sabeis como acaba esto, son 2 perkins de 4 cilindros de unos 60 cv. que opinais, ¿me puedo arriesgar en la compra? o ire a por lana y saldre trasquilado? Gracias a todos y como veo que es costumbre unas rondas ![]() pero sin abusar que luego![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira qué tipo de motor es exactamente, porque lo normal es que sean los mismos que se emplean en la industria o en automoción. Es pues fácil encontrarlos reconstruidos y con garantía a muy buen precio, por lo que puede no ser un grave inconveniente, si el resto del barco está en buen estado.
Sobre esa potencia y con cuatro cilindros, se que el Perkins que mariniza Volvo es el mismo que usaba el Austin Mondeo Diesel, y los furgones DAF. Tienes despieces y precios orientativos de repuestos en www.marinepartseurope.com Suerte ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
T'as mirao las normas????? Cuidado, que te van a pillarrrr
Marino1253 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Explicame que no mentero marino1253
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 06-11-2008 a las 05:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Si son Perkins de 60 cv, como dices, seran 4108 con tubo o 4236 atmosfericos, que dan 62 cv. a 2800 rpm.
Estos motores son de uso comun en automocion, el 4108 lo han llevado muchiiiiismos taxis hasta hace cuatro dias y el 4236 lo llevan furgonetas y pequeños camiones hoy dia, esto quiere decir que piezas de repuesto hay las que pidas y que te lo pueden reparar un taller de automoviles, osea muuuuucho mas barato que una nautica. Si estan bien marinizados no tendras pegas, y si a las malas, estan tan mal, que les tengan que rectificar el bloque, aceptan esta mecanizacion perfectamente y se te quedan para estenarlos de nuevo, y como mucho esto andaria por los 6000 € los dos. A mi uno me salió por 2.800. parece una pasta, pero es que empiezas de 0 con el motor, es que hasta le tienes que hacer el rodaje. Son canela en rama, duros como la madre que los parió, ruidosos eso si, pero ni aunque te mees encima de ellos a diario, tienes guevos a romperlos. Ahora, todo no va a ser bueno, las inversoras o trasmisiones, son otro cantar, si estan mal, si que se te puede ir una pasta, porque si estan rotas , o son muy viejas, como las tengas que poner nuevas y ademas tengas que cambiar las helices, porque dificilmente te serviran las que lleva. Ahí si te vas a enterar de la parte mas agradable de la nautica. Sus precios. Pregunta en el buscador del foro por Perkins, hay varios hilos que hablan sobre las bondades de estos motores. Suerte y ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Son motores de los que hay bastantes repuestos en todos lados porque estan muchos de ellos en activo.
Los precios si vas a buscar en sitios "profesionales" tan caros como en el resto, pero curiosamente encontré piezas en un mecánico de pueblo porque alli había bastantes motores funcionando en equipos de riego. Son duros, durísimos, pero efectivamente ruidosos, y sucios, pero todo tiene solución: un buen aislamiento y conocer por donde "gotea" y poner remedio. Mi barco tiene un 4107 que es el más antiguo, y despues de pelear durante un tiempo con una gota de aceite que salía regularmente desde "no se donde" y que me dejaba la sentina sucia del todo, descubrí en el despiece del manual, que originalmente estaba prevista una bandejita para ese menester... Pues nada, una de plástico adaptada y tan feliz hasta ahora. Suerte en la compra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos, este fin de semana quiero acercarme para hacerle unas fotos al barco y motores para ver exactamente que modelo lleva y haber si entre todos conseguimos averiguar de que modelo de barco se trata.
Muchas gracias a todos por vuestra a tención al tema ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|