![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Uno de los fenómenos que periodicamente se repiten en el foro cada vez que hay una convocatroria de exámenes para la obtención de Títulos Náuticos en cualquier comunidad, es la aparición de "nuevos cofrades" (con minúsculas), solicitando la impugnación de tal o cual convocatoria agarrándose a justificaciones más o menos peregrinas con la ésperanza de que la anulación de tal o cual pregunta les permita pasar la prueba por los pelos. Es como las setas cuando arranca el otoño, no fallan nunca.
Es cierto que a veces se dan casos insólitos en problemas de navegación, pero no es lo normal, ¿no creen?. Por lo demás, ya estamos acostumbrados a las preguntas trampa, y de todos o casi todos, es sabido de donde proveerse de exámenes de casi todas las comunidades, que lo único que hacen es repetir una batería de preguntas del catálogo que de ellas tienen. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he pensado lo mismo...
Curioso fenómeno! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el hilo de titulaciones náuticas no es para tratar temas sobre los exámenes y los problemas relacionados con ellos (incluidas las impugnaciones), podría usarse para compartir recetas de cocina... Y bueno, si tu "enciclopedia" para el conocimiento es el catálogo de preguntas de exámenes posteriores, infórmate un poco y observa que en este caso, dos convocatorias atrás hay una pregunta similar que tiene como correcta una respuesta totalmente distinta y que curiosamente TAMPOCO se ajusta a lo que dice la ley en vigor (desde el 2010). Pero claro, como tu aprobaste sobradamente con cero fallos... quizás no sepas que con 3 fallos de 75 preguntas puedes estar suspenso si da la casualidad de que son en el mismo bloque eliminatorio. Y porsupuesto con dos fallos apruebas por los pelos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Guyuflo:
De lo que se queja Choquero, más bien se "apercibe" y lo comparte, es de que haya tantos casos de "nuevas altas" en el Foro de La Taberna del Puerto para casos muy particulares relacionados con exámenes y con impugnaciones. Esto es un hecho. Puede que tu caso particular no sea "uno más", el tiempo lo dirá. Pero como nuevo debes saber que sí, que esto pasa mucho, y que se repite cíclicamente. Y que no es cuestión de aprobar o suspender, sino que es un "Trending Topic" cíclico, como lo son "la preferencia de paso" y muchos otros... No te enfades con Choquero. Enfádate con los examinadores, si es el caso. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi, la sensación que me da, es que hay mucha chapuza en los exámenes, y me parece normal que foreros, nuevos o viejos, intenten ponerse en contacto con otros para hacer lo que estimen conveniente. El subforo de títulos náuticos me parece un buen lugar para encontrar a otros. Algunos de los nuevos foreros se engancharán al foro y otros no. Hay nuevos foreros que aportarán algo, seguro. Igual que hay antiguos foreros que ya no participan y a los que, al menos yo, echo de menos.
Editado por LordNelson en 14-11-2012 a las 16:41. Razón: correción de error garrafal |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y me encantan las setas cada otoño
![]() . Lo malo es que por los alrededores del infierno, a la par que las setas (o antes) con el primer rayo de sol tras la lluvia, aparecen los buscadores de setas. No hay quien encuentre un triste níscalo (o robellón).
|
||||
|
||||
|
Estos temas cíclicos son como las "serpientes de verano" van por temporadas, están las impugnaciones, las tarjetas canadienses, el saquito verde... algunos más que me dejo en favoritos.
Siempre hay quien quiere empezar cruzando el Atlántico en solitario, sin apenas distinguir entre Br y Er. Pero así vamos todos aprendiendo. unas que se terminó el recreo.
|
||||
|
||||
|
Hola Janitu.
Entiendo lo que dices, y lo que dice Choquero. Los temas cíclicos en un hilo como este, son inevitables y lógicos con 4 convocatorias al año, y aunque muchos de ellos se podrían evitar si algunos buscasen un poco más, tambien hay otros que son cíclicos pero van cambiando y sólo interesan a unos pocos. Como dice LordNelson me parece que hay muchas "chapuzas" en los exámenes y no sería factible intentar ponerse de acuerdo el mayor número de personas en otro foro. Es absurdo querer impugnar una pregunta sobre fondeo intentando alegar que como mi buque tiene la misma eslora que el fondo pues tengo que largar 3 o 4 veces la eslora ya que hay una pregunta tipo que dice que tiene que ser 3 o 4 veces la profundidad..... Pero en el caso de la pregunta 22 de este último exámen me parece indignante. Y a pesar de que no me hace falta, puesto que estoy aprobado, me parece justo que se haga justicia ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Si es impertinente poner de manifiesto algo que sucede una de cada dos convocatorias, pues entonces, soy impertinente, independientemente del grado "cofradesco" del que pudiese disfrutar, que por propia voluntad solo es ya un minusculo punto disuelto en los más de noventa millones de visitas que tiene el Foro. Sobre mi "enciclopedia", tienes un hilo sobre las titulaciones de los Cofrades (con mayúsculas), donde me encontrarás estre los deportivos y los profesionales, en ambas listas, nada más que añadir. Del régimen de titulaciones al que estamos sometidos y su sistema examinatorio, todos estamos de acuerdo que está muy lejos del ideal, pero es el que tenemos, y como quien hace la ley, hace la trampa, la gente se pone de acuerdo e intercambia exámenes, por lo que aquí mismo, puedes encontrar cientos de exámenes aparecidos en todas las convocatorias de todas las comunidades autónomas. Si quieres aprobar, estúdialos, si quieres aprender a navegar, navega, y si quieres hacerlo con conocimiento, aparte de los exámenes, empápate de reglamentos. Si has aprobado, perfecto, bienvenido al club, pero de estos temas, ya estamos de vuelta, pues muchas veces o que encontramos son gentes con ganas de que les libremos de su fracaso y de sus complejos. Una mentira muchas eces repetida, puede acabar pareciendo verdad, pero no deja de ser una mentira. Por cierto, también tenemos un subforo de recetas de cocina en el que no conseguimos que "nuevos cofrades", se apunten a colaborar. Igual que cuando alguien regala algún barco o cualquier accesorio, lo bueno de esos hilos es la cantidad de gente que se da de alta para reclamar el "premio". Sin acritud. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas rondas, buen rollito y tb. sin acritud...
¿no seréis vosotros los que seleccionáis las preguntas? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|