![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bebida para todos
yo invito que aun no hay controles en el mar.Al tema. El sábado pasado fuimos de pesca dos barcos, cuando llegabamos a las marcas que sabian los "sabios" del tema, fondeabamos y nos abarloabamos. En uno de estos fondeos el ancla se enrocó y tuvo que bajar un buzo a ver que posibilidades habia de soltarla. Despues de un buen rato y varias maniobras fuimos capaces de hacerlo, pero fue casi de milagro. Yo habia hecho un "muertito" y las siguientes veces lo largaba y la verdad es que funcionaba bastante bien, el problema era que habia que bajarlo uniendo una serie de cabos que llevaba en el barco. Yo llevo cadena y ancla , se podia quitar el ancla y unir la cadena al "muertito", pero es bastante coñazo tener que andar con llaves allen para cambiar uno y otro. Sobre todo cuando estas en medio del mar con algo de movimiento. PREGUNTA: ¿Que método seguro se podria utilizar para que el cambio fuese rapido?. El "muertito" va en el pozo de ancla y cambiando de fondeo se puede utilizar el molinete y seria muy cómodo siempre que fuese facil de hacer el cambio. Un saludo y buen mar. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo bién lo del cambio del muerto por el ancla.
Supongo que es para fondear en roca, como hacen aquí los pescadores pero con piedras. Yo diría que lo que es más apropiado al caso es un grillete ¿no? Uno bien dimensionado, claro.
|
||||
|
||||
|
Yo no haría nada (los buzos también tenemos que ganarnos la vida
) |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes usar grilletes de los normales, pero em parece un coñazo cambiar el ancla por el muerto cada vez. Para una vez que enrocas...
Uno que perdió un ancla y todavía se acuerda que ni gafas llevaba. ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
por delante.Que digo yo, que por qué no emplear lo tradicional en estos casos y evitar tener que estar cambiando el ancla por un "muertito", que igual no tiene demasiado agarre. Un cabo fino atado a la "punta" del ancla, con su boyita para poder recogerlo si enrocamos, y tirando de él desenrocar. (Tiene hasta su nombre técnico, pero el aleman ese que me esconde las cosas no me deja recordarlo en este instante. Algún otro cofrade lo recordará) Otras para despedirme |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Orinque,... se llama orinque,.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo, los pescadores utilizan un rezon:
![]() De forma que si enrocan tiran fuerte conel motor, se doblan las puntas y luego se vuelven a colocar en su posicion. saludfos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
Buenos días a todos, Pienso que orincando el ancla tienes el problema solucionado, y si la embarcación es pequeña con el rizón vas sobrado tambien. Saludos Carlos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como el Google Earth pero más rápido... | Vientoceano | Foro Náutico Deportivo | 44 | 09-06-2008 07:35 |
| video, ir rapido a vela, fast Sailing in 30 kts + | maka | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-10-2007 14:16 |
| Amarre Vs Fondeo | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 29 | 05-10-2007 18:11 |
| Luz de Fondeo | liman | Foro Náutico Deportivo | 18 | 27-08-2007 23:44 |
| GPS portatil con fondeo??? | grumetillo | Foro Náutico Deportivo | 7 | 01-12-2006 14:27 |