![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, entiendo y todos estaréis de acuerdo que antes de cerrar una compra de un barco de 2ª mano hay que ver bien la parte sumergida.
Os pregunto, ¿cómo un inexperto puede encontrar defectos si los hay?, sería conveniente siempre tener a aguien al lado que sepa, está claro, pero muchas veces esto no ocurre y uno se desplaza muchos kms solo para ver un barco. Supongo que el vendedor no debe poner reparos en sacar el barco si la opción de compra es seria. ¿quién corre con los gastos? vendedor? ambos? en caso de encontrar defectos vendedor y adios? en caso de no encontrarlos comprador y compro? a medias? ¿en qué debo fijarme? Muchas gracias y como siempre, que últimamente me voy a arruinar virtualmente (con gusto) de tanto invitar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues de apurar la ronda, y sin ser un experto te puedo contar mi propia experiencia.
Los gastos de sacar el barco siempre los he pagado como comprador, pues soy yo el que quiere asegurarse, sea cual sea el resultado de la inspección ocular. Y digo inspeccion ocular pues yo no se hacer otra cosa, en ella me fijo en los siguiente: 1.- Comprobar que el casco no presente signos de reparaciones de importancia. 2.-Comprobar la union de la quilla con el casco que no presente grietas ,este algo desprendida o el bulbo presente golpes. 3.-Compruebo que bo existan signos aparentes de osmosis, las famosas burbujas. 4.-Compruebo la pala del timon que pivote facilmente y que no este desprendida o tenga holguras importantes. 5.-Por ultimo compruebo el sistema de transmisión y su estado. Con todo ello tengo una idea aproximada del estado y su mantenimiento, pero evidentemente y si puedo inmento llevarme unos cuantos ojos amigos, que opinen conmigo. Buena suerte y unas rondas para despues de la inspección. |
|
|
||||
|
||||
Pues te cuento mi experiencia.En Mallorca, la varada (según es costumbre, parece ser) la paga el vendedor en caso de que finalmente se compre. En otros lugares me consta que no es así. Una vez se saca del agua: 1º- Prisas, ninguna 2º- Unión orza casco sin grietas 3º- Pueden aparecer burbujitas por mala aplicación de antifouling, sin que sean necesariamente Ósmosis (que por otro lado tiene solución, que no es el fin del mundo) 4º- El timón no debe tener holguras y no deberías poder desplazarlo longiludinalmente hacia atras-adelante. Limera bien ajustada. 5º- Si tiene mucho caracolillo puede indicar la frecuencia con que el antiguo propietario sacaba el barco del agua. No vale lo de que "siempre lo he sacado cada año pero es que últimamente..." 6º- Ánodos de sacrificio, gastados, pero que estén. 7º- Sentido común. 8º- Grifos de fondo, corredera, sonda (pasacascos) sin fisuras y en buen estado. En cualquier caso, es mejor dejar pasar una ganga que comprar con dudas, y pagar a un profesional para que te asesore puede ahorrarte muchos millones y dolores de cabeza. Cuidadíííín. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace poco le puse a un cofrade ésto, espero que te sirva
para que sepas que has de mirar al comprar un barco de segunda mano te pongo este artículo que colgué en su dia en la antigua taberna. En verdad son dos artículos: el primero como hacer una revisión antes de la compra y el segundo las cosas que se pueden considerar un extra y su valoración. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...n+segunda+mano
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 10-10-2007 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Además de la que ya te han dicho, mira que el cajillo del arbotante no tenga holgura y que el eje esté bien alineado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo que hay que mirar, no se puede añadir mucho más a lo que te han dicho. Sobre el coste de la grua, lo habitual creo que es: si el barco está en condiciones (solo se levanta cuando todo lo demás está hablado y pactado) lo paga el comprador, y desde el vardero se va ya a firmar el contrato. Si tiene algún defecto y no se efectúa la compra, lo paga el vendedor.
Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cómo se sujetan las quillas/orzas al casco? gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| lijar la obra viva | duende | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-12-2007 04:16 |
| Otra De Obra Viva | titus | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-05-2007 23:27 |
| OBRA VIVA - algunas dudas | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-05-2007 14:40 |
| Mas sobre la obra viva | liman | Foro Náutico Deportivo | 20 | 17-04-2007 21:35 |
| Limpieza de la obra viva | arre | Foro Náutico Deportivo | 3 | 03-04-2007 22:05 |