Buenas tardes cofrades,me gustaría compartir una idea,con mucha ilusión.
Soy un joven inquieto que vive en una isla,rodeada de mar,y con clima buenísimo para navegar.En mi observación de las diferentes generaciones veo el poco vinculo que existe en las juventudes por el mar,aunque a todos les encante la playa.Pienso y me gustaría desarrollar un proyecto para crear una fundación que ampare y muestre los beneficios de navegar en contacto con la naturaleza.
Qué mejor forma de compartir la enseñanzas de padres a hijos que la vela?No se me ocurre mejor forma de incentivar la colaboración,el respeto,la sensibilidad y la alegría de disfrutar en familia.
Recientemente he contactado con un carpintero de ribera para aprender a autoconstruir mi pequeño gran proyecto.Desarrollar unas lineas sencillas de velero diminuto 3m ,3,5 m y que navegue con velas.De alguna forma quiero o tengo la ilusión de que los padres enseñen a los hijos a trabajar,a hacerlos participes,y a fomentar la responsabilidad desde pequeños.
La idea en sí es aprovechar unos embalses de una finca,dónde establecer la carpintería,taller,fundamentar el proyecto en la transmisión de cultura nautica,en esta primera etapa,se captarían padres e hijos,para empezar y ayudarse todos en un ambiente de buena onda

....lo de los embalses lo digo por la seguridad que plantea para los niños pequeños,estar en un recinto donde,no hay tanto miedo al mar inicial.La costa está a diez minutos y se podrían llevar los pequeños veleritos en un camión que también anda por allí.El Problema es que no tengo idea alguna de fundaciones,ni me imagino el universo de impedimentos que he de tener en cuenta para dar luz a este proyecto,que sin duda puede ser imitado en cualquier lugar donde sople una brisa y pueda haber agua suficiente.Actualmente los embalses están secos,pero cuando se llenan,suelen durar 3 o 4 años hasta que se pierde el agua.Me gustaría que todo el que quiera aportar ideas,o sus trabas participase,y algún día se pudiera cumplir este bonito proyecto!!!
Muchas Gracias Periquillo