![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y una ronda a mi cuenta.
Os cuento, ayer salí a navegar y me cambiaron los muertos que partieron con el temporal de la semana pasada. 5 años entrando y saliendo sin problemas y ayer se me enredo el muerto en el eje y se para el motor. Me tiro al agua, lo soluciono saneando y salgo a navegar, aparentemente todo normal. Hoy muevo el eje con el barco atracado y veo una leve oscilación (1mm si llega) en la bocina seca....y no vibra más que antes no el motor ni nada. Lo normal es que estuviera así ya (30 años de eje). ¿Qué opináis? Por gusto de saberlo, ¿que vale un eje de 25 mm? Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no notas nada diferente a antes de lo sucedido, no ocurre nada.
Ahora te das cuenta de esa osilacion porque te estas fijando de lleno en este tema. De todas formas deberias cambiar el cojinete que con ese tiempo es mas que normal que tenga holgura. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller | ||
jomogar3 (28-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Pongo un par de vídeos del eje. El alta se nota menos...lo mismo son los silent-blocks que en baja no cogen su posición? O el cojinete? Pero recuerdo haberlo revisado...tenía una ligera holgura pero me dijeron de no cambiarlo por el momento. http://www.youtube.com/watch?v=UWtwNfHfnlM http://www.youtube.com/watch?v=38WHdM6aouA Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Leve, leve....tan leve que en el video es inapreciable!!!. Yo lo veo completamente normal......ademas, si la oscilación fuera alarmante, la bocina seca tendría entrada de agua....
![]() Editado por Tristan Primero en 27-01-2013 a las 14:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo normal.
![]() Si pones algo fijo un rotulador una tiza y poco a poco lo vas hacercando veras si esta torcido y cuanto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se aprecia muy poco desvío, Si en la bocina no entra agua, no problem. Lo único que debes vigilar, es si con el tiempo el arbotante se te desgasta mas que antes y el eje coje holgura, lo notas porque al andar a vela y tener el motor parado, oirás un ruido como un roce en la popa.
Ese día que saques el barco para cambiar arbotante, cambia el eje y alinea. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cojinete del arbotante, si se desgasta el arbotante... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias a todos. Mañana agradezco convenientemente en la página web (con el taptalk no deja)
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esta normal , pero con lo de pillar el cabo te volviste parano ... , 1mm de oscilación es normal , siempre hay un poco de órbita en el casquillo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo....siempre tienes algo que no funciona como debería pero sigue sin problemas. Basta que te des cuenta para que pierdas las felicidad de la ignorancia.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si señor Y que ingenua es la ignorancia.... No te paranoies y navega feliz |
|
|
||||
|
||||
|
He varado el barco y el eje esa bien, creo que 5 centésimas de milímetro
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría decir " ya te lo habia dicho " , pero lo principal es que hayas despejado dudas y vuelvas a disfrutar del barco sin dudas .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
jomogar3 (12-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Anda, que asi cualquiera ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro jomogar3
Esas centésimas para mi entender no son importantes Que le vas a dar patente? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |