![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Acabo de obtener la inscripción de mi velero, por ser menor a 12 metros y no querer pasar de 12 millas, los trámites han sido muy rápidos.
El caso es que ahora tengo un número de identificación del buque que son 6 números (NIB) y otro que es indicativo de inscripción (número 7 indicando la lista, seguida de números separados por guiones). El caso es que no se cual es el que tengo que poner en las amuras del barco. Agradecería vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
El da la lista 7 .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El NIB no
![]() ![]() Debes llevar la matrícula: 7ª - CT - ....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. El nib no, aunque yo he visto alguna motora con los 6 números del nib. De todas formas el indicativo de inscripción no es exactamente igual al indicativo de matricula, pone 7 345-67-12.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no se ponen las letras en la inscripción, sólo en las matriculas: 7 (lista) 345(provincia o capitania) 67(embarcación/inscipción nº 67) 12 (año 2012) |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Parece una tontería, pero no lo pregunte al recibir los documentos y al mirarlos me surgió la duda.
Estoy deseando ponerlo de una vez y botar el barco. Una ronda para celebrarlo. |
|
|
||||
|
||||
Perdón, he escrito una respuesta que no corresponde a este hilo, y no sé como borrala, sólo veo la manera de editarla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aprovechando el hilo del compañero... pregunto yo...
En el certificado de mi embarcacion, en el Folio lleva la matricula pero le falta el año, es decir, me faltan las 2 ultimas cifras. Yo en la embarcacion lo tengo tal cual pone en el Certificado 7ªBA-3-12-xx y deberia poner 89 que es el año de matriculacion, pero no aparece. Está correcto? puedo tener algun problema en caso de que la GC me pare? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Kameosiri tiene razon, es lo que el dice.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Todo cambia, ahora solo falta saber si su matrícula es lo suficientemente antigua como para no incorporar el año de matriculación. Mejor, como dice Pescaderograuero, pregunta en tu Capitanía. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
).La provincia 34 es Palencia. Pero supongo que no se habrá inscrito allí. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creía que cuando se hizo la reforma de matrículas del año 1991, se reasignaron matrículas nuevas a todas las embarcaciones, y estas nuevas matrículas incluían el año, que por tanto debe ponerse en la amura. Al menos a mí me pasó esto, mi anterior bote tenía una matrícula antes de 1991 y otra después de 1991, incluyendo el año.Un saludo. |
|
|
|
|
Cita:
Pues mi barco sigue con la misma, y ha pasado por Capitanía su documentación una decena de veces por diversos motivos y siempre ha quedado como legal la original, y así la llevo en las amuras rotulada. (Y varias paradas de la G.C. y nunca me han dicho nada de nada sobre el tema). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, la matricula de mi embarcación es del año 89, entonces debo suponer que es normal que falten los dos últimos dígitos?
Yo creo que no me debería pasar nada si la llevo tal cual aparece en los papeles (sin el año), entiendo que va legal, pero antes de navegar así... prefiero preguntar, no vaya a ser... Gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|