![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos amigos, estoy dádole vueltas sobre la mejor forma de manejar mi asimetrico y estoy pensando en instalarle un almacenador. Me gustaría conocer si tenéis alguna experiencia con este artilugio y tambien que me aclaréis si necesitaré adaptar la vela instalándole una especie de grátil de Kevlar o si es posible enrollarla tal cual con el almacenador.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un asimétrico con almacenador, pero lo compré así. Para poder almacenarlo debe poder enrollarse sobre el grátil, así que la longitud de este debe ser algo menor que la distancia entre el arraigo de amura y la entrada de la driza en tope de palo. Si es una vela muy embolsada tendrás problemas para recortarla tanto.
Aqui: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=genaker Se habló del tema Es una solución de compromiso que a mi me resulta útil. Si navegas mucho solo y no eres muy experto va bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otro post, que ahora no recuerdo, ya comenté que yo no me fio.
A mi vecino de pantalán, monstruo de la regata en solitario de la zona, le ha gastado muy malas bromas. Si no se enrolla bien hace una bolsa en el centro que con viento fuerte empieza a pegar unos meneos que te desguaza el barco. Tiene que estar cortada ( la vela) especial para almecenador y aún así te la puede jugar. Prefiero el calcetín para ir en solitario y nada con más tripu. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
Personalmente lo desaconsejo por las siguientes razones: cuando va enrollado envia aire perturbado al genova Si esta enrollado y sopla algo de viento (10-15 nudos) se suele abrir la parte superior del gennaker con el peligro que de desenrolle. El enrollado y desenrrollado no es facil.Se suele trabar al desenrollado si le entra viento.(corre demasiado aunque se haga con cuidado). El gennaker debe ser forzosamente muy plano.Va bien en traveses pero en popas el rendimiento es muy pobre al no poderse trabajar un cuningham. Si hay que elegir un sistema facil y rapido creo que es mejor optar por un calcetin. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Spi asimétrico o spi a secas para un First 21.7 | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 23 | 03-10-2007 14:17 |
| Botalón para asimétrico. | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-02-2007 11:23 |