![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos mis queridos compañeros y viejos cofrades.Ante de todo unas
para entrar en jugo y para aquellos que tanto me ayudaron en mis malos momentos un fuerte os Desde el 06-06-2008 a las 01:01 en que me despedi de algunos, no he vuelto a entrar en Taberna para no sufrir mas de lo que en su dia, lo que para mi era un diario, pero que por avateres de la vida me obligo la salud a dejar todo lo concerniente a la navegacion , hasta el punto que tuve que vender mi babaria 34 con el cual pase los mejores 10 años de mi vida. . Pero no deseo estar triste, hoy prefiero estar porque tengo motivos para celebrarlo.¡VUELVO A NAVEGAR¡ , bueno voy hacer realidad regresar a la navegacion aunque de un aforma distinta. Para ello agradeceria vuestras sugerencias.De la enfermedad, olvidada.... de las secuelas acostumbrado a ellas ... asi que se me ha venido a la cabeza durante estos años que hacer para que de una u otra forma satisfacer el poder navegar.Como no me es posible andar encima de cubierta por las alteraciones en el equilibrio y otras causas,he fraguado la siguiente solucion. En el 2009 herede una finca de recreo donde he mandado hacer una charca de 150 x 180 con profundidad minima de 2,5 a 4,5 metros, y en ella quiero navegar . Ya podeis imaginaros cual es mi alegria porque aunque solo sea dando algunos largos y algunos circulos me sabran a gloria. Ademas me valdria para pescar.¿que os pareces mis queridos amigos? Os pido ahora vuestra sugerencia sobre que embarcacion de vela ligera vendria mejor para esta superficie de agua y un viejo 100 kilero. He pensado en un optimist pero no se si soportara mi peso(100). Bueno espero vuestras sugerencias y os aseguro que navegaré aunque sea en el interior de un barril de cerveza con un palo y un trapo puesto. saludos y feliz navidad ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() ![]() Posdata: perdona cofrade moderador si me he equivocado en el lugar. Ah os adju to una foto de la charca en estos momentos que esta a medias de su capacidad. |
| 8 Cofrades agradecieron a reperez este mensaje: | ||
Clapton (17-12-2012), Juanitu (16-12-2012), kivuca (19-12-2012), LordNelson (17-12-2012), mapu23 (16-12-2012), peibol306 (16-12-2012), pescaderograuero (16-12-2012), TAMAMOANA (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Bienvenido de nuevo, yo soy nuevo por lo que cuentas... Enhorabuena por superar dificultades, y lo de los caprichos a pequeña escala es un acierto. Navegar en una "charca" es navegar. No hay duda. Y la satisfacción será terrible. Un optimist con 100 Kg. como que no. Yo me iría a PASTINACA. Suficientemente robusto. Fácil de maniobra. Varada sin problemas.... ![]() Pd: Y a esa balsa yo le haría una "piscina" como los varaderos - una entrada rectangular un poco más profunda, y un embarcadero de madera chulo... ¡Qué envidia! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola! Lamento tu enfermedad, y me alegro de que la hayas superado.
Tu idea es genial... ¡tu propio mar privado! ![]() Yo probaría un Laser Pico o algún RS. Pero el Optimist no es descabellado... yo ando por los 90yalgo kilos y he navegado en Optimist de adulto... si hay un problema, más que el peso, es el poco espacio para moverse, sobre todo a la hora de cambiar de banda. Otra opción es que te mires un hilo titulado "Zodiac a vela"... igual ves alguna opción que te sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
reperez (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy agradecido `portu sugerencia e informacion solo me queda la duda de r a PASTINACA , debo ser viejpo y estas cosas nuevas no se a que se refieren. Referente a lo que dices de la charca ya esta pensado tal y como dice salvo lapiscina pues dispone de unaprofndida de 4,5 metros. Brindo contigo y tengas buenos viemtos en tus travesias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu sugerencia, pienso del optimits lo mismo que tu por mis 100kiloe y 180 de altura pero como no espero regatear con nadie salvo con mis ocas creo que al cambiarme de banda lo haria como los novatos y de esa forma podre matar el gusanillo. Por cierto mirare lo del laser pico o RS. saludos marine ros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reperez | ||
J.R. (16-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días ¡Unos cafesses cargados para la parroquia!
Me permitiria hacerte dos sugerencias. La primera sería un velero para discapacitados como por ejemplo el GOS 16. La segunda es un kayak a vela similar al Segelkajak (no estará disponible hasta el año que viene: http://www.segelkajak.com/segelkajak...ten/index.html ). En ambos casos estarás sentado y no necesitarás andar por cubierta. Enhorabuena para tu nueva etapa de navegación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena y que se cumpla tú sueño.
Mirate una gambeta, es un poco más pequeña que la pastinaca mismas lineas pero menos peso y menos trapo con orza abatible, navega muy bien, y para la charca-laguna que estas preparando te vendría muy bien. Unas birras a tú salud.
|
||||
|
||||
|
!qué alegría verte por aquí !!!!
!Vaya con la charca ... ya tienes un mini Mar Menor en casa! Si tienes algún problema con el equlibrio creo que lo que debes priorizar es la máxima estabilidad de la embarcación y una superficie vélica adecuada a los vientos que tengas en tu mar interior. Los expertos en vela ligera podrán aportar mas. ![]() ![]()
|
|
Enhorabuena por hacer tus sueños realidad. Seguro que pasarás buenas tardes haciendo las travesías soñadas.
No te puedo ayudar con la embarcación, ya que no he navegado nunca en ellos, pero si que he visto navegar son los GOS 16, y navegan muy bien. ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Unas
por tu recuperacion pero...aun desconociendo casi todo de las circunstancias fisicas que tienes he de decirte que tu idea me parece descabellada (es una opinion muy,pero que muy personal y que no trata de ofederte en lo mas mínimo) y un tanto carente de sentido. Querido cofrade lo que yo haria seria montar una especie de club en aguas interiores dando con mi esfuerzo y dinero la oportunidad a otras personas en mi misma situacion,discapacitados,etc. mostrando que con una ferrea disciplina y un gran amor a la navegacion todo es posible. Enterrarse en una finca,entre olivares y ocas,me parece mas propio de extravagantes. Todo esto dentro del máximo respecto. En fin,son solo cosas mias soportando el temporal y con una buena dosis de caña.Saludos a todos en esta taberna. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
windi (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Enhorabuena por tu retorno a la navegación!!.
Sobre todo, porque es señal de que tu salud te lo permite. No puedo darte ningún consejo, pero si desearte mucha suerte. Va por ti. ![]()
|
|
Tanto si navegas en un pantano publico como en un mini pantano privado, lo ideal es una pastinaca o una gambeta, ambas embarcaciones son de 4m de eslora por 1,5 m de manga, son muy estables y no muy pesadas, creo que andan alrededor de 100 kgr.
Enhorabuena por seguir navegando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es afición, sí señor.
Coge algo mixto, que puedas ir a vela y también a remos, que no te vendrá mal por lo que has dicho que pesas. Una embarcación de una sola vela para no complicarte la vida. Que puedas colocarle remos para los días en que no haya brisa y también para aquellos que te pida el cuerpo un poco de ejercicio. ![]() Por cierto, enhorabuena por ganar a la enfermedad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si hablamos de seguridad, creo que es mucho más seguro navegar con otros barcos que te puedan prestar auxilio que en un pantano solitario y el agravante de la movilidad reducida hace más peligrosa la navegación en solitario.. en cuanto a barco un cadete también es un barco que te puede servir
Editado por danilo en 17-12-2012 a las 01:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!!!
Navegues en lo que navegues, disfruta compañero!! y recupera el tiempo perdido, seguro que navegar te quitara muchas de esas secuelas que te quedan. Buena proa!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() A eso le llamo yo pasion!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Que bueno lo de hacerte tu propio "mar".... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Me alegro muchísimo de que puedas volver a navegar! Y brindo por ello
![]() . El optimist me parece un poco pequeño: está pensado para niños de 30 o 40 kilitos. Navegarás más cómodo en cualquiera de los que comentan los cofrades. Y te divertirás mucho.Un abrazo!
|
||||
|
||||
|
Y determinación, está claro que aunque estuvieras en tierra tu corazon seguía navegando, bravo.
Voto por la Pastinaca, es muy comoda y puedes ir facilmente con la mayor el foque. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con cualquiera de las alternativas, lo importante es que vuelvas a navegar.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sobre barcos, ya te cuentan, sobre la charca, intenta que en caso de caer, puedas salir.
Uno de los problemas de los embalses artificiales es la posibilidad de quedarse atrapados en ellos al resbalar en las orillas. Feliz regreso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade la idea es maravillosa, el cofrade notos está en lo cierto y la gambeta o el pastinaca son ideales para ese tipo de navegación, y puestos ya de paso si va bien hacemos una quedada.
![]()
|
||||
|
||||
![]() en hora buena por tu recuperacion y viva tu teson si señor adelante,estoy de acuerdo con la pastinaca por tu peso.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín!! como se enteren nuestros queridos y magníficos administradores, te van a exigir homologar la charca y llevar todo el equipo de seguridad en la pastinaca o la embarcación que elijas....
![]() ![]() En serio, admito que es poco ortodoxo, pero como siempre digo yo: lo importante es flotar donde sea y como sea. Enhorabuena y buenos vientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a uluru | ||
J.R. (17-12-2012) | ||
|
|
|
Me alegro de que la salud haya dejado de ser un impedimento y de tu regreso.
Siento ser la nota discordante pero, con esas dimensiones (si los 180 son metros) la única vela que me plantearía sería la de radiocontrol. Aunque cupieras en un optimist te hartarías de tanto hacer bordos. Yo he navegado en un pantano algo mayor y es agotador. No es más que mi opinión. Puedo estar equivocado. Suerte.
|
|