La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2025, 09:21
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 455 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Nuevo barco: Sentinel 575, la "Némesis"

Buenos días a todos y ronda de cafelitos
Como explicaba en el hilo de presentación de mi última adquisición, la Rodman Trancha, aún no he terminado de ponerla a mi gusto y ya la voy a vender.Resumiendo creí que me garantizaban mi plaza con una eslora de 5 metros, pero al final no fue así, lo que me llevó a activar de nuevo el buscador de barcos por la zona.
El pasado domingo me entró un anuncio con una descripción muy vaga de una lancha en la que se comentaba que estaba muy bien, con fotos de detalles aparentemente en buen estado, pero ninguna genérica. Escribí al anunciante para verla después de comer y nada mas verla ya sabía que se venía conmigo. In love total, como dicen los guajes ahora. Ya está a mi nombre.
El barco, como especifica el título del hilo es una Sentinel 575, lancha cabinada con la cabina cerrada con correderas y equipada por dentro hasta el mínimo detalle para que todo esté ordenado, una pasada. GPS Garmin conectado a la emisora, Plotter Hummibird, radio, dirección hidráulica
El motor es una Suzuki DF70A con 200 horas, arranca al toque y ronronea como un gatito. El hidráulico del trim se ha puesto nuevo para la venta.
Además tiene un auxiliar Mercury de 6 caballos con dos años de antigüedad y que solo se ha arrancado 2 veces.
Barco y motor principal del año 2015 con mantenimiento anual en la náutica del puerto, no es servicio oficial, pero como si lo fuera, llevan Mercury, Yanmar, Volvo, Quicksilver, Rodman.... no es un talleruco.
Bueno, es mi primer barco con fueraborda sin contar con la Swift Craft que no llegué a estrenar, espero que este me dure muchos años.
No encuentro datos por internet de este modelo, se que el astillero cerró aunque sigue operativo con su actividad comercial como tienda náutica, reparaciones y demás, me pasaré por allí a ver que me comenta el dueño. Mientras tanto todas las opiniones y datos que me podáis dar serán bienvenidas, tanto del barco como del motor, como decía nunca he tenido fueraborda, si me podéis decir como llevar los mantenimientos y cuidados, opiniones sobre este motor, puntos a vigilar y demás, os lo agradeceré.
Venga, que la próxima semana la traigo a puerto

Editado por nostromo68 en 20-09-2025 a las 20:48. Razón: Cambio de título
Citar y responder
Antiguo 21-08-2025, 10:00
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 605 Agradecimientos en 401 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo barco: Sentinel 575 + Suzuki 70 cvs

Si quieres conocer al que la fabricó es fácil, siguen trabajando, ya no hacen barcos en serie pero los reparan y son concesionario Suzuki.

Náutica el Gobernador.

Tengo un amigo que tiene una de esas con un DF90.
Antiguo 21-08-2025, 12:14
Corsario

Predeterminado Respuesta: Nuevo barco: Sentinel 575 + Suzuki 70 cvs

Gracias Flipk2, se que siguen con actividad, lo que no hacen es fabricar barcos, no se que problema tendrían porque parece que las vendían bien y los barcos parecen bien fabricados, con buen grosor de fibra y buenos acabados, es muy difícil salir adelante con un astillero pequeño, los grandes se los meriendan aunque gasten mas en publicidad que en fibra, es triste pero es así, con esto y con todo.
Antiguo 21-08-2025, 14:03
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes

Hola, podrías poner fotos detalladas de interior de la cabina y exterior del barco.

Te lo agradecería, yo la estuve mirando en su día y no descarto comprarla
Citar y responder
Antiguo 21-08-2025, 15:13
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 605 Agradecimientos en 401 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Nuevo barco: Sentinel 575 + Suzuki 70 cvs

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias Flipk2, se que siguen con actividad, lo que no hacen es fabricar barcos, no se que problema tendrían porque parece que las vendían bien y los barcos parecen bien fabricados, con buen grosor de fibra y buenos acabados, es muy difícil salir adelante con un astillero pequeño, los grandes se los meriendan aunque gasten mas en publicidad que en fibra, es triste pero es así, con esto y con todo.
Pues la verdad es que no hablamos de ello, imagino que cansó de nadar contra corriente. A mi las lanchas me gustan. En mi puerto, que está cerca de la fábrica, hay varias de distintos tamaños.
Antiguo 21-08-2025, 20:06
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 149 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Buenos días a todos y ronda de cafelitos
Como explicaba en el hilo de presentación de mi última adquisición, la Rodman Trancha, aún no he terminado de ponerla a mi gusto y ya la voy a vender.Resumiendo creí que me garantizaban mi plaza con una eslora de 5 metros, pero al final no fue así, lo que me llevó a activar de nuevo el buscador de barcos por la zona.
El pasado domingo me entró un anuncio con una descripción muy vaga de una lancha en la que se comentaba que estaba muy bien, con fotos de detalles aparentemente en buen estado, pero ninguna genérica. Escribí al anunciante para verla después de comer y nada mas verla ya sabía que se venía conmigo. In love total, como dicen los guajes ahora. Ya está a mi nombre.
El barco, como especifica el título del hilo es una Sentinel 575, lancha cabinada con la cabina cerrada con correderas y equipada por dentro hasta el mínimo detalle para que todo esté ordenado, una pasada. GPS Garmin conectado a la emisora, Plotter Hummibird, radio, dirección hidráulica
El motor es una Suzuki DF70A con 200 horas, arranca al toque y ronronea como un gatito. El hidráulico del trim se ha puesto nuevo para la venta.
Además tiene un auxiliar Mercury de 6 caballos con dos años de antigüedad y que solo se ha arrancado 2 veces.
Barco y motor principal del año 2015 con mantenimiento anual en la náutica del puerto, no es servicio oficial, pero como si lo fuera, llevan Mercury, Yanmar, Volvo, Quicksilver, Rodman.... no es un talleruco.
Bueno, es mi primer barco con fueraborda sin contar con la Swift Craft que no llegué a estrenar, espero que este me dure muchos años.
No encuentro datos por internet de este modelo, se que el astillero cerró aunque sigue operativo con su actividad comercial como tienda náutica, reparaciones y demás, me pasaré por allí a ver que me comenta el dueño. Mientras tanto todas las opiniones y datos que me podáis dar serán bienvenidas, tanto del barco como del motor, como decía nunca he tenido fueraborda, si me podéis decir como llevar los mantenimientos y cuidados, opiniones sobre este motor, puntos a vigilar y demás, os lo agradeceré.
Venga, que la próxima semana la traigo a puerto
Muchos barcos tienes cada vez vas aumentado más la flota jejeje

Pues a ver yo los e estado viendo para mi son buenos barcos no tienen nada que envidiar a otras marcas.

El problema es que el mercado está como está. Supongo que para vender tendría que poner precios bajos y no saldrían las cuentas. Me explico:

Imagínate que ese barco le cuesta construirlo 20 mil euros pues tiene que pedir 25 para sacar beneficio.

Otro barco de la misma característica y marca conocida cómo construyen en serie pues con esos 20 mil euros hacen 3 barcos ( echan menos fibras y demás )

Por 20 mil esta marca conocida te vende el barco

Ahora la pregunta del millón….. cual comprarías ???? E ahí la cuestión

Respecto al motor cambiar filtros aceites ánodos y endulzar … no hay mas en un fueraborda
Citar y responder
Antiguo 21-08-2025, 20:30
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes

Endulzar el motor tras cada salida, y a parte de filtros y demás, no olvidarse de los ánodos del bloque, si es que ese motor los lleva. Yamaha y honda si.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2025, 00:03
Corsario

Si, he visto en el kit de mantenimiento que lleva al menos 5 ánodos, vaya pasada....
A ver si soy capaz de poner una foto, ya no me acuerdo, cada vez que lo intento la lío.
La foto del casco no me deja cargarla, no soy capaz de reducirla de tamaño.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2.jpg (76.5 KB, 41 vistas)
Antiguo 30-08-2025, 20:25
Corsario

Bueno, ya lo tengo en mi plaza de amarre, media hora de navegación desde Gijón a Candás con olas de 1,5 - 1,8 metros, no eran las condiciones ideales pero a partir de mañana lo dan peor y hay que dejar su antiguo pantalán libre. La verdad es que el barco me sorprendió navegando las olas de amura, muy noble, el motor rateó algunas veces sobre lasa 3000 rpms, habrá que mirar como está la gasolina porque en parado también cabecea un poco sobre esas rpms, por lo demás como un tiro, en cuanto te pasabas un poco con el gas daba unos pantocazos a los que no estoy acostumbrado y me acojonan un poco, cuestión de hacerse a ellos.
La maniobra de entrada a puerto ha sido mucho mas sencilla que con el eje aunque el exceso de confianza me ha hecho "cruzar sales" con mi auxiliar y el Fb de mi vecino de enfrente, habrá que comprobar que no le haya dañado nada, un roce sin importancia y si no al seguro...
Casualmente tengo en mi mismo finger una lancha igual a la mía y su dueño me ha comentado que este barco es el mismo que la Artaban Ocre 575 y que otros astilleros han fabricado con los mismos moldes, no se cuales serán pero bueno ya da algo de confianza que haya mas con la misma carena, síntoma de que ha funcionado bien
Mañana le pasaré un poco la karcher para quitar los restos de las cenizas de los incendios que están asolando la zona oeste del país y que se notan mucho por esta zona, a ver si la dejo reluciente.
Antiguo 15-09-2025, 12:27
Corsario

Debo de ser muy burro porque no soy capaz de subir fotos, que desastre
https://ibb.co/CKfMBGN1
https://ibb.co/8n8QhPDQ
https://ibb.co/sJF3KZkH
Ya está bautizada, a partir de ahora esta será la "Némesis", diosa de la venganza justa y el equilibrio universal, cuando mi mujer se pone profunda no hay quien la supere

Editado por nostromo68 en 21-09-2025 a las 08:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro