![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y
![]() Hemos decidido pintar la cubierta de nuestro barco con poliuretano de dos componentes y claro, lo primero lijar y lijar, pero tenemos un problema ![]() cómo lijar las zonas antideslizantes que tienen como pequeños diamantes. Seguro que algunos os habreis enfrentado al mismo problema, así que se agradecen los consejos. Un saludete ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lijas eliminaras el "diamante" y no sera antideslizante, solucion al problema muy facil
Primero desengrasa, despues limpia MUY BIEN (kh7, cilitbang o similar) despues lavas con agua dulce ( adios la porqueria) . Posteriormente le das con acetona para abrir el poro e inmeditamente pinta
|
||||
|
||||
|
Hombre, el diamante tiene bastante relieve, asi que pensaba que un lijado con cepillo de copa de nylon grano 150 no lo eliminaria. ¿Sólo limpiando y dando acetona es suficiente para que agarre la imprimación epoxi previa al pintado? Unas rondas
![]()
|
||||
|
||||
|
Por mucho diamante que tenga, cuando la pintes resbalara mucho mas que ahora, por lo que te aconsejo que hagas caso a p27, desengrasas, enjuagas y pintas. Hasta que te acostumbres te vas a llevar mas de un resbalón en tu cubierta pintada. Te aconsejo que no la pintes blanco puro, deslumbrara un monton
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que con limpiar esa parte llega antes de pintar. Entiendo que la lisa si se lija. En cuanto al blanco había pensado en un RAL 1013. Blanco perla y satinado. No me quiero quedar ciego
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La parte lisa tampoco la lijes, hazle lo mismo que a los diamantes.
Si al final te queda deslizante pues ya sabes en determinadas zonas vuelves a pintar pero añadiendo a la pintura un antideslizante
|
||||
|
||||
|
Si no eliminas el diamantado, la pintura no agarrará, por más que limpies. Al poco tiempo de pintar, con el simple baldeo, te irá saltando la pintura a clapas, pues rompe por falta de grosor en las puntas de los diamantes (la pintura fresca, por gravedad, baja a los senos del diamantado). Y en el interludio ante de saltar estas clapas, gracias a la pintura, la cubierta habrá perdido buena parte de su capacidad de agarre. Para eliminar el diamantado, lo mejor es una buena lijadora de banda y luego el proceso tradicional: masillas, imprimación, acabados y el antiderrapante que elijas.
mucha suerte Editado por enric rosello en 21-12-2012 a las 09:35. |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
astrolabio68 (21-12-2012), Hopetos (21-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric
Yo también tengo que pasar en breve por el proceso de pintado quitando antes el diamantado. No me sirve la solución de 'no quitar', por lo que me apunto tu receta. Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Tal y como te indican lo mejor es lijar. Después a la pintura puedes añadirle a mayores perlas antideslizantes, las cuales hacen que puedas andar descalzo por la cubierta si quieres y no te lijará los pies. En cambio si tienes la arena de sílice (diamante) mejor que pongas unas chanclas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi consejo es que a no ser que la cubierta este en un estado lamentable que no pintes.
Te recomiendo que pruebes antes Y10. Los resultados son espectacualres http://www.mailspeedmarine.com/boat-...er216273.bhtml |
|
|
||||
|
||||
|
Gracas por vuestras opiniones, como siempre sabias, como siempre variadas. Ahora toca decidir. Os contaré
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|