![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando en la venta de un barco el posible comprador quiere sacarlo del agua para revisarlo.
Quien paga la grua ![]() cual es la costumbre![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo habitual es que la suspensión la pague el potencial comprador. Si la venta se consuma, que la pague el vendedor. Si a resultas de la suspensión aparecen vicios ocultos que echen atrás al comprador, que la pague el vendedor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Repe, sorry
|
||||
|
||||
|
Lo normal y lógico es que lo pague el comprador.
Lo que se debe hacer es concretar ANTES que, en el caso de que salga algo inesperado y no dicho o avisado por el vendedor que invalide la venta (p.ej. ósmosis, hoguras o movimientos en orza, timón, etc.), entonces es el vendedor el que se hace cargo. Esto es muy importante. Muchas veces lo que se hace es, acordar que, en el caso de efectuarse la compra inmediatamente (uséase: aflojando pasta en aquel momento), el coste vaya incluido en el precio (es decir, se descuente).
|
||||
|
||||
|
Yo siempre escuche decir que si todo es ok paga el comprador y si salen defectos paga el que vende.
|
||||
|
||||
|
Pues como todo habrá que negociarlo ......... yo había oido que si te quedas con el barco lo descuentas del total, sino te lo quedas lo pagas. En caso de no quedartelo por algun defecto claro pos no sé, creo que debería pagarlo el vendedor, pero mejor atarlo antes de levantar ...........
IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, una vez negociado todo lo referente a la venta, condicionamos la misma a ver el barco fuera del agua, y en ningun momento el vendedor me hizo ninguna referencia al precio de la misma, quedamos para un dia lo sacó en el travel y me dejó todo el tiempo que quisiera para ver el barco fuera del agua, todo estaba ok, y se formalizó la compra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui (USA). el coste del travelift y inspecion (Survey) SIEMPRE lo paga el comprador, independientemente de los resultados.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vendí mi anterior barco , el comprador fue el que pagó la grua.
Por lógica debe ser así. Yo te vendo un barco que según manifiesto está en perfecto estado, pero tu no te fias (cosa muy normal) y quieres comprobarlo, para ello tienes que sacar el barco del agua y mandas hacerlo, luego, pagas tu. Ahora bien, si cuando sacas el barco, no esta en las condiciones que creias ni de broma vas a pagar nada, no quieres el barco y si no lo compras no vas a soltar un euro. Vamos , creo yo. |
|
|
Es de mutuo acuerdo. A mi me intereso ver el barco antes de comparlo (el 1º), como habia que revisar, pintar etc. ya quedamos que lo pagaba yo. Logicamente se convino que en caso de no materializarse la venta por defectos "ocultos", se entendia que la pagaría el. Lo único que es claro que para ver si tiene o no defectos, basta una "suspensión" que es mucho más barata, es decir que se ojea por encima y si no se aprecian daños, pues se queda en el varadero para realizar todas las operaciones de mantenimiento y repaso, y de paso si se puede realizar ITB. ![]()
|
|
|
Cita:
Esto es lo que me va a pasar a mi el Martes, en principio pago yo.... si tiene osmosis o cualquier cosa como para echar atras la compra.... el vendedor que haga lo que quiera con su tractor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de subirlo, llegamos al acuerdo de que si tenia problemas que no me habia comentado, los gastos , por su cuenta, sino lo pagaba yo, al final se desconto del montante total.
Si puedes formalizalo antes, para que despues no surjan problemas salud ![]()
|
||||
|
||||
|
cofrade antes de subir el barco arreglate con el vendedor quien paga en caso de que no te quedes el barco
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuredunna paga copas!!! | Embat | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 14 | 10-03-2013 08:53 |
| ¿Con quien no te embarcarias? | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 102 | 31-10-2007 21:02 |
| La Redera Se Presenta, Se Disculpa, Y Paga | REDERA | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 18 | 25-06-2007 16:18 |
| La piscifactoria paga!!! | capihaddock | Foro Náutico Deportivo | 39 | 20-11-2006 12:18 |