![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Hoy he intentado salir a navegar, es la primera vez que me pasa (Y espero que la última) una vez con todo en el agua y dispuesto a pasar un buen día de pesca tiro a arrancar el motor y nada de nada, enchufo la sonda para ver si se trataba de problema eléctrico y "bingo" ningún sistema funcionaba (Ni bomba de achique ni sonda ni arranque del motor que ni hacía ruido alguno de intentarlo) lo que me ha hecho pensar que la batería está tiesa supongo que me dejaría encendida la sonda y he agotado la batería (Ya le he puesto a cargar). El asunto es que he comprado un desconectador de batería, pero no se instalarlo, si algún tabernero se anima a echarme una mano y decirme como se instala se lo agradezco, os lo pongo fácil; "Foto del desconectador" y dos fotos de como tengo instalada la batería. ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us Mi gracias y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El desconectador lo tienes que intercalar en el positivo de la batería. Esto es: del positivode la batería al desconectador, y del desconectador a todo lo que tenias conectado. Si necesitas algún cable que el diámetro del cobre sea el mismo que el que salía de la batería antes de intercalar el desconectador
![]() ![]() ![]()
doctormaligno (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cracK!!!!! si me haces un esquema te hago un monumento, en electrónica soy un manazas.
Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
simplemente corta el cable rojo gordo que sale de tu bateria, es el positivo, y un extremo lo conectas a una de las patitas del desconectador y el otro a la otra patita,de esa manera cuando giras la llave de arriba se conecta el cable y si le das otra vuelta se desconecta y no hay corriente en el barco
![]() roncito para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rasra | ||
doctormaligno (12-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como la perdida la tengas en los cables que tienes conectados al borne, de poco te servirá cortar la linea de positivo.
Lo que tienes que hacer es sanear esos bornes, y si necesitas conectar la sonda o cualquier instrumento mientras navegas sin motor, deberías pensar en poner una segunda batería, la de arranque única y exclusivamente para eso, para arrancar. Es lo único que podrá evitar tener el problema de quedarte sin batería.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Por ser distinto , cortaría el negativo.Si por algún motivo tienes una derivación y entrara en contacto alguna parte metálica con el borne positivo eso sería ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Os informo a todos... esta mañana he conectado la batería a la barca despúes de dejarla toda la noche en carga, que sensación volver al mar y navegar, he echado el aparejo y pescando al curri, el problema viene cuando apago motor en Puertoamor (Junto a la Almadrava), tiro a arrancar y ZZZAAAASSSSS no arranca a todo esto las 10:30h y empieza a entrar levante.
Me topo con el barco "AURORA" que está llegando para amarrarse y supongo que pasar el día, les he comentado lo que me pasaba y me han acercado al Tiro Pichon, luego me han dejado cerca de la bocana y he cometido el error de creerme que remando llegaba a la orilla, al existir oleaje la corriente me empujaba a las rocas y hubiese significado perder la embarcación, por suerte me he amarrado a una baliza de babor y he llamado por radio al Club de Regatas que ha enviado una neumática a por mi y así he llegado. Conclusiones: - Gracias a la radio portátil y a este bendito foro por animarme a hacerse con una (Yo obligaría a llevar una a cualquier artefacto motorizado o de vela) - La batería está para tirar... voy a comprar otra y a instalarla, para evitar esto a futuro comprare una pequeñita adicional de moto para llevarla con unas pinzas para situaciones como esta. - En puertoamor tendría que haber intentado arrancar manual (Que no lo he hecho) - Con oleaje mejor y sin motor mejor esperar fuera del alcance de las olas y de las rocas para llamar por radio y que vengan a por ti. - Hay que estar muy tranquilo cuando se tuercen las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Y tener un buen equipo de fondeo...
|
|