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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Antes de intoxicarnos con los vapores de la pintura, aspirad el aroma del buen vino que está abriendo el tabernero:
Este año, como todos los años, en mayo-junio se pintaron los bajos con pintura Awl-Grib autopulimentable. Se supone que al ir navegando se va limpiando, porque se desprende la pintura y la mierda con ella. Este año hemos hecho más millas que nunca, el barco ha navegado casi todos los fines de semana, y a estas alturas está más guarro que nunca. No es nada espectacular, pero el domingo me dí un agradable baño, y pude comprobar que los bajos tienen porquerías varias. La proa tiene verdín del pegao, algo de caracolillo etc. Empezamos las "regatas" ya capaos de partida.Que recomendáis?? autopulimentable o dura?? Que marca?? Se suponía que Awl-Grib era la leche, pero este año no. ![]() |
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#2
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59 visitas, nadie responde
Opiniones plis _____________ ______________ |
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#3
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Supongo que nadie responde por lo dificil. Si la cosa estuviese suficientemente clara, todos llevaríamos lo mismo.
Este tema ya ha salido varias veces. Poner un tipo u otro (aparte marcas) depende de varios factores, entre los que se encuentran la zona en que navegas, pero sobre todo, lo que muevas el barco y lo inmaculado que lo quieras. Creo que el que lo quiera inmaculado, lo suyo es matriz dura, con limpiezas frecuentes, algunas de ellas con lija de agua. Con ello conseguirás una obra viva de culito de bebé y encima no tener que rascar las capas. A costa obviamente de más follón y gasto. En este caso, también lo suyo es de color blanco, con lo que podrás controlar (y cabrearte) todo tipo de cosas. Si no quieres caer en eso, seguramente lo suyo es una autopulimentable, no de las más blandas (particularmente no me gustan. Con un par de suspensiones al año, puede que consigas tener un casco en condiciones más que aceptables (siempre visto desde el plan regatero). Yo opto por esa segunda opción, y además de color negro (no quiero ponerme de mala milk cada vez que veo el barco). Desde ya hace mucho, le doy Devoe, es la patente que me ha aguantado más y, que además, haciendo lo anterior, no hace capa. Siempre que he probado algo distinto, ha sido un enojo pues me ha ido peor (lo cual no quiere decir que no exista, si no que no lo conozco y ya estoy harto de probaturas estériles y caras).
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Buena proa! |
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#4
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Amigo Butxeta, ni siquiera se la pintura que le dan a mi barco, pero el pasado fin de semana hablamos del tema en nuestro periplo por Ciutadella y tanto los cofrades Comodoro como Jamacuco coincidieron en que la Titán Yate es la que les va mejor y que la gente no la compra por aquello de que es una marca genérica.
Como sabes cada puerto es un mundo en cuanto a flora y fauna, pero ahí queda ese dato. Quizás Comodoro o Jamacuco te podrá ampliar la información. ![]() |
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#5
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Yo uso la Intenational Micron Extra, autopulimentable, no es barata, pero me da un rendimiento excelente, para las millas que hago claro. ( deben se unas 900 anuales
). Mi puerto también tienen el agua bastante limpia, hay muchos días que se ve el fondo perfectamente. ![]() |
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#6
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Buenas Butxeta
Tema dificil el de las pinturas, como bien te dicen cada puerto es un mundo, y no hay una formula magica, es cuestion de ir buscando hasta que des con la adecuada, ahora bien yo coincido que para velocidades moderadas mejor una matriz dura e incluso una tratamiento de cobre duro, que aunque el barco gana "peso" da muy buenos resultados Salu2, rondas y buena mar |
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#7
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Solo por añadir algo más.
Durante cinco años seguidos el antifouling SeaJet 033, ha sido nombrado y elegido por las revistas YACHTING MONTHLY y la de PRACTICAL BOAT OWNER inglesas y por BATEAUX francesa, y por SEGEL (o algo así) alemana, como el mejor antifouling autopulimentable del mercado. ES más barato que INTERNATIONAL, mucho más, y queda de lujo. Yo es el que utilizaba en el KIBO I, y me aguantaba un año impoluto. A partir del año, un par de pasadas de esponja. Un año y medio sin problemas. Si te interesa, puedo conseguir los mejores precios del mercado. Todo via privado.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#8
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Cita:
Se llama DEVOE ABC 3, y es de matriz ablativa ( pues eso, ni chicha ni limoná). Cuando saco el barco, al cabo de un año, está prácticamente limpio, podía estar otro año más. El puerto tiene las aguas limpias a menudo, pero casi todos los barcos salen más sucios que el mío. En Pinmar, Barcelona, pido una lata de 5 litros casi todos los años, ya que suelo gastar alrededor de las tres cuartas partes. Tapándola bien no se estropea. La envían a portes debidos haciendo el 25 por ciento de descuento Rebe |
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#9
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Para Kibo ¿Me podrias indicar donde conseguir el Seajet ?
Gracias y ![]() |
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#10
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Cita:
Yo la consigo más barata, pero claro, ya depende de donde vivas te compensa comprarla en Pinmar o que te la mande yo. Mira los precios y ya me dices algo. Kibo.
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