![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os traigo este brico que hice hace un tiempo y que me esta dando resultados muy buenos.
Abrazaderas abiertas de PVC, coste 0,80/u. ![]() Tornilleria de acero inox medidas 6x16mm y 6x 5mm 6€ pero al ser en sobres sobran tornillos y roscas ![]() opción 1 mini tripode Hama, coste 10€ ![]() opción 2 tripode Hama, coste 14 (este es mejor) ![]() Plancha de metraquilato, en función del tamaño pero para lo que necesitamos unos 15€ ![]() Total unos 33€ que yo no me he gastado ya que el tripode, el metraquilato ya los tenía. Herramientas: Llave de tubo del 10 ![]() Mordazas de presión Radial o máquina de corte (en su defecto una sierra de diente fino) Taladro con broca del mismo diametro que la torinillería a usar ![]() Empezamos!!! Cogemos las abrazaderas y aprovechando el agujero que traen de fábrica, haciendoles un poco mas grande el agujero por la cara interna pero sin llegar a traspasar, solo profundizando el grosor de la cabeza de los tornillos, una vez echo esto les atornillamos los inox de (6x16mm). ![]() Como la llave de tubo no nos permite dejar la cabeza del tornillo dentro del ensanche, utilizamos las mordazas con mucho quidado, para acabar de atornillar por el otro lado de esta manera ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez tengamos las tres abrazaderas con sus correspondientes tornillos, procedemos a cortar las dos piezas de metraquilato que vamos a necesitar, utilizando para ello la radial o sierra. Una será lo suficientemente larga como para que podamos instalar en un lado la camara y en otro la linterna, siempre teniendo en cuenta el espacio que necesitamo para cargar nuestro fusil. La otra será la que utilizaremos como refuerzo en el lado donde montamos la camara, debido a su peso, esto es conveniente. Además esto lo hago así, en dos trozos, uno mas largo y otro mas corto, para que las roscas que cogen las abrazaderas a la plancha no molesten con respecto al carrete del fusil.
![]() Acto y seguido marcaremos y perforaremos los agujeros para las fijaciones del fusil, de la camara y de la linterna, en la primera chapa de metraquilato Procedemos a colocar las abrazaderas en la primera plancha con roscas tambien inox, tanto las tres que servirán para agarrar el fusil como la de la linterna. ![]() Una vez montadas las abrazaderas, utilizaremos estas mismas para presentar justo arran la otra plancha y así poder calcar forma y agujeros, tanto los antes mencionados como los que nos servirán para unir una plancha con la otra. ![]() Y las ensamblamos ![]() Echo esto, cogermos el minitripode y le desmontaremos las patas, pues no tienen ninguna función para con nuestros fines. Haremos un agujero, entre el tornillo de presión del mismo tripode y donde se encontraban las patas. ![]() Pasaremos un tornillo inox de 5 cm por dicho agujero y le podremos su correspondiente rosca por el otro lado. ![]() Pasamos a montar el tripode a las plachas de metraquilato. ![]() Y este es el resultado ![]() ![]() Como podreís observar el beneficio de usar el tripode, es que a la hora de cargar el fusil, podemos aflojar facilmente la camara, decantandola hacia abajo y facilitandonos mucho la acción de carga. ![]() Saludos y espero que os sea de ayuda amigos os añado un cambio que he echo de soporte de tripode por este, es mucho mas fiable y al tener mas base la carcasa no sufre con el retroceso al disparar el fusil, su precio es de 14€ y tambien es de la casa Hama, lo encontrareis en muchas tiendas de fotografía ![]() Dedicado a Guayo por ser como eres hermano
|
||||
|
||||
|
este lo he echo para montarlo entre el carrete y el tubo, dado el poco tamaño y el echo que se puede plegar, no molesta para nada dejarlo montado.
Brevemente,,,, corte un trozo de metraquilato con la forma que acontinuación se ve,,,de esta manera queda bastante fuerte,,, luego tan sencillo como aprovechar un minitripode y este es el resultado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se agradece Sachi, así da gusto compartir
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola taver! Como aficionado a la pesca submarina me interesa este hilo.Mi pregunta es.No ofrece mucha resistencia al agua e inestabilidad en los movimientos orizontales el llevar una camara tan voluminosa.?
![]() Gracias y unas rondas! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Rondas
![]() Sin quererlo resulto que la flotabilidad era tan buena como sin la camara,, fue pura casualidad,,, evidentemente algo se nota,,, pero para mi no es problema,,, debes tener en cuenta que la camara esta situada atras del todo,,, osea en el eje del giro, si giras desde la muñeca o evidentemente desde donde presionas para girar el fusil, con lo que la dificultad de movimientos es muy poca,,, siempre puedes optar por una camara pequeñita, tipo Oregon o Gopro,,, tienen muy poco volumen,,, es como no llevar nada. Saludos
![]() ![]() Editado por Taver en 26-08-2011 a las 18:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver | ||
williwaw (27-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy currado Taver, como todavía no me manejo muy bién en este foro y mientras encuentro dónde clickar para agradecer tu post, date por invitado a una ronda de mi parte
![]() Has encontrado una buena solución con la plancha de metacrilato. Yo en su día llevaba algo parecido pero con láminas de acero, con lo cual era mucho más pesado. Lo de la linterna no lo había visto nunca. Yo ahora me he pasado a la corriente de las mini cámaras HD en primera persona y te garantizo que merece muchísimo la pena.Tengo la XTC-200 y es un escándalo en cuanto a tamaño y calidad de imagen. Incluso con uno de los soportes que trae de fábrica lo puedo montar al fusil de madera. Si puedo te pongo una captura de pantalla para que veas como queda, sin hacer ningún brico. Es una opción que podrías plantearte si te gusta grabar tus salidas de pesca, el cacharrín en cuestión vale menos de 200 euros carcasa incluída. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindemos entonces
![]() Lo que no me gusta es llevarla en la cabeza,,,, pues si quieres que te quede un vídeo curioso y no marearte con la grabación,, la cabeza no es una opción,,, puesto que los movimientos de la cabeza en busca de capturas son rápidos y continuos,,, al ver el vídeo acabas borracho,, y sin remojar el gaznate,,,, eso no pue ser jajaja En cuanto a su tamaño,, tienes mucha razón, de echo llevo tiempo dandole vueltas ,,, a que me la compro,,, a que no me la compro,,,,,,, si aun no la tengo no es por otra razón que la calidad de vídeo de mi sony para mi es expectacular,,, y a falta de poder probar in person otro modelo a excepción de la go pro,,,, que por cierto de serie con la lente curva,,,, mi no guta. Por otro lado,,, levar dos,,, una en la mascara y otra en el fusil para luego editar los vídeos y montar algo chulo,,,, eso,,, eso si que me pone to burro jajaja Un abrazo compañero
|
||||
|
||||
|
A ver si soy capaz de poner una imágen ..
![]() Ya probé lo de ponerla en la cabeza y si pescas exclusivamente a la espera puede valer, pero si empiezas a mover la cabeza ... malo, nadie querrá ver los vídeos en la tele del salón contigo, acabarán echando la pota, jeje. |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita imagen,,,, esa varilla es una Sigal? lo parece,,,, supongo que no estarias pescado al agujero con doble goma no? o si?
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ¿esta imagen es con la xtc 200? ¿es fotografía directa o captura de fotograma? la verdad es que se ve muy bien
|
||||
|
||||
|
Buenas !
La varilla es la que monta de serie Abellan y no, no pesco al agujero con doble goma , fué un acecho que acabó con la captura de un sargo gordote ( se intuye en la imagen, le estoy apuntando ).La imagen es una captura del vídeo. El agua estaba algo sucia pero se ve bastante bien. Saludos ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|