![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, Ron para todos los conectados.
Vereis tengo un velero pequeño, un jeannneau sun way 21, que tiene motor FB , digo esto para aclarar que no tiene eje, ni prensa espotas , ni orificio por que puediese entrar agua. La pequeña sentina que tiene es el hueco que foma por dentro la union de la quilla al casco, y que tiene los pernos enfibrados. Este hueco siempre ha estados totalmente seco, pero hoy he ido al barco despues de un mes y medio sin aparecer y en el hueco habia una pequeña cantidad de agua, la he recogido y secado con una pequeña balleta en dos pasadas. Estoy bastabte escamado ya que he probado el agua y parece salada. El tema es que en principio no hay motivo alguno para ningun tipo de filtracion en esa zona, y me pregunto que en las fuertes lluvias de estos dias pudiese haberse filtrado algo de agua , arrastrando el salitre de la cubierta y por eso pueda haberme dado sensacion de agua salada. A alguien le ha pasado algo asi? Gracias, y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
berpul (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Sí, por restos de sal antiguos en cubierta,etc, mezclados con el agua de lluvia es fácil confundir una cosa con la otra, o al menos eso he observado yo a veces ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
berpul (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen baldeo con agua dulce dirigiendo el chorro de la manguera hacia zonas sospechosas e insistiendo un poco y luego nos cuentas
berpul (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No obstante muy poca agua te ha entrado si has estado tanto tiempo sin ir al barco, si lo has quitado con dos pasadas con una balleta enhorabuena yo llevo cerca de dos meses venga hacer pruebas para localizar una dichosa entrada de agua dulce
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A veces cuesta mucho localizar la entrada de agua de lluvia en tan pequeña cantidad,yo no me procuparia demasiado.Terminaras descubriendolo.
|
|
||||
|
||||
|
UNAS
![]() A MI ME PASO LO MISMO EN UN SUNN 2000 Y ME DIO LA IMPRESION DE QUE ERA AGUA SALADA Y AL FINAL FUE QUE ME GOTEABA DEL LA TAPA DE ENTRADA,PARA COMPROBARLO LE PUSE UNA CAJA DE PLASTICO Y EFECTIVAMENTE ME GOTEABA DE LA PARTE DE ARRIBA, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
berpul (22-01-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|