![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades,
Soy novato en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo, en primer lugar una ronda para todos ![]() Estoy pensando en adquirir un barco de acero, lo que he leído sobre el tema me ha convencido de qué son buenos barcos pero tengo la duda de lo que puede representar su mantenimiento, tengo la experiencia del mantenimiento de un barco de fibra de vidrio pero ignoro por completo la de un barco de acero. No se sí es más caro su mantenimiento, lo que se ha de tener en cuenta, etc Muchas gracias de antemano a aquellos que podáis ayudarme |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Brel;1603255]Buenas noches cofrades,
Soy novato en el foro aunque llevo tiempo leyéndolo, en primer lugar una ronda para todos ![]() Estoy pensando en adquirir un barco de acero, lo que he leído sobre el tema me ha convencido de qué son buenos barcos pero tengo la duda de lo que puede representar su mantenimiento, tengo la experiencia del mantenimiento de un barco de fibra de vidrio pero ignoro por completo la de un barco de acero. No se sí es más caro su mantenimiento, lo que se ha de tener en cuenta, etc Muchas gracias de antemano a aquellos que podáis ayudar no se si sera mucho pero cada x tiempo t tocara chorrear y aparte de engorroso caro. veo a gente con cascos de acero a la minima de oxido retocando. |
|
|
||||
|
||||
|
quote=Brel;1603255]
no se si sera mucho pero cada x tiempo t tocara chorrear y aparte de engorroso caro. veo a gente con cascos de acero a la minima de oxido retocando.[/quote] ¿Pero eso es asi por definicion? Porque el mio tiene casi 24 años y solo he chorreado una vez la obra viva y porque se equivoco el proveedor de patente, tanto es asi que me pago el chorreo ![]() Bueno ricachon mirate mi blog, algo te aclarara http://************.blogspot.com.es/ Y como veras a sus 24 añitos esta muy oxidado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opiniones. Simbad tienes un velero precioso.
una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque el mio tiene casi 24 años y solo he chorreado una vez la obra viva y porque se equivoco el proveedor de patente, tanto es asi que me pago el chorreo ![]() Bueno ricachon mirate mi blog, algo te aclarara http://************.blogspot.com.es/ Y como veras a sus 24 añitos esta muy oxidado ![]() [/quote]Por cierto y a la vista de la foto Simbad. El ancla está pintada? Si es así te agradecería me dijeras cómo y con qué para intentar adecentar la mía. Agradecido de antemano gustoso le invito a unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende como han echo la pintura base. Por lo general los aceros suelen ser amateurs y no suelen aplicarse a fondo con algo tan importante como la pintura base.
En mi opinion da mas trabajo un fibra, ya que con cualquier golpe medianamente importante habra que enfrentarse a una reparacion engorrosa y lenta. Y ni hablar de las grietas del gelcoat de la cubierta, la osmosis, la union orza-casco, los pernos, los crujidos estructurales y las desformaciones. Es mi pinion, la de un enamorado del acero que ha pasado por los plasticos. Hay alguna diferencia mas con respecto a un fibra, pero poca cosa. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
[/quote]
Por cierto y a la vista de la foto Simbad. El ancla está pintada? Si es así te agradecería me dijeras cómo y con qué para intentar adecentar la mía. Agradecido de antemano gustoso le invito a unas rondas. [/quote]No, no esta pintada, esta tal cual, no la he usado mucho, pero lo mejor que puedes hacer si esta muy oxidada es galvanizarla en caliente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
silbodejarcia (31-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |