![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nuestro barco no trae contador de horas, y la explicación es que no es compatible el sistema con el motor. El barco es un Elan y el motor un Volvo. No discuto la veracidad del asunto, pero ¿como podría solucionarlo para saber las horas de motor?
No valen remedios tipo cronómetro, calendario tachando días, o marcas en la regala. Para que sea más ameno, os vais pidiendo unas , que ya están "pagas". |
|
|
|
¿Has pensado en el reloj de arena?. Queda como muy náutico.
Lo de las marcas en la regala no me convence, pues al vender el barco te tienes que hartar de lijar para "quitarle horas" Y lo de tachar el calendario... ... ... Si está plastificado,pues vale, si no en el húmedo ambiente marino, no sé, no sé. Un contador de horas es una memez que se puede poner a cualquier motor, solo tienes que conectarlo a la llave de contacto, das contacto, el reloj comienza a andar, quitas contacto, se para. Solo tienes que buscar cual es el cable que desde la llave de contacto alimenta al motor de arranque de tu Volvo, y el otro a masa. Te servirá cualquiera de cualquier marca. ¿Pagas estas tu?![]()
|
||||
|
||||
|
Pues tienes razón. Habrá que averiguar unas cuantas cosillas, y puede servir.
Pídete una caña y una de bravas, por el esfuerzo. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Y gracias por las bravas, era un extra con el que no contaba. (Generossssssso) ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Por mi especial disposicion de la instalacion electrica, yo lo tengo conectado al positivo del alternador, de esta manera solo suma horas cuando el alternador gira, ahora que no se si le servira a todo el mundo, la instalacion electrica es "made in xento", por lo que es un poco especial. Unas rondas para tod@s, en especial por aquellos que ya no estan, salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco tampoco traia cuentahoras y compre uno en AD por 30 euros. Y tarde un poco en instalarlo y ahora pienso que es innecesrio llevarlo. Total, el aceite lo tendre que cambiar cada año y como es un velero habra corrido muchas menos horas por año de las que me obligarian a hacer un cambio de aceite antes del año. Y entonces ¿para que lo quiero?
Y el cuenta horas quedo por ahi tirado en alguna caja del pañol sin poner... Saludos y unas copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El manual de mi Volvo, que abarca del MD2010 al MD2040, presenta para el propio motor el mismo esquema eléctrico para los diferentes modelos, y luego hay diferentes cuadros que se le pueden poner, unos con tacómetro y totalizador (que además lo pone siempre como 'accesorio') y otros no.
Vale que tu motor no lo lleva, pues ya está, pero no sé porqué tienen que andar con milongas de compatibilidad y demás. Puedes ponérselo con facilidad, como dice xento, la conexión correcta es a la salida del alternador (digamos, antes de los diodos de separación de baterías si los tienes), para que sólo cuente las horas de trabajo del motor y no el tiempo que está parado con el encendido conectado. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas mas cosas, mas averias y gastos...
No es fundamental un contador de horas, yo pasaría de montarlo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio, valen cuatro euripides y es muy fácil de instalar, no viene mal tener las horas de nuestro motor controladas IRRINTZI |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cuenta horas del volvo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 332 | 16-10-2020 22:05 |
| Que velero trae dos camarotes | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 0 | 18-07-2007 17:46 |