![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos sin que se las lleve el viento, que ahora mismo aqui en la sierra del infierno
hace un viento que te mueres.Bueno, busco entendidos en la materia elestrica del barco ![]() Despues de bucear mucho por la interné, encontré el manual de mi Yamaha fueraborda de 6 cv y 2T de 1995 y, oh , sorpresa, tiene un conector de salida que da voltaje de 12V y 80w en corriente alterna. Me valdría para cargar mi incipiente instalacion electrica de mi 17pies, pero claro, tendré que pasar a continua y rectificar y regular para cargar la batería. He leido sin concretar que hay gente que pone un regulador de moto para pasar a continua, ¿alguno habeis hecho algo parecido o me podeis recomendar un parato o paratos que me pueda servir para cargar maravillosamente mis baterias???A ver a ver esos entendidos de los voltios y los amperios ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizá puedas pedir la pieza original a la casa. Es un kit que trae los cables de conexión y el rectificador (no se si se llama así). En diciembre pasado pregunté por el para mi motor que es aún más antiguo y me dijeron que no había problema en conseguirlo. Si estás en Madrid, el servicio oficial de Yamaha está en Arganda. Si necesitas el teléfono mándame un privado.
suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precio??
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Meteoro, tienes un MP.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un Mercury de 9.9 cv; con salida de 12 voltios (en realidad 18 voltios de alterna sin carga) y le puse un rectificador en puente, y un limitador de moto comprado por ebay (12 euros) y asunto solucionado. La batería se carga, cuando va acelerado, entre 1 a 3 amperios, dependiendo como este de carga. La tensión no sube 13,8 v, con lo que los aparatos (sonda, emisora, radio,...) no están sobre cargados. Como la batería tiende a descargarse sola, además, tiene una placa solar pequeña, de 5 watios, con diodo en serie, que le mete carga muy suave a la batería. Unos 40 mA a pleno sol. Miras estos artículos: http://www.ebay.de/sch/i.html?_from=...bike+regulator Editado por MacGiver en 26-01-2013 a las 14:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
jiauka (26-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y con solo 5w llega a cargarlas o solo compensa la descarga en flotacion? Que capacidad tienen las baterias?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto lo de Macgyver, regulador de moto, en mi ex eginude de 10cv lo llevaba.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|