![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, dando una vuelta de rutina, para ver que de nuevo encontraba, habia varias cosas: El famoso cargador, alguna linterna y entre unas herramientas un aparatito con las siglas "Comprobador de bateria y alternador". El aparato en cuestion mide unos 10 X 3 X 1, se compone de seis diodos led, y cada uno nos indica una cosa, Bateria baja carga, bateria correcta, alternador en carga, etc.
Me quede pensando, que si se conecta fijo a las baterias del barco, tendria una forma barata de saber el estado de cada bateria en cada momento. Así que por el precio al final se vino conmigo a casa. Estoy pendiente de hacer las pruebas pertinentes pero lo mismo tengo que ir a buscar otro. http://www.lidl-pageflip.com/es.html?kid=M8CyVe ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Trisquel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta más la máquina de hacer spaguetti
![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
Bosco (02-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien compre uno, falta probarlo, pero por 3'99 eur. poco se pierde, la maquina de los spaguetis no se lo que valdra, pero tampoco me gustan.
Saludos y unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo una cosa: no lo dejes totalmente fijo que, aunque poco, algo consume y no querrás volver a las tres semanas y encontrarte las baterías descargadas. Lo suyo sería colocarlos al lado del panel de instrumentos con fusible e interruptor como todo, o en todo caso colocarlo detrás del desconcertador de batería... Sólo que en estos casos no tendrías lecturas independientes de ambas baterías. Otra opción sería conectar uno directamente a los bornes de cada batería pero soldarle un pequeño interruptor y acordarte de apagarlos cuando te vayas.
|
||||
|
||||
|
Ese mismo chisme es parecido al que lleva el cuadro de instrumentos del motor, quiero decir, si no carga el alternador se enciende la luz y algunos hasta pitan, y con el voltimetro que hay en el cuadro de interruptores se ve el nivel de carga de las baterias.
Pero como complemento, vale adeu |
|
|
||||
|
||||
|
La linterna es una pasada, es muy buena e ilumina mucho, vale la pena
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en mi anterior barco lo tenía puesto fijo en el cuadro de luces, con un interruptor y conectado al selector de baterías (0/1/2/1+2).
Seleccionas bateria, conectas el interruptor y te da la lectura de esa abteria. Lo mismo para la otra. Si no tienes selector, pues a un interrupto de tres posiciones, 1/0/2 y un posotivo de cada bateria al interruptor. Ami me hizo mucho servicio, para saber como estaban las baterías de un vistazo, y si carga el alternador. Por el precio.... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el cargador de baterías? sabéis si va bien?
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
4rosas (03-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoria de los puertos y marinas españolas no te dejan atracar, si no enseñas el famoso cargador de Lidl al marinero de servicio
, y en la Taberna del Puerto se estan pensando retirar el Nick y la entrada al cofrade que no tenga uno ![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nahititi | ||
MacGiver (03-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
4rosas (03-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |