![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy intentando cambiar la jarcia firme de mi snipe. Es la primera vez que lo hago y me parecía más fácil.
He cambiado primero el estay y me ha costado mucho poner el guardacabo y el casquillo para posteriormente cerrarlo con la herramienta respectiva. La verdad que me ha quedado un poco churro. ¿ Los maestros del bricolaje de La Taberna me podrían dar algún consejillo para que con los obenques no sufriera tanto y me quedaran mejor ? Saludos y unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
,Yo la cambie en mi anterior barco. Lo que hice es copiar toda la jarcia (incluidos terminales)en una casa especializada (IGENA, sin animo de propaganda) y luego lo unico a hacer fue sustituir que es facil( lo unico mas entretenido es que hay que subir al palo). Cambie obenques, stay y backstay. hay que hacerlo a partes para que el palo no te quede sin toda la jarcia y en cualqueir caso proteger el palo mediante las drizas cuando has desmotado una parte de la jarcia. Me fio mas de que monte tensores y terminales alguien especializado y al final no hay mucha diferencia de coste a hacerlo tu mismo, pero tienes mas garantia d etrabajo profesional saludos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Corintian, pero yo lo quiero hacer para mi snipe, no para un crucero y me gustaría apender a hacerlos por mí mismo.
|
||||
|
||||
|
buenos dias Mojarra, desarbola el palo de tu snipe mide el cable que vas a necesitar, guardacabos, y demas materiales, quitas los obenques que quieres reponer, con los viejos mides los nuevos se los pones al palo lo arbolas de nuevo y problema resuelto, no tiene mas historia...
hala unos cafelitos y unos churros ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
En vigo, para hacero uno mismo, yo iría a http://www.fontanalvarez.com/php/ind...ductos-nautica Igual lo puedes encargar y que te lo manden, me parece que eres del sur
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya no tocan nada "náutico". Incluso Isidre (excelente persona y magnífico profesional) ya no trabaja allí. Y hasta se rumorea que salió de la empresa por la "puerta de atrás". Toda una pena. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No sabia lo de IGENA. De hecho hace 2 años fue la ultima vez que estuve por alli. Una pena por que tenian buenos profesionales, buena calidad de materiales, servicio rapido y muy buenos precios. Ya me parecio (la ultima vez que los visite) observar que estaban dejando un poco de lado el tema nautico y concentrandose mas en el tema de la construccion, que estaba de moda en la epoca ,aunque visto lo que esta pasando con la construccion...) saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| [B]La jarcia[/B] | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 1 | 24-04-2007 21:09 |
| Ayuda bricolaje | glauc | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-04-2007 15:28 |
| ¿Empresa de jarcia en BCN? | Lord Jim | Foro Náutico Deportivo | 13 | 14-03-2007 17:05 |
| Tensado de la Jarcia | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 12 | 20-02-2007 21:15 |
| Reforzar jarcía | Nachoman | Foro Náutico Deportivo | 8 | 17-01-2007 16:04 |