La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2013, 14:35
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cansado de esperar.

Agua y piedra contra carne y fibra,esta enfadada y como decimos por aquí le duele la barriga,lo malo es que lleva demasiado tiempo enfadada ya va para tres meses y aunque lo mas inteligente sea dejarla en paz asta que se calme no queda otra y al menos hay que intentarlo.
Ya no quise subir a mirar la mar desde mi querido monte desde donde la observo cada día que no salgo, pues en mi cabezoneria estaba dispuesto a salir (reconozco ser bastante cabezon y no solo de tamaño) con la ropa de aguas ya puesta pues los vientos de Norte traían de vez en cuando tremendos chubascos de agua-nieve salte abordo de mi "pequeñin",encendí el motor y desamarre antes de soltar las amarras eche un vistazo al semblante,este corría amenazador y ya se acercaba otra negrura,desvie la vista para mirar hacia nuestro faro y comprobar que aunque no hubiese mucho mar de fondo el marejadon de Norte hacia que la mar se encabritase como desafiando a nuestro pequeño faro.
Simplemente abrí la mano y la amarra cayó al agua el viento me alejo casi inmediatamente y puse rumbo a la salida de la ría,desde la base de la cruz roja me miraban quizás pensando "y este donde coño va...nos hara salir" me cruce con un par de botes que estaban dándole una vuelta por dentro de la ría,los salude y me devolvieron el saludo sin dejar de mirar como salia.
Di la vuelta a la farola y ya cambio la historia al dejar el abrigo del rompeolas,me separe mas de lo que suelo hacer de este, pues la marejada subía con fuerza por el y en caso de avería mejor estar separado de el,centrado por el canal de entrada de la ria fui saliendo poco a poco, iba de pie en cubierta gobernando desde esta,mirando hacia la proa el panorama era desalentador el mar de color negro azulado rompía continuamente tiñendo la mar de blanco que el viento deshacía extendiendo, ya había una marejada bien formada en el canal de salida que golpeaba el casco y hacia encabritarse y encapillar al valiente "pequeñin" que alegre las cortaba empujado por el ronroneante y aun frió motor.
Todo me indicaba que diese vuelta al timón y entrase otra vez en la seguridad del puerto al abrigo del rompeolas,mire el indicador de la temperatura y mi mano empujo hacia adelante la palanca en automatico sin pensar,la mar con un roción me indico que era mala idea y yo con una sonrisa empuje mas la palanca, el ruido aumento y tube que agarrarme fuertemente, comenzaba el baile.
Dios que placer, cuanto tiempo sin sentirme vivo mirándola desde allá arriba,cuanto tiempo esperando encontrarme con ella,salí a la ría sin pasar de 5 nudos y parecía que iba a 25 el "pequeñin" estaba recibiendo ya un buen castigo,la mar que cogia por proa aunque ya era una marejada formada de dos o tres metros la llevaba bien pues es muy marinero y valiente pero traicioneras y cobardes olas de rechace le atacaban por los costados,con las piernas bien separadas me tenia que sujetar con ambas manos estaba ya completamente mojado con cada "rocion" sentía como me corría un hilo de agua por el pecho pero eso no me importaba en absoluto y adivinando el balance solté una mano y di mas avante.
El "pequeñin" es como un tractor y aunque no alcanza mas de 7 nudos,siempre va a 7 nudos venga por proa lo que venga,estaba en un estado de excitacion tal que ya había perdido la razón,ese día no tenia ningún motivo para seguir,ni siquiera me aguantaba de pie en cubierta y por supuesto no iba a poder trabajar así,entonces, ¿porque seguía metiéndome mas en aquel negro,frió y amenazador mundo cruel,insaciable devorador de vidas humanas?, ¿porque la insultaba desafiandola a llevarme a mi como se había llevado a mi abuelo?.
Loco,supongo que si,creo que todos lo estamos un poco, en este loco mundo en que vivimos y cuando tenemos mucha presión la tenemos que soltar por algún lado o reventamos.
Ya iba por el medio de la ría en una lucha sin sentido mas contra mi mismo que contra ella que tenia la lucha ganada mucho antes de que saliese.
El salitre me hacia picar los ojos con cada descarga que se me venia encima los pantocazos eran salvajes y resonaban por encima del motor tenia que corregir el rumbo pues ya me costaba mantenerlo, hacia mi venian de vez en cuando en medio de aquello tres o cuatro "Marias" que me subían y bajaban jugando conmigo como un niño juega con un yo-yo era menos que nada, pero el barquito valiente aguantaba mi tonto desafio.
Mire el plotter y vi que me estaba desviando un poco hacia W nuestra ría es bastante puñetera y hacia W tiene unos bajos que con mal tiempo rompen y te pueden dar un susto.
Pues eso fue lo que paso, yo conocedor de mi ría aunque no había mirado el plotter había salido centrado aunque un poco desviado del rumbo hacia W lo suficiente para que un bajo que tiene 9 brazas de profundidad se inflase y reventase a algo menos de un cuarto de milla de mi.
Vi como la mar se levantaba de una forma anormal mucho por encima del mar de fondo que había en ese momento y al pasar se formo una enorme explanada, la mar quedo lisa en medio de aquello y después vino lo que mas me impresiono pues aunque ya lo había visto cientos de veces aquel día estaba metido en una embarcación de 7 metros y en primerisima fila,se formo como un diminuto Tsunami en medio de todo lo demás,simplemente aquello tenia mas fuerza, una fuerza asombrosa,me quede embobado mirando el mar, se succiono hacia la baja nunca visible se sabia donde estaba por hacia donde se dirigía la enorme corriente de miles de toneladas e inmediatamente detrás apareció de repente "un mar de Dios" era una catedral de mar, que primero "esfolello" y después comenzo a romper envolviéndose en si misma con un atronador ruido como el de cien truenos,dejo una enorme explanada blanca de espuma a su paso que alcanzo y empujo al "pequeñin" desviandolo de su rumbo hacia E.
Acepte la amable invitación y saliendo de mi mundo regrese de golpe al real y gire la rueda del timon hacia E, el "pequeñin" viro aliviado y aproado hacia nuestro faro comenzo su camino de vuelta a 7 nudos.
Como veis ella te habla de forma contundente y si sabes interpretarla te deja las cosas muy claras.
Oh quizas no fue ella......
Seguire pacientemente esperando a que ella me de su permiso para acompañarla y mientras hare lo unico que me permite hacer, comtenplar su enorme belleza desde lo alto de ese monte.
Boa Proa.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (12-02-2013), becanoma (12-02-2013), Edu (12-02-2013), J.R. (09-02-2013), jan (12-02-2013), JavierAV (11-02-2013), kivuca (11-02-2013), ktrauma (10-02-2013), nononono (09-02-2013), pixuetu (10-02-2013), sargazos (09-02-2013), terranova (12-02-2013), tikitaka (09-02-2013), vagamundus (10-02-2013), werke (10-02-2013)
  #2  
Antiguo 09-02-2013, 14:42
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

La mar y la piedra......
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.

Editado por Nochero en 22-04-2013 a las 18:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
JavierAV (11-02-2013), tikitaka (09-02-2013)
  #3  
Antiguo 09-02-2013, 14:55
Avatar de vagonetas63
vagonetas63 vagonetas63 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-01-2009
Localización: Rias Bajas
Edad: 62
Mensajes: 152
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 87 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Magnífico relato marinero, así se siente el mar en nuestra tierra!
Un licor café a resguardo del rompeolas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vagonetas63
Nochero (09-02-2013)
  #4  
Antiguo 09-02-2013, 17:16
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 66
Mensajes: 2,826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Cansado de esperar.

joder !!! Nochero , hazme un favor : siguel@ mirando desde el monte hasta que te permita salir con tu chiquitín , no arriesgues efectos materiales y mucho menos personales .
En Mallorca decimos : Sa mar fá forat y tapa ( el/la mar hace agujero y tapa)
Pronta pasará este mal tiempo y podrás salir a faenar y contarnos tus pescadas.
Un abrazo y cuidate
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-02-2013, 17:43
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Te acuerdas de Popeye con las espinacas pues yo lo mismo con el "marisco rojo" me como una tostada antes de salir y si hay algun problema entro a nado.
Ahora en serio tienes toda la razon camarada,cuando no vale no queda otra que esperar a que valga manda ella.
Que razon tiene ese dicho de Mallorca.
Me tienes intrigado tanto tiempo de "bricos" que le estas haciendo al navio,si puee saberseee Makoki.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-02-2013, 17:59
Avatar de sargazos
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

No sé si felicitarte o abroncarte, aunque no sea quien.

Pero tu relato expresa algo que no sé definir entre la inconsciencia, el desafío y la devoción. Afortunadamente Poseidón te dió un aviso que supiste oír.

Y, efectivamente, se puede admirar el poder de los elementos desatados desde un sitio seguro. Se admira igual.

Salud.
__________________
Somos
como esos viejos árboles
batidos por el viento
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sargazos
Nochero (10-02-2013)
  #7  
Antiguo 09-02-2013, 19:28
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 66
Mensajes: 2,826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Te acuerdas de Popeye con las espinacas pues yo lo mismo con el "marisco rojo" me como una tostada antes de salir y si hay algun problema entro a nado.
Ahora en serio tienes toda la razon camarada,cuando no vale no queda otra que esperar a que valga manda ella.
Que razon tiene ese dicho de Mallorca.
Me tienes intrigado tanto tiempo de "bricos" que le estas haciendo al navio,si puee saberseee Makoki.
El mal tiempo que llevamos nosotros también por aquí te hace relucir ideas que uno tenía pensado hacer pero sin fecha prevista , y este tiempo me la ha hecho poner en marcha , te explico :
Makoki II lleva dos asientos giratorios que ya están con una holgura considerable además de ocupar parte del estrecho pasillo para pasar a proa ó viceversa , manos a la obra estoy intentando sustituirlos por una banqueta/cofre , madera , tornillería , resina , gel-coat , pintar , tapizar .
Ahora estoy en el proceso de enfibrar , el cuál , lo estoy haciendo en la galería que tengo en la parte posterior de la casa ; tengo los ventanales abiertos de par en par por lo del olor de la resina ( pasando un fresquete que se me cae el moquillo ) ya que en la terraza es imposible trabajar ( viento-lluvía-y más frío). Y me decidí a hacerlo pues pedí presupuesto a un especialista en la materia y sólo de hacerme el cofre con resina, gel-coat por el exterior y pintado por dentro me pidió 500 euros , comprendo que es su trabajo pero luego debía añadir el tapizado y el herraje de acero para el respaldo , y tal cómo está la economía : A Bricolear que seguro que no me saldrá de cine pero sí me saldrá más barato. Te mando la foto de mi trabajo al cuál le he añadido un reposapiés ya que mi Almiranta una vez sentada no toca con los pies al suelo .......bueno aquí me abstengo de hacer comentarios sobre alturas
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-02-2013, 19:31
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 66
Mensajes: 2,826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Upps se ha ido la foto
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Editado por Makoki II en 07-04-2013 a las 16:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
Nochero (10-02-2013)
  #9  
Antiguo 09-02-2013, 19:35
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

AY!!! Fran!! Me pones de los nervios (y eso que soy especialista en relajación, jajajaja), pero te comprendo perfectamente. Es que hay gente como tú que no puede vivir "sin sal". El salitre en la cara, el suelo de la embarcación bailando bajo tus pies, la espuma de las olas enredando en tu pelo, el frío que te entra hasta los huesos... Los que somos más cobardes que tú, solo podemos llegar a admirarte y envidiarte..., y pasar el rato leyéndote con la baba cayendo de la comisura de los labios!!!
Cuídate amigo! Por favor, sigue estando vivo, no nos robes nuestros sueños, que los que no somos capaces de ir "en vivo", soñamos con lo que nos cuentas. Pronto subiré por Ferrol, puede que pase por tu pueblo y te salude (esta vez el café o lo que sea, lo pago yo, vale?).
Un gran abrazo desde las Rías Baixas.



HAY TRES CLASES DE HOMBRES, LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
J.R. (09-02-2013), Nochero (10-02-2013)
  #10  
Antiguo 10-02-2013, 11:53
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Aquí os espero cuando queráis,ya sabes que sera un placer volver a veros por aquí y tomar ese café,aver si tenemos mas suerte y la próxima esta mejor tiempo aunque ya ves.
Es desesperante vienen a matar con mucho viento, agua y mar de fondo de 5 metros para arriba y lo mas desesperante es que pasa una y enlaza con otra casi sin un día transición y así tres meses.....
He echo aparejos nuevos e subido al carro varadero y puesto flamante al "pequeñin"y no para,cada dia que te levantas lo mismo,te asomas a la ventana y viento y lluvia y como tu bien decías días oscuros sin luz,sin nada,días,semanas,meses perdidos,desesperante me repito muchas veces que tengo un maldito oficio,esto es lo peor,no los días de mucho trabajo o el levantarse a las 00:03 de la mañana y dormir poco, esto es lo que te rompe la vida.
En fin seguiremos esperando que pase este maldito y largo invierno,mientras engordamos como cerdos metidos en casa.
No me hagas caso camarada,cuando vaya un par de dias a la mar ya me cambia el humor.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
kivuca (11-02-2013), tikitaka (10-02-2013)
  #11  
Antiguo 10-02-2013, 12:01
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por vagonetas63 Ver mensaje
Magnífico relato marinero, así se siente el mar en nuestra tierra!
Un licor café a resguardo del rompeolas
Con permiso me apunto al licor café.

Sí que es verdad. Y aunque en versión suavizada, así lo he disfrutado en el Babaloo.

Un abrazo.
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-02-2013, 12:16
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
Upps se ha ido la foto
En la foto parece muy grande,te va a comer un buen espacio en la embarcación,aunque si lo haces de abrir tendrás un buen arcón donde tener todo bien guardadito.
No te olvides de la mascarilla sobre todo para lijar que la fibra no la elimina el cuerpo y la que tragues se quedara contigo asta la muerte.
Y haces bien en ventilar y comprueba la humedad si hay mucha ese día no se la des.
Seguro que sabrás mas que yo que llevo dos días con esto de la fibra ,pero bueno yo te lo suelto,por si aca...
Te esta quedando bien,mucho mejor que si te lo hace nadie y el gustazo de hacerlo uno mismo,ese si lo llenas de calamares triunfas.
Pon una fotillo cuando lo acabes.
Yo la semana pasada trabaje con el gel-coap por primera vez y me pareció muy sencillo mas que con la fibra,la verdad es que me gusta trabajar con fibra es muy rápido ves los resultados inmediatamente y cogiendole el truquillo no es muy difícil,yo tengo aquí un fenómeno que se dedica a eso y me da buenos consejos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-02-2013, 12:19
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Con permiso me apunto al licor café.

Sí que es verdad. Y aunque en versión suavizada, así lo he disfrutado en el Babaloo.

Un abrazo.
Cuenta Ktrauma,cuenta somos todo oidos digo ojos.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-02-2013, 17:32
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 66
Mensajes: 2,826
Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
En la foto parece muy grande,te va a comer un buen espacio en la embarcación,aunque si lo haces de abrir tendrás un buen arcón donde tener todo bien guardadito.
No te olvides de la mascarilla sobre todo para lijar que la fibra no la elimina el cuerpo y la que tragues se quedara contigo asta la muerte.
Y haces bien en ventilar y comprueba la humedad si hay mucha ese día no se la des.
Seguro que sabrás mas que yo que llevo dos días con esto de la fibra ,pero bueno yo te lo suelto,por si aca...
Te esta quedando bien,mucho mejor que si te lo hace nadie y el gustazo de hacerlo uno mismo,ese si lo llenas de calamares triunfas.
Pon una fotillo cuando lo acabes.
Yo la semana pasada trabaje con el gel-coap por primera vez y me pareció muy sencillo mas que con la fibra,la verdad es que me gusta trabajar con fibra es muy rápido ves los resultados inmediatamente y cogiendole el truquillo no es muy difícil,yo tengo aquí un fenómeno que se dedica a eso y me da buenos consejos.
con la humedad no había contado , ayer tarde/noche le dí a un panel y aún no se me ha secado por lo que me tiene parado .
El gel-coat se lo has dado con rodillo ?

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-02-2013, 19:16
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 74
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Mecagonmimanto Fran voy a tener que canearte......

La verdad es que los que tenemos que ganarnos el cocido a veces con los elementos en contra y estos se empecinan a hacernos la vida imposible y siempre en las peores circunstancias, nos obligan a tratar de desafiar la fuerza de los elementos, y en el mejor de los casos nos sacuden una colleja haciéndonos volver a la cordura, eso si a veces también tiene su parte `positiva....


Un buen carajillo con aguardiente de Betanzos....... y gracias por hacernos seguir sintiendo la mar en su verdadera dimensión
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2013, 21:17
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

La verdad no recomiendo a nadie que haga la tontería que hice yo,solo gaste gas-oil y no aprendí nada que no supiese ya.
¿Porque seguí?,no lo se responder.
Lo escribes como una reflexion y te paras detenidamente a pensarlo y no tienes respuesta.
Gaste gasoil,no aprendí ni comprobe nada que no supiese,no me valía para trabajar y eso lo sabes desde el primer minuto y sigues corriendo muchos riesgos y no con un juguete si no con tu herramienta de trabajo.
Tonto,idiota,alelao son calificativos que me describirian muy bien ese día y gracias que no tuve ninguna avería,que estoy yo ahora para que me venga una.
Sin duda merezco todas las collejas y capones que me deis.
Creo que alguna vez he reprochado a algún cofrade comportamientos parecidos.
Pero lo peor es que se a ciencia cierta que lo volveré a hacer.
¿Porque?.
No lo se.
Si alguno lo sabéis por favor ,decírmelo.
Por cierto como llevas ese fuerte resfriado camarada,¿vas mejor?
Avisa que te mando un licor de herbas que es mano de santo.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (11-02-2013)
  #17  
Antiguo 10-02-2013, 21:36
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
con la humedad no había contado , ayer tarde/noche le dí a un panel y aún no se me ha secado por lo que me tiene parado .
El gel-coat se lo has dado con rodillo ?

Lo mio eran dos o tras pequeñisimos toques y una zona a reforzar donde me roza el aparejo en el costado.
Y en mi caso se lo di con pincel y varias manos en el costado para reforzar esa zona y despues lija fina para igualar.
En una superficie como la que tu le vas a dar yo le daría con rodillo.
Hace un tiempo subí una auxiliar de madera que uso para ir abordo,calentaba el sol y la subí a la rampa y después de limpiarla y secarla por dentro (me hacia bastante agua) espere un poco a que medio secase y le di una capa de fibra a todo el fondo.
Fue acabar y ver como se acercaba rápidamente un nubarrón negro,echando chispas fui a refugiarme y cayó lo que no esta escrito quedo todo lleno de agua.
La achique con cuidado y la subí un poco mas y me fui a casa muy mosqueado por perder toda la fibra mas el trabajo de tenerla que sacar.
Al día siguiente ya estaba seca con muy mala pinta pero seca y dura,estaba amarilla y con alguna burbuja "sicodelica".
La eche al agua y sorpresa ya no hacia agua,decide dejarla aver cuanto duraba.
De eso hace unos siete meses y sigue sin hacer agua y sin despegarse.
Así que no creo que tengas problen....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Makoki II (10-02-2013)
  #18  
Antiguo 10-02-2013, 23:20
Avatar de pixuetu
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2007
Localización: Cantabrico Rias Altas y Baixas
Edad: 74
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
La verdad no recomiendo a nadie que haga la tontería que hice yo,solo gaste gas-oil y no aprendí nada que no supiese ya.
¿Porque seguí?,no lo se responder.
Lo escribes como una reflexion y te paras detenidamente a pensarlo y no tienes respuesta.
Gaste gasoil,no aprendí ni comprobe nada que no supiese,no me valía para trabajar y eso lo sabes desde el primer minuto y sigues corriendo muchos riesgos y no con un juguete si no con tu herramienta de trabajo.
Tonto,idiota,alelao son calificativos que me describirian muy bien ese día y gracias que no tuve ninguna avería,que estoy yo ahora para que me venga una.
Sin duda merezco todas las collejas y capones que me deis.
Creo que alguna vez he reprochado a algún cofrade comportamientos parecidos.
Pero lo peor es que se a ciencia cierta que lo volveré a hacer.
¿Porque?.
No lo se.
Si alguno lo sabéis por favor ,decírmelo.
Por cierto como llevas ese fuerte resfriado camarada,¿vas mejor?
Avisa que te mando un licor de herbas que es mano de santo.
El fuerte resfriado de mas de 15 días a base de antibióticos y hecho unos zorros aún colea y hoy tal como tu, por tratar de paliar las consecuencias de un accidente en las instalaciones de mi hijo y de mi ex, bueno y mías también ,aunque solo sea testimonial, pues eso hoy me pille una mojadura de aquí te espero y paradoja es el día que mejor me encuentro desde hace mas de un mes, de todos modos me merecía la colleja que te di a ti, así que ya ves en todas casas se cuecen habas.........,.



Un abrazo muy grande
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
Nochero (11-02-2013)
  #19  
Antiguo 12-02-2013, 00:45
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 66
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Hola compañero !!!
Te respeto y te entiendo . Aunque no lo quieras ,acabas de entender al drogata del barrio ,
Necesitas salir a buscar tu dosis diaria y,aunque sepas que te puede matar ,la necesitas más que respirar . Una vez que la tienes ,vuelves para casa jurando que no volvera a suceder y buscando justificaciones que no te ha pedido nadie .
Pones cara de compungido y buscas el perdon de los demas ,pues sabes que jamás obtendras el tuyo propio .
Durante un tiempo serás un buen chico y te portaras bien ,pero un dia subiras al monte y te volvera a arder la sangre y como un zombi iras a por tu dosis ,esa que igual te mata ,y volveras a contarnos otra milonga para justificarte .
Y yo te seguire respetandote y entendiendote ,pues yo también soy un drogata ,un drogata del mar
__________________


http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
Nochero (12-02-2013)
  #20  
Antiguo 12-02-2013, 02:06
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 46
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Que me vi retratado en todo lo que has escrito compañeiro, cuantas veces no lo hice yo eso tambien. Salir y salir y total para saber que dariamos vuelta, pero eses dias en especial no te metes en el puente no. Vas fuera para sentir los rociones por encima y mojarte la cara y sentir la salitre. Y es una experiencia, que si, que despues en puerto en la cafeteria reconoces la tonteria, pero es una experiencia unica. Te sientes libre, te sientes invencible, hasta que ella te demuestra quien manda....

Solo te pido "que vaias con coidadiño meu" Unha aperta
Israel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
Nochero (12-02-2013)
  #21  
Antiguo 12-02-2013, 11:41
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Hola compañero !!!
Te respeto y te entiendo . Aunque no lo quieras ,acabas de entender al drogata del barrio ,
Necesitas salir a buscar tu dosis diaria y,aunque sepas que te puede matar ,la necesitas más que respirar . Una vez que la tienes ,vuelves para casa jurando que no volvera a suceder y buscando justificaciones que no te ha pedido nadie .
Pones cara de compungido y buscas el perdon de los demas ,pues sabes que jamás obtendras el tuyo propio .
Durante un tiempo serás un buen chico y te portaras bien ,pero un dia subiras al monte y te volvera a arder la sangre y como un zombi iras a por tu dosis ,esa que igual te mata ,y volveras a contarnos otra milonga para justificarte .
Y yo te seguire respetandote y entendiendote ,pues yo también soy un drogata ,un drogata del mar
Drogata de Ria.
Buen simil amigo,haciertas de pleno solo que todo tiene un limite y los nervios los tengo en ese limite,la paciencia hace tiempo que la perdi.
Parece que esta semana mejora.
Las carreteras tambien estaran de cine.
Un saludo camarada y cuidate mucho al volante.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-02-2013, 11:47
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por antares1_0 Ver mensaje
Que me vi retratado en todo lo que has escrito compañeiro, cuantas veces no lo hice yo eso tambien. Salir y salir y total para saber que dariamos vuelta, pero eses dias en especial no te metes en el puente no. Vas fuera para sentir los rociones por encima y mojarte la cara y sentir la salitre. Y es una experiencia, que si, que despues en puerto en la cafeteria reconoces la tonteria, pero es una experiencia unica. Te sientes libre, te sientes invencible, hasta que ella te demuestra quien manda....

Solo te pido "que vaias con coidadiño meu" Unha aperta
Israel
Buenos ojos te lean,camarada antares siempre me alegra saber de ti compañerin,¿como va eso?,cuando se anda mucho por estes "lares" mala cosa te lo digo por experiencia propia.
Yo acabo de llegar del muelle de momento para mi imposible salir, aver por la tarde si puedo salir.
Vaya tela con este imbierno,meu vaya tela.
En fin, xa pasara.
Ojala encontraras algo en tierra y te vaya mejor que a mi.
Cuidate moito compañeiro.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-02-2013, 11:58
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 72
Mensajes: 7,682
Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.



Son dias de mirar para la Mar desde una atalaya. Ye lo que hay.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-02-2013, 12:26
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Mas vale estar en el bar queriendo estar en la mar, que estar en la mar queriendo estar en el bar......
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-02-2013, 20:38
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 58
Mensajes: 2,575
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cansado de esperar.

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Son dias de mirar para la Mar desde una atalaya. Ye lo que hay.

Saludos
Miahpaih

Si camarada asi es tienes mas razon que un santo,sobre todo en lo de "Ye lo que hay".
En lo del Bar ya no estoy tan de acuerdo,aqui en mi pueblo tienen la mala constumbre de cobrarte.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto