La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2006, 14:49
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado ¿Cuanto tarda un abanderamiento?

Me han comentado que en algeciras puede tardar una semana, mientras que en Málaga dos o tres meses. Me gustaria que algun cofrade de la taberna nos contase a que se pueden deber esas diferencias, mientras nos tomamos unas cuantas rondas virtuales; por cierto, tengo una maldad rondandome la cabeza: ¿tarda lo mismo si lo haces a traves de una gestoria especializada que si lo haces por ti mismo?

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 15:04
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto tarda un abanderamiento?

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
..................la cabeza: ¿tarda lo mismo si lo haces a traves de una gestoria especializada que si lo haces por ti mismo?

Saludos.

que sutil a estas horas de la tarde ............

Yo lo único se es que en según que capitanias te marean que no es normal, pero como siempre depende del funcionario de turno, y como en todos lados habra de todo, ........ por desgracia no he pillado yo "los buenos"
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 15:06
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Como te diría un buen gallego... depende... en mi caso los papeles llevan perdidos tres meses desde que se los envio la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid a la Capitanía de Villagarcía de Arosa...

Todavía los estan localizando...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 17:17
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿Alguien que haya hecho los tramites por una gestoria, nos podria decir cuanto tiempo le tardaron en dar la documentacion de su barco?

Saludos y...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 17:32
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pregúntale a Miahpaih, que debe tener el record de superar problemas y complicaciones con el Sonrisa de Punta Gorda Florida. Algún día debería escribir: Yo conseguí una bandera española. Relato en varios capítulos y un millón de problemas.
Antiguo 30-10-2006, 18:33
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Este verano, mediando agosto por medio, se entregaron los papeles al gestor 20 de junio, el 10 de octubre ya se disponía del rol, os hablo de una embarcación de 53 pies, financiada con leasing, que siempre lleva algun que otro sello de mas, y el camino es para todos igual, de la Capitanía de turno a la D.G. M.M. en Madrid, visto bueno de la misma y vuelta a la Capitanía, esto sí con certificado CE, esto en Palma al que le interese le puedo facilitar nombre del gestor.
Salud y buena mar
Antiguo 30-10-2006, 18:43
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Te aseguro que lo de Malaga no tiene nombre, puede llegar hasta un año.

Es cierto que en Algeciras lo tienes en 15 dias, yo lo he hecho aun siendo de Malaga tengo mi barco con AL-....

Tambien es cierto que si vax con un gestor en Algeciras lo tienes en 2 o 3 dias y en Malaga dependiendo de con quien lo tienes en 1 semana o 2 meses ya que hay uno que cuando llega cierra la puerta del capitam maritimo y se firma todo del tiron. Si quieres el nombre enviame un privado y te lo indico.

Mientras pa tos sin llegar a
Antiguo 30-10-2006, 19:07
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Pregúntale a Miahpaih, que debe tener el record de superar problemas y complicaciones con el Sonrisa de Punta Gorda Florida. Algún día debería escribir: Yo conseguí una bandera española. Relato en varios capítulos y un millón de problemas.
Barco llegado de USA 29 Septiembre 2005, "Semos aspañoles" desde el 28 de
Julio 2006 (Papeles en mi poder), operación efectuada por la mejor gestoria
nautica (Magdalena Roig de Palma de Mallorca) si bien el tiempo puede
parecer mucho, hay que tener en cuenta que el barco al ser el primero y
unico en Europa hubo que hacer proyecto de ingenieria etc. etc. para ob-
tener la obligatoria marca CE, en ese tiempo estuvimos navegando sin nin-
gun problema bajo bandera U.S.A. disponiendo eso si de una autorización
escrita emitida por las autoridades competente.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, me ha parecido un tiempo razonable.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 22:05
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo hice un cambio de bandera en la capitanía de Sevilla, y haciendo los trámites yo mismo fue muy rápido, quiero recordar que sobre 1 mes.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 23:15
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

En Palamós, con un barco de procedéncia comunitaria aunque anterior al marcado CE y a través de gestoría, tardaron unas pocas semanas a otorgarme una matrícula y el derecho a llevar bandera.
Los papeles en cambio, mas de un año.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 23:35
JV III JV III esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Lo que ustedes cuentan no me viene en nada de nuevo.

Pero, no obstante, les diré, en el peor de los casos, embarcación de menos de 24 metros de recreo sin marcado CE y bandera extrangera, con su baja en el registro o bandera de origen, CONSIGUE UN PASAVANTE O MATRICULA ESPAÑOLA PROVISIONAL en 24 - 48 horas. Válida y renovable infinitas veces hasta que se terminen con la burocracia para la matrícula definitiva, proyectos si son precisos, etc. ...

Pero no importa lo que tarden, o tardes en realizarlos, mientras tengas ese pasavante o matricula provisional navegas bajo pabellón español todo lo que se quiera, con todas las de la ley, perfectamente en regla, y sin haber pagado impuestos como el de matriculación.

Luego con los meses, no menos de dos y no más de tres (en el peor de los casos) se obtienen todos los papeles definitivos.

En el caso de embarcaciones con marcado CE el trámite es instantáneo, y si se retrasan por cualquier motivo o se van a retrasar, te emiten la matricula y la autorización provisional y a navegar. TODO EN REGLA EN 48 HORAS!!!!!!!

Todo es dar con la persona apropiada, con los apropiados contactos, y que trabaje con las capitanías adecuadas (por hay van los trucos).

Pueden haberse quedado así, , y yo así . Pero es tal cual les cuento, quien quiera el contacto (independiente de la zona de España en que este, que me mande un privado).

Editado por JV III en 30-10-2006 a las 23:39.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 08:32
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Al hacer el cambio de lista 6ª a 7ª, ¿dan alguna autorización provisional para poder navegar una vez presentada toda la documentación?, ¿o hay que esperar a que se finalicen los trámites de cambio de lista?
Antiguo 27-10-2007, 11:24
patronsinfonia patronsinfonia esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JV III Ver mensaje
Lo que ustedes cuentan no me viene en nada de nuevo.

Pero, no obstante, les diré, en el peor de los casos, embarcación de menos de 24 metros de recreo sin marcado CE y bandera extrangera, con su baja en el registro o bandera de origen, CONSIGUE UN PASAVANTE O MATRICULA ESPAÑOLA PROVISIONAL en 24 - 48 horas. Válida y renovable infinitas veces hasta que se terminen con la burocracia para la matrícula definitiva, proyectos si son precisos, etc. ...

Pero no importa lo que tarden, o tardes en realizarlos, mientras tengas ese pasavante o matricula provisional navegas bajo pabellón español todo lo que se quiera, con todas las de la ley, perfectamente en regla, y sin haber pagado impuestos como el de matriculación.

Luego con los meses, no menos de dos y no más de tres (en el peor de los casos) se obtienen todos los papeles definitivos.

En el caso de embarcaciones con marcado CE el trámite es instantáneo, y si se retrasan por cualquier motivo o se van a retrasar, te emiten la matricula y la autorización provisional y a navegar. TODO EN REGLA EN 48 HORAS!!!!!!!

Todo es dar con la persona apropiada, con los apropiados contactos, y que trabaje con las capitanías adecuadas (por hay van los trucos).

Pueden haberse quedado así, , y yo así . Pero es tal cual les cuento, quien quiera el contacto (independiente de la zona de España en que este, que me mande un privado).
hola: ¿me puedes mandar ese contacto? tengo comprado un barco belga de 6.77 de eslotra, con marcado ce. no me dicen en málaga nada. saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 11:40
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Vamos a ver patronsinfonia!!!

Acércate que te cuente
Qué es eso de mándame, mándame? Esto es una taberna y qué se hace en las tabernas? Einnnnnnn!!

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.

Si egggg que....

Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ patronsinfonia. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy patronsinfonia, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

patronsinfonia:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 14:27
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje
Me han comentado que en algeciras puede tardar una semana, mientras que en Málaga dos o tres meses. Me gustaria que algun cofrade de la taberna nos contase a que se pueden deber esas diferencias, mientras nos tomamos unas cuantas rondas virtuales; por cierto, tengo una maldad rondandome la cabeza: ¿tarda lo mismo si lo haces a traves de una gestoria especializada que si lo haces por ti mismo?

Saludos.
Esas diferencias pueden obedecer a diferentes causas.
Básicamente, no todas las provincias y distritos marítimos tienen la misma flota y, consecuentemente, no tienen el mismo número de procedimientos administrativos que atender.
Como regla general, cuanto más grande sea la provincia marítima, más tardarán. Hay excepciones.
Un abanderamiento pasa por varias áreas de la Capitanía Marítima. Normalmente, el "tapón" se produce en "Inspección" a la hora de expedir el Certificado de Navegabilidad. El número de inspectores en muchas Capitanías es insuficiente para la actividad inspectora que genera la flota (principalmente mercante y pesquera) de la provincia y otro tipo de inspecciones que también hay que atender, como por ejemplo inspecciones a buques extranjeros, centros de formación marítima, auditorías ISM, ISPS, etc.
Sí es cierto que, por lo general, las provincias más grandes y con más flota, cuentan con áreas de inspección mejor dotadas de inspectores y subinspectores, pero, lamentablemente, a día de hoy, la distribución de efectivos no está tan optimizada como sería deseable.

Por supuesto, la naturaleza del abanderamiento también influye notablemente. Como ya han apuntado más arriba, no es lo mismo un barco con marcado CE, con su DoC, etc, que un barco procedente de subasta sin ninguna documentación...

En principio, en lo relativo a la atención que se va a dedicar al expediente de abanderamieto, es indiferente que el solicitante sea un particular o una gestoría.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 15:21
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

[quote=Atarip;145737]Vamos a ver patronsinfonia!!!

Acércate que te cuente
Qué es eso de mándame, mándame? Esto es una taberna y qué se hace en las tabernas? Einnnnnnn!!

TRES HURRAS POR NUESTRO TABERNERO HIPHIP HURRA HIP HIP HURRA HIP HIP HURRA

ESTO SI QUE ES TENER LA BARRA BIEN ATENDIDA Y A LOS COFRADES CONTENTOS

Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 15:24
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Siguiendo el hilo, dire que en mi capitania, concretamente la de Vinaros, nunca he tenido mayores problemas para cambios de titularidad, nombre, etc, eso si, ni me he traido un barco de EEUU, ni son grandes esloras ni nada de eso... pero digo yo que armandose de un poco de valor y tiempo, y si el funcionario de turno es como ha de ser... la mayoria de tramites los podemos adelantar nosotros, y no lo digo por cuestiion economica, sino por rapidez para tener todo en regla, seguros etc.....
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 16:12
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues a mi me han debido de tocar todos los incompetentes existentes. Yo entregué la baja en el registro británico y el resto de la documentación en Junio de 2.006 y hasta enero de 2.007 no me han dado el ROL provisional que he tenido que ir prorrogando hasta Septiembre de 2.007.

El trámite se ha realizado en Mallorca y allí hubo que homologar el barco, pruebas de estabilidad, etc. Se trata de un barco de 45 pies a motor construido en Inglaterra.

A todo esto pasta por aquí, pasta por allá, mas pasta para esto, mas pasta para aquello. En fín una sangria a yugular abierta que me ha producido una emorragia dineraria dificil de soportar. Todo sea en honor a mi capricho del que ahora me siento tan contento pero que, en algunos momentos, llegó a desesperarme porque no acertaba a ver cuando terminaría el calvario.

Que suerte habeís tenido los demas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro