![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Acabo de recibir una multa de 6000 euros por fondear sin permiso en Ons. Yo estoy casi seguro de que ese dia tenia el permiso, pero creo que no lo voy a poder demostrar, pues como sabeis ahora se puede sacar desde el movil y no se imprime. En fin, si a alguien se le ocurre como salir de esta le estare muy agradecido. No brindo por los que estafan al pueblo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y no tendrá copia del permiso la oficina de Vigo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿cual fue el procedimiento para sacarlo desde el móvil?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento tu situación y espero que todo quede aclarado, pero lamentablemente no se me ocurre nada al respecto.
Un saludo.
|
|
|
Cita:
Yo siempre guardo los permisos un par de años, por si acaso. Si lo hago por teléfono conservo copia de la pantalla. Suerte. Rafa
|
||||
|
||||
|
Pregunta en la compañía del teléfono si hay algún sistema para que certifiquen los mensajes que recibiste ese día.
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder....... (perdon) es alucinante........ lo siento de veras. Ha habido varios casos en la taberna con multas similares pero nunca pudimos leer en que acabó todo; sería interesante saber si los recursos en este caso sirven para algo y que alguien nos cuente si finalmente consiguer retirar la multa. Recuerdo el caso de otro cofrade que recibió una multa idéntica, y lo más indignante es que ni siquiera había salido a navegar ese día en concreto, de hecho tenía el barco en el varadero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdon por no haberos dicho como acabo aquello, pues tras 2 reclamaciones, se libró de la multa ya que el organo competente dio la callada por respuesta dentro del plazo tras la última reclamacion. Ademas no pudieron aportar pruebas de que el barco estuviese alli ( era imposible), y el vigilante no tiene presuncion de veracidad.
ROyOR (28-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es el primer caso ni será el último.
Es una forma rápida de pillar más pasta al sufrido navegante. Como ahora tienes muy difícil demostrar tu permiso, pues a pagar. Pasa en todas las administraciones, yo tengo una muy bonita multa semejante por obras menores, limpieza de fachada en pueblo. Procedimiento vía web, tardan en contestar 8 meses, están muy liados, falta de personal, etc...Pasa policía local por la puerta y ve los trastos, no hay nadie, y claro él no va a comprobar si hay licencia o no, él no está para esas cosas, así que decide hacer la correspondiente denuncia. De paso le viene bien, pues así rellena su cupo de libreta. En el ayuntamiento el/la encargada de los procedimientos tampoco están para comprobar, así que manda la multa. Ahora tu como tonto a buscar cómo poder demostrar tu inocencia. De corazón toda la suerte del mundo, con el procedimiento. P.D: perdón por el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Es alucinante, esta gente no se anda con bromas, y menos ahora que en epoca de crisis tienen que recaudar mas si quieren mentener su trabajo...
imagina que resulta que estas de viaje un mes, te llega la carta con el regalito de 6.000 euros y resulta que la ves al regresar de vacaciones, cuando se te ha pasado el plazo para recurrir... ¿Que pasa entonces?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
bugasmagubas (13-12-2012) | ||
|
|
|
Ciesons, me alegra saber que lo aclaraste y todo salió bien.
Como navegante y usuario de fondeo en las Islas Atlánticas, aconsejo a todos los navegantes guardar todas las peticiones que se hagan, por lo menos dos años naturales completos. Todos los teléfonos móviles, tipo PDA o smartphone, y los ordenadores pueden hacer fotos de las pantallas y me imagino que con eso te valdrá en caso de tener que hacer una reclamación o escrito para poder explicar que se tenía permiso. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque la cantidad, en fin se las trae.No sé si has pedido copia escrita del archivo de actuaciones, pero por si no lo has hecho y como las palabras se las lleva el viento, te aconsejaría que lo hagas, primero como quieras y si en dos días no te contestan por escrito y vía registro por si acaso alguien se ha olvidado darle a la tecla, que las armas las carga el diablo ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Safada Criminal, pero la multa es una putada!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que haya quedado en nada el tema de la multa, sin embargo tenemos que recordar que quienes aprueban esas leyes son nuestros representantes en los parlamentos autonómicos (votados por nosotros), y los que estos designan para puestos de responsabilidad en la administración (que redactan las normas), que en muchos casos no tienen barcos y piensan como los que antes comentábamos ( .....que vayan a la playa y no en YATE a una isla), en fin que lo que existe es una "diarrea" de leyes muchas sin sentido y desproporcionadas, tal y como se esta viendo, y lo que no se puede permitir es que se acojone al personal de esta manera.
Birras para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena suerte compañero,te va hacer falta!!
Ojalá se preocupasen de otras cosas!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿ Pero que has roto tío ? Esta gente esta de coña. ¿ No sera mejor que pongan sanciones mas razonables? De esta forma va a empezar la Peña a declararse insolvente Yo tengo que andar con cuidado, porque soy un desastre para estas cosas. Al final vamos a acabar con el encanto de esto, vamos a tener que sacar permiso para todo. ¿ Y como pueden demostrar que era esa fecha en concreto? ¿ Tienen un radar superinformatizado? Ost.... Me has dejado acojonao tu. Supongo que eres el primer sancionado. Hay que hacer algo para que entren en razón, podemos recoger firmas? Saludos y un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me tiene realmente acojonado, este verano estando fondeao en Ons y con todos los permisos en regla, estaba tan acojonado por recibir una multa por equivocación, que me dediqué a intentar localizar al tío "de la hora" escondido detrás de algun matorral en la playa, solo para mostrarle el maldito permiso !! ![]() En serio es impresentable... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, en Ons los Guardiñas los he visto salir con zodiac y camara.
Conozco un caso de amrree en un muerto de uno de los chirigos ( teoricamente te informan de que tienen permiso y que tu no lo necesitas para amarrarte al muerto) y le llego la papela de los 6000 soles,. Recurrio y le quedo en 600, que tampoco es un regalo. Asesorate, busca en tu movil, reclama en Illas Atlanticas la solicitud si es posible y suerte... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo reclamaría daños morales, porque si a mi me llega una multa de 6.000 € me entra un tembleque de narices, por mucho recurso y requeterecurso que interponga. 600 € por comer pulpo en Ons !! hombre el pulpo está bueno pero tampoco tanto !! ![]() A mi no me ha llegado por ahora ninguna multa y eso que he debido de ir 20 años seguidos sin sacarme ni una vez el permiso (ni sabía que existía permiso), todavía me despierto alguna noche con sudores fríos, pensando que me llegarán 20 multas con caracter retroactivo !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las nuevas tecnologías son muy guais pero ...
A mi el recibo del seguro me lo envían en PDF. Me pregunto, si la policía me pide el recibo ¿se lo puedo pasar con un pen-drive o por email? Evidentemente, tampoco brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Que locura,
Últimamente no voy por allí, pero no se las veces que he pasado la noche en las boyas que tenia el restaurante ( creo que se llamaba Checho el paisano y su nieto, gente muy amable por cierto) Mi hijo ha estado este verano con los barcos de la Escuela de NAUTICA ( el Breogan y el Marineda) y me contaba el lío de los permisos, lo cual me ha disuadido sinceramente. Antes navegábamos para liberarnos de los problemas de tierra, ahora tienes que llevarte un asesor legal.. Que maravillosos años aquellos donde solo apatrullaba el Salvora de la armada con un sargento chusquero con unos marineritos de reemplazo y todo se arreglaba con un lingotazo de whisky de estraperlo. Supongo que tendrán que pagar los sueldos y la gasofa de los guardiñas, con todos los inspectores y vigilantes que han puesto no me extraña. En fin cofrade, recurre lo que haga falta y encomiendate a la Virgen del Carmen, que esto es peor que la peor de las rascas. Nos echan del mar y al carajo. Abrazo y animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya vaya, pues si que te ha salido ara la broma,
Pues nada, lo que dicen los demas, que tengas suerte y que no sea nada. (si brindis) saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ciesons:
Si hay una autorización, hay una solicitud, un expediente y una resolución, yo empezaría a buscar donde hiciste la solicitud, la administración debe conservar ese expediente. Por otro lado y como ya te han dicho si recurres y lloras un poco es fácil que esa multa la reduzcan, si no hay reincidencia o motivos que agraven la simple infracción. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, que antes se me olvido, como te llego la multa?, quiero decir:
¿una foto como los coches cuando te coje el radar? ¿tienes algun papel o algo para demostrar que si tenias permiso? ¿una llamada, mensaje o algo? Gracias y suerte compañero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|