![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo que dejar desgraciadamente el barco para la invernada, como se pasa bastantes meses cerrado salvo las visitas puntuales del mecánico para arrancar el motor, estaba pensando poner un deshumidificador.
Enchufarlo a la toma de corriente y dejarlo encima del fregadero de la cocina para que evacue directamente. Me da miedo dejarlo tanto tiempo sin control, me dicen que no pasa nada.... ![]() Querría saber vuestra experiencia y que modelo recomendais. Muchas gracias por vuestra ayuda ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Serviola3:
Yo dejo el barco conectado a la toma de corriente y el deshumidificador encendido en invierno y no me ha pasado nada, aunque yo paso con cierta frecuencia por el barco aunque incluso si el tiempo está malo y no se puede salir a navegar En la instalación del barco hay un magnetotérmico que debe saltar si hay algún problema, en la torreta eléctrica de mi atraque hay otro y además hay otro general para cada pantalán. Lo que sí me ha ocurrido alguna vez es que haya saltado alguno de los magnetotérmicos y el barco estaba sin corriente cuando he ido a verlo. El deshumidificador eléctrico es mano de santo en el barco, lo que no hago es ponerlo muy fuerte por miedo a que pueda dañar las maderas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo dejo también más o menos desde octubre hasta abril.
Le pongo un programador para que trabaje unas horas por la mañana temprano y al atardecer. Mano de santo, se acabaron lo olores y las humedades, estoy encantado con él. Yo también paso por el barco casi todos los fines de semana y hasta el momento ningún problema. Mi barco (igual que comenta LP706) tiene magnetotérmico, hay otro en la toma del pantalán y otro al comienzo del pantalán. Y en cuanto al miedo, que quieres que te diga, me da el mismo que cuando salgo de casa y dejo la nevera encendida (igual soy un inconsciente). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tambien tienes la opción de los deshumidificadores de sales minerales.
Yo en mi barco actual no tengo nada de humedad pero en el anterior tenía hasta condensación (gotitas por toda la cabina) y las sales (que me recomendó Polen) me lo resolvían fenomenal. El saquito de sales lo tienes que cambiar cada dos meses o así, dependiendo del nivel de humedad. Me pasaba como a ti, que me daba miedo el tema del electrico sin control. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, tengo la misma opcion que Solera-jcoc, con un temporizador de enchufe trabaja de 6 a 11 y de 19 a 23, perfect.
Saludos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo, como todos, incluso en verano, hasta ahora toca madera, mano se santo, y sin olores.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo puesto desde hace dos años sin problemas. Además de la protecciones del puerto y de la torreta del pantalón tengo en el barco un interruptor “diferencial” (además del magnetotérmico).
Lo tengo como dices, encima de la nevera con desagüe al fregadero. El propio deshumidificador tiene un regulador/interruptor que lo arranca cuando el grado de humedad sobrepasa el punto que hayas establecido. Aunque el cargador de baterías es “inteligente” he intercalado un programador entre la red y el cargador, de forma que sólo cargue una hora al día entre 10 y 11 de la mañana. No recuerdo la marca, fue el que encontré, porque en Madrid cuando llegas pidiendo un deshumidificador te ven con cara rara y te dicen “será un humidificador” Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo barajé la opción en una ocasión que lo vi muy baratito en el carrefour. Pero me daba miedo dejarlo enchufao y eso que voy frecuente. Opté por los de sales y ahora uso unos del mercadona. Tardan en llenarse por completo más de mes y medio (solo tengo uno en un 23 pies). Y siempre suelo dejar algo abierto para que esté aireado y entra humedad, que en Almería aunque tengamos mucho sol el relente de la noche es criminal. No sé, pero si de mes en mes puedes darte una vueltecita yo de ti colocaría unos cuantos de estos que salen muy baratitos y te quitas de preocuopaciones... Todo lo más que te puede pasar es que se te llenen de agua al deshacerse las sales (pero no se desbordan)
|
||||
|
||||
|
Ademas en Hondarribi, la gente suele tener un calefactor, estufa o similar
para evitar la condensacion cuando enfria demasiado. El termostato bajo, bajo, que no queremos una sauna. Y el parato a poder ser sin resistencias incandescentes. Yo particularmente lo tengo, tambien con un deshumificador "Orbegozo" pequeño que me acumula 5 litros en un plis-plas. Pero mi barco ya tiene 34 añitos. De todas maneras, y pienso que es lo que mas te preocupa (por suerte puedo darme una vuelta a ver el barco casi todos los dias), es dejarlo solo sin vigilancia. Seguro que tienes un colega que pare mas por el puerto que te lo pueda echar un vistazo de vez en cuando. Si no yo tambien optaria por las bolas secas esas. BUENO, PUES APROBECHAD QUE YA LLEGA EL FINDE. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo, aunque muy interesante, adolece de un problema de "falta de humedad", quizas por la propia temàtica. O sea que vamos a aumentar esa humedad para todos:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Yo no tengo deshumidificador y, aprovechando el hilo, que modelo me aconsejais ? (Yo me inclino por uno electrico) donde comprarlo ? (carrefú, mekadona?, nautica "El Timo-n"?, ferreteria, internes, etc) |
|
|
||||
|
||||
|
Debo ser un primitivo, pero en la lancha de mi novia teníamos problemas de humedad y condensación que se resolvieron aireando ampliamente la cabina. Antes había hasta charcos.
No hay telas ni casi nada que pueda retener la humedad, así que funciona. El violeta no tiene ningún problema de humedad, al menos de momento.
|
||||
|
||||
|
Yo he probado en otros barcos deshumificador y radiador de aceite, de los pequeños. Y la verdad me decanto por un pequeño radiador de aceite con el termostato a 2/3 de recorrido, mantiene seco tu barco y a una temp neutra en invierno, nos dá calor cuando lo necesitemos y quita la humedad. Con un solo aparato me cargo dos problemas.
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también uso el de sales (me da miedo dejar algo enchufado tanto tiempo sin poder controlarlo, por mucho magnetotérmico que haya, para mí eso de la electricidad y demás inventos modernos es cosa de brujas ). Y a mí sí que han desbordado a veces, pero lo soluciono poniéndolo dentro de una palangana...Besos kendwa ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo desde que tengo mi barco no he tenido que poner ningun deshumificador de ninguna clase, esta todo mas seco que la mojama
![]() un saludo![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Pues yo pienso que todo depende del lugar donde se encuentre el Barco. Cuando yo lo tenía en Porto Cristo (Mallorca) el grado de humedad en la cala era enorme porque había mucha sombra (Casi no daba el sol en mi barco) y no había forma de controlarla. Las bolas de sal no podían con ella. Sin embargo ahora, en el Tomas Maestre, solamente dejo dos o tres ventanas a medio abrir y mano de santo, no tengo humedad y cuando vuelvo a mi barco una vez al mes está razonablemente bien sin humedad aparente. Pienso que la pequeña corriente de aire que se establece entre las ventanas, como al barco le da mucho el sol, es suficiente para controlarla. Si fuera necesario yo pondría deshumificador electrico con las debidas precauciones. Saludos Pepe
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!!!!!!!!!. Unos asiaticos para el personal.
En el Mar Menor cae apartir de ya, un relente que este mortal , la humendad se mete en todas partes, y para un barco pequeño, lo mas comodo son las sales que dice Polen, vas vaciando el tarrito y el barco se mantiene bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
¿En qué sección del Carrefour se encuentra esos sacos de sales?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas
para todos de inicio.Yo estoy convencido de que lo mejor es el electrico; razones ? 1. El químico (cloruro de calcio deshidratado) me parece una guarrada, poco efectivo, y sin control del grado de humedad. Ademas a la larga es mas caro. 2. El electrico es mas caro de compra pero luego no cuesta nada. 3. Yo ya tengo la nevera conectada en permanencia (24h/24) con un diferencial y magnetotérmico. Ademas tengo un cargador de emisora portatil siempre puesto. Creo que poner un deshumidificador no aporta más peligro. La duda surge en que tipo de deshumidificador, volumen de agua a extraer, precio, proveedor, etc. He encontrado un link del tema y hay uno por 70 y pico euracos que pienso que puede ser bueno. Luego ya se van al doble como mínimo y ademas con producciones de agua enormes. A ver que opinais .... http://www.climatime.com/PBSCCatalog...S%20DOMESTICOS Más birra para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola serviola, por supuesto que debes ponerlo, por aquí en invierno es imprescindible.
Debes buscar alguno que tenga salida de agua por manguera para funcionar en contínuo, si no al llenáersele el depósito se pararía. Otro consejo es que puedes ponerle una manguera eléctrica que vaya directamente desde el pantalán al deshumificador, sin que "toque" cualquier instalación eléctrica del barco, así evitarás corrosiones en hélice, eje o cualquier metal que tengas sumergido. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo dejo el barco en boya durante el invierno, así que opto por el de sales (no hay otro remedio). Bien, sobre todo si puedes ir a cambiarle las sales y vaciar el agua con la frecuencia adecuada. Por suerte, las últimas obras de la autovía de Noia me han puesto la entrada a la autopista a menos de 3 Km de casa, así que llego al barco en unos 45 min. Los deshumidificadores eléctricos los tengo en casa (3 en total, problemas del campo); el de la bodega tiene mas de 8 años, está siempre encendido y sólo me preocupo de vaciarle el depósito (visito la bodega lo suficiente como para no tener que dejarle desagüe, je, je , je). Jamás me ha dado ningún problema; asi que si truviera el barco en pantalan, creo que optaría por la solución que propones.
|
||||
|
||||
|
Uso el electrico desde hace 6 años.Imprescindible.Es mas lo tengo funcionando al maximo ya q es de poca potencia(carrefour)y con salida al fregadero.Eso si los magnetotermicos de proteccion me parecen imprescindibles .Hace años intente usar sales pero en Galicia la humedad es excesiva
|
|
|
||||
|
||||
|
Alos que dejan conectado el electrico todo elaño
y desaguan en la fregadera, Meda mas miedo ami dejar el grifo de fondo abierto que el tema dela corriente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
y un tio joven tieneee que averrrr mucha mucha mucha humedaddddd je je je salut kiqu
nautic (21-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
electrico y todo el año funcionando. No os imaginais la cantidad de agua que saca el parato, sobre todo en Galicia.
SAludos y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arquitecto33 | ||
cabuxo (04-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|