La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2009, 12:03
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado helice bloqueada o suelta?

y aunque aqui esten prohibidos. Despues de 3 dias navegando rumbo a essaouira ^acabo de llegar^ he visto que la union casco_helice perdia; como me quedaban horas lo que he hecho a sido meter la marcha atras e impedir asi que la helice gire; es esto una barbaridad? me queda aun una tirada hasta canarias, donde lo podria reparar. es un sail drive muy raro, se une por una placa de acero por simple contacto, y se queda como imantado. esta pieza se ha gastado y por eso pierde. lo que hice fue soltarla de la goma que la recubre y avanzarla un poco. asi ya no pierde pero no gira totalmente exacta con lo que no quiero hacerla girar millas y millas por eso la bloqueo/
perdonar mi explicacion el teclado marroqui y 3 dias a 2 horas diarias de sueno me tienen un poco torpe
si alguien me puede dar alguna pista sobre esto se lo agradeceria
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 13:35
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: helice bloqueada o suelta?

Hola Edmo, mira estos hilos anteriores, espero que te sirvan de ayuda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=helice+suelta

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=helice+suelta
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 20:11
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

gracias iorpi, me quedo mas tranquilo. respecto al desgaste de la pieza de acero que hace estanca la transmision [nunca la habia visto y no veais que gracia una via de agua a 50 millas de la costa] es como un cilindro de acero metido en una funda de goma con unas abrazaderas que hece contacto con una placa de acero en el eje de le elice y por ese simple contacto impide que entre agua. si lo retiras con la mano entra un buen chorro. agradeceria comentarios de alguien aue conozca el sistema
Citar y responder
Antiguo 15-07-2009, 20:24
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Salu2 edmo

por lo que dices es una bocina seca, tiene un disco fijado al eje por 2 o mas tornillos hallen, esa es la pieza que una vez aflojados dichos tornillos debes desplazar normalmente a popa para que apriete con el disco que lleva la funda de goma, tu lo que has hecho es soltar abrazaderas y mediosacar el disco contrario, no creo que te de problemas pues lleva un buen trozo de disco adentro pero lo correcto es lo que te digo antes. Con el uso es frecuente tener que realizar una "apretaita" pues al girar el eje entra un poco de agua, es normal y se soluciona como te he dicho, pese a comentarios que he leido por ahi para mi son las mejores bocinas que existen, solo es cuestion de conocerlas bien y sustituirlas cuando toca. Ojito con los tornillos, en algunos modelos se ven dos pero cuando sacas el primero de cada agujero debajo esta el que realmente hace firme el disco al eje, el de encima es para asegurar el otro, ya contaras, buen viaje y buen viento
edmo (16-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro