La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2019, 13:53
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Nuestra Aventura. Arc 2019

Cervecita para todos que ya es la hora.

Pues eso, que por fin y como creo que es el sueño de todo navegante iniciamos nuestra aventura, cruce del atlántico. Nos hemos decidido ir en ARC 2019.
Como llevo ya tiempo en este foro, pero siempre chupando rueda, he decidido trasladar nuestra modesta experiencia en los preparativos para esta aventura.
Para la mayoría de los cofrades, que he constatado que tienen bastante nivel, no creo que les descubra nada nuevo, pero siempre puede haber algún novel que le sirva como me ha servido a mi la información de este foro. Por lo que no me queda otra que compartir con vosotros mi experiencia.
Voy a ir poniendo partes para mantener el hilo vivo, y así no alargar mucho la intervenciones. presentare unas pinceladas de los que hemos hecho, en los siguientes puntos:
Elección del barco
Instalaciones.
Comunicaciones
Bandera
Tripulación

En fin lo que se me vaya ocurriendo.

Por otro lado cualquier consejo sera bienvenido.

Sigo informando
Citar y responder
45 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Albar (01-11-2019), alcapar (12-11-2019), arponero (31-10-2019), azogue (02-11-2019), BlueMoon (05-02-2020), boooom475 (15-11-2019), bugasmagubas (31-10-2019), CaptainCu (07-11-2019), caradepez (08-11-2019), corsariomad (16-11-2019), ecume (31-10-2019), fepofe (15-11-2019), fertxi (01-11-2019), fragonero (16-07-2020), Gescriva (31-10-2019), HadaPirata (06-11-2019), javijust (30-10-2019), jduran22 (27-02-2020), jesmal (31-10-2019), JohnSilver (30-10-2019), josemos (30-10-2019), jsirventb (14-12-2019), Juan St780 (01-11-2019), juan2000 (31-10-2019), kasi (09-01-2020), kelt (14-11-2019), klospt (02-03-2020), Lamparito (19-11-2019), lois72 (20-02-2021), Loquillo (16-02-2021), LSV (13-11-2019), mariano2 (08-11-2019), MINIMUI (21-11-2019), Mirlotu (31-10-2019), MISTERCHAT (31-10-2019), nothung (16-12-2019), PILLO (07-11-2019), Ppd3 (06-11-2019), Rebellin (26-12-2019), robertakis (31-10-2019), ROyOR (30-10-2019), trempallamps (03-11-2019), trinchatripas (30-10-2019), Tritongolfo (01-11-2019), Wilow (03-12-2020)
Antiguo 30-10-2019, 15:13
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Nuestra Aventura. Arc 2019

Mucha suerte. 🍺🍺
Antiguo 30-10-2019, 19:45
Corsario

Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Muchas gracias compañero,

EL BARCO:

Siempre se ha dicho que cualquier barco de serie, nuevo o viejo bien mantenido sirve. Cierto!!!!
En mi vida profesional soy diseñador y constructor de embarcaciones, y puedo asegurar que cuando diseñamos un barco este aguanta las condiciones mas duras de su categoría, incluso mas, debido a los coeficientes de seguridad que aplicamos.
La cuestión ¿eslora? ¿Barco nuevo o usado?
Respecto a la eslora consideramos hacer una media de los barcos que van a la ARC, y nos salió alrededor de 45 pies, pues eso, una eslora manejable, y con cierta comodidad.
La marca, cualquier marca conocida aguanta una travesía de este tipo con total seguridad, hemos constatado que los barcos de los grandes astilleros están todos construidos con los mismos estándares, ya depende de la calidad de la ebanistería, y de los equipos y acabados que queramos.

Barco nuevo o usado, después de comprar dos veces barcos nuevos en el salón, hemos llegado a la conclusión que un barco ideal es el de segunda mano de dos años o tres, están nuevos y tienen corregido los defecto.

Seguimos informando
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
BlueMoon (05-02-2020), fragonero (16-07-2020), javijust (30-10-2019), jduran22 (27-02-2020), Julian Lautaro (14-07-2020), lois72 (20-02-2021), ROyOR (30-10-2019)
Antiguo 30-10-2019, 19:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Hola Galatea Nautica, creo que tienes muy claro lo que necesitas, pero me gustan tus explicaciones. Yo no haré nunca tu travesía, pero para lo que hago yo en verano (costa portuguesa) seguro que me viene bien y alguna cosa te la copiaré.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-10-2019, 22:11
Corsario

Pues encantado de poder colaborar con los taberneros, ahora tendré un poco de más 7tiempo para atender el foro. Espero que mi modesta aportación te ayude en las mejoras de tu embarcación.
Por las costas portuguesas he estado veraneando los últimos 11 años, una maravilla, desde Tavira hasta subir a Galicia (Bayona).
En esas travesías nos hemos apañado perfectamente con un 38 pies, más manejable y cabe en todos los puertecitos. Y además pasa por debajo del puente Del Río Guadiana.
Bueno, siguiendo con el tema barco. El barco nos lo entregaron hace un año y medio, y un año se ha llevado en prepararlo para travesía oceánica, y en arreglarle cosas que vienen mal de los astilleros, como dije en la intervención anterior este es el segundo barco nuevo y en ambos casos traen muchos defectos de fabricación, (son de distintas marcas) por lo que el próximo de segunda mano con dos o tres años de antigüedad.
Lo único que le he rediseñado al barco nuevo es la popa, me presumía débil pensando en los mares de popa y los posibles golpes de mar. Máxime cuando lleva un arco de soporte de las antenas y el dynghi.
Esta modificación consistió en colocarle una vagra la cual servía de apoyo a dos cartabones que unían el espejo de popa con con dicho refuerzo laminado de banda a banda en el fondo.
Fue una decisión acertada, ya que en nuestra travesía a Canarias este mes de agosto sufrimos un tremendo impacto de una ola rompiente de popa que incluso doblo el soporte de motor fueraborda.
Lo próximo os comentaré las velas que hemos montado

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
BlueMoon (05-02-2020), lois72 (20-02-2021)
Antiguo 31-10-2019, 00:57
robertakis robertakis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Esa es una aventura a la que llevo años dando vueltas pensando en realizarla en unos años cuando disponga de tiempo, por lo que agradezco tu aporte.
Hay algunas incertidumbres que igual me ayudas a disipar, a mi y seguro que algún otro cofrade.
Una de ellas es el idioma porque el inglés no es mi fuerte. Ya nos dirás si es totalmente imprescindible, o si nuestra lengua cervantina también se usa y es suficiente.
Por otro lado el tema económico. Por supuesto que cada uno va con sus medios, pero espero que no te importe decirnos cuanto cuesta ir en la regata. Me refiero a gastos fijos como inscripción, puertos...etc.
Gracias y que disfrutéis
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 06:10
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Los de la ARC dan algún curso, prácticas, recomendaciones, equipo a bordo, o sugieren alguna literatura? Nos puedes comentwr un poco que pfrece la organización?

Buena proa!
Antiguo 31-10-2019, 09:21
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Se intuye que tienes suficiente experiencia, que valor añadido te da unirte a la ARC? Lo digo porque la inscripción es cara y toca salir cuando ellos mandan, llegar a st lucia en vez de a una isla que igual te interese más..

Y ultima pregunta, saliendo de Gran canaria, la mayoria de la flota explora las canarias al Oeste (Gomera, hierro, palma)?

No pregunto con mala intención, realmente quiero saber el porque del exito de la ARC
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 09:45
ErikElSueco ErikElSueco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 73 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por adri_cubs Ver mensaje
Se intuye que tienes suficiente experiencia, que valor añadido te da unirte a la ARC? Lo digo porque la inscripción es cara y toca salir cuando ellos mandan, llegar a st lucia en vez de a una isla que igual te interese más..

Y ultima pregunta, saliendo de Gran canaria, la mayoria de la flota explora las canarias al Oeste (Gomera, hierro, palma)?

No pregunto con mala intención, realmente quiero saber el porque del exito de la ARC
Hombre, yo creo que la gran ventaja es que vas junto a un buen número de barcos y bajo una organización que cuida de ti y puede ayudarte si tienes un problema. No es lo mismo ir tu solo que ir en una flotilla de 100 o 150 barcos. Y sales cuando la organización (gente experta) decide que es el momento idóneo, no porque lo diga el calendario.

.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 19:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por robertakis Ver mensaje
Esa es una aventura a la que llevo años dando vueltas pensando en realizarla en unos años cuando disponga de tiempo, por lo que agradezco tu aporte.
Hay algunas incertidumbres que igual me ayudas a disipar, a mi y seguro que algún otro cofrade.
Una de ellas es el idioma porque el inglés no es mi fuerte. Ya nos dirás si es totalmente imprescindible, o si nuestra lengua cervantina también se usa y es suficiente.
Por otro lado el tema económico. Por supuesto que cada uno va con sus medios, pero espero que no te importe decirnos cuanto cuesta ir en la regata. Me refiero a gastos fijos como inscripción, puertos...etc.
Gracias y que disfrutéis
Buenas tardes Robertakis,
Lamentablemente todo esta en ingles, pero como consuelo te diré que ellos se esfuerzan en entenderte y que tu los entiendas, yo no tengo un ingles ni siquiera de nivel medio, y en año 2018, me reuní con ellos en la salida de la ARC de ese año y nos entendimos. En las islas exceptuando República Dominicana, Cuba...etc, en las demás se habla ingles o Trances, o algún idioma local. Pero por lo que he leído siempre hay españoles que nos ayudan. Y ademas las isalas caribeñas estan perfectamente preparadas para recibir el turismo de veleros por lo que seguro nos entiende.
Las comunicaciones y los partes meteorológicos usan un lenguaje técnico ingles que siempre es el mismo, he practicado en años anteriores teniendo encendida la radio en los canales de comunicaciones de las torres de control de pasos de mercantes, y mas o menos los entiendo.

Tema económico, no soy rico lo que ocurre como a todo el mismo que vamos ahorrando una parte para este tipo de cosas, y cuando creemos que estamos preparados damos el salto.
Un barco de 45 pies en la ARC 2019 directa a Santa Lucia vale 1300 libras de inscripción. Los pasajeros pagan 280 libras cada uno.
Te organizan los atraques en Canarias (donde tengo el barco desde mediados de agosto, (solo pago 1000 euros)
La organización es bastante buena y dan mucha inofromacion

sigo informando
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
CaptainCu (07-11-2019), fepofe (31-10-2019), jduran22 (27-02-2020), Juan St780 (01-11-2019), robertakis (01-11-2019), ROyOR (31-10-2019)
Antiguo 31-10-2019, 19:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
... Las comunicaciones y los partes meteorológicos usan un lenguaje técnico ingles que siempre es el mismo, he practicado en años anteriores teniendo encendida la radio en los canales de comunicaciones de las torres de control de pasos de mercantes, y mas o menos los entiendo...
Yo estoy retomando el aprendizaje de la lengua se Shakespeare, pero no encuentro conversaciones de temas náuticos y mucho menos en inglés, ¿puedes decirme donde oyes esas comunicaciones?

Muchas gracias adelantadas por tu contestación.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 21:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo estoy retomando el aprendizaje de la lengua se Shakespeare, pero no encuentro conversaciones de temas náuticos y mucho menos en inglés, ¿puedes decirme donde oyes esas comunicaciones?

Muchas gracias adelantadas por tu contestación.

Saludos
Rafa
Buenas noches

Cuando navego lo que hago es lo siguiente, Si paso por el sistema de separación de trafico de Estrecho de Gibraltar pues pongo el Canal 10, que es el de servicio de Tarifa Trafico, y voy escuchando ese canal las conversaciones de los barcos.
Cada zona y puerto tiene un canal de trabajo de la Torre de control de trafico portuario, la pones y siempre hablan Ingles, ya veras que siempre se dice lo mismo. La mayoría de las tripulaciones tienen un ingles aprendido que es fácil de entender, lo malo es cuando te encuentras a un ingles de Londres o lo que es peor aun americano, entonces es la muerte.
Mi emisora como imagino que la mayoría de las vuestra tienes el DW de la doble escucha (guardia) en el 16, pues en ese canal las comunicaciones también son en ingles.
Por otro lado una de las cosas que primero instale fue el NAVTEX, que recibe dos frecuencias, una nacional y otra internacional. Te envían partes en Ingles si pones la internacional, y luego con un diccionario pues te haces el chuletario de las palabras mas comunes. si no quieres gastar en el NAVTEX, (son unos 350 euritos) hay aplicaciones del ordenador PC y una radio de onda corta (transistor) , también lo recibes.
Y luego a leer y escuchar películas en Ingles y demás en fin hacer oído.

Pues eso, a practicar y lánzate a hablar ingles que seguro que sabes mas de lo que te crees, es cuestión de echarle cara.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
ROyOR (31-10-2019)
Antiguo 31-10-2019, 21:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Los de la ARC dan algún curso, prácticas, recomendaciones, equipo a bordo, o sugieren alguna literatura? Nos puedes comentwr un poco que pfrece la organización?

Buena proa!
Hola Xepe71

Mira, unas de los motivos por lo que me apunte en la ARC, era por que durante las navegaciones veraniegas, por Lagos, Cascais, Galicia....etc, veía a los barcos enarbolando las banderas de la ARC.
La verdad que cuando vi que era un rally que uno de sus fundadores o promotores fue Jimmy Cornell, el cual ha escritos libros sobre rutas de navegación alrededor del mundo me empezó a interesar. Eso unido a la indesición que nos embarga a todos cuando nos plateamos esta aventura, para la cual nunca te sientes preparado, fue lo que me decidió a pagar la inscripción de la ARC. Lo pagas y es como el gimnasio ..... tienes que ir

¿Que ofrece la organización?, Pues ellos te envían un Handbook con toda la información sobre temas de seguridad, preparan una serie de conferencias (que se pagan a parte), pero te dan acceso a vídeos de aprendizaje, técnicas, consejos sobre técnicas de navegación, preparación del barco.....etc. ademas lo mas importante que cuando estas navegando llevas un dispositivo que te tienen localizado vía satélite aplicación YB Tracker.

La organización te obliga a llevar una serie de dispositivos de comunicaciones y salvamento, Balsa de altura, BLU o cualquier otro medio de comunicaciones que te sirvan para recibir correos electrónicos, con los cuales te mantendrán informados de incidencias, y situación de la flota. En pocas palabras vas mas controlado que si vas por tu cuenta.

Yo tengo amigos que han dado varias vueltas al mundo en competiciones y me dicen que es fácil cruzar el atlántico........, Que yo tengo una "jarta" de miedo, y es cierto, pero es lo que hay, si no ves el riesgo eres un insensato, lo que hay que hacer es tener todos los dispositivos de seguridad necesarios para minimizar al máximo ese riesgo.

Resumiendo, la ARC, te ofrece, el estar un poco controlado, y la comodidad de los atraques el Las Palmas, muy baratos (un 45 pies tres meses por 1000 euros), consejos y documentación referente a preparativos y demás, y luego en Santa Lucia, facilidad de atraque. Luego ya te buscas tu la vida. Por lo tanto, seguridad, control, obligación de ir porque has pagado, y algo de romanticismo, son mas de 30 años de rally.
Citar y responder
Xepe71 (31-10-2019)
Antiguo 31-10-2019, 22:04
Corsario

Cita:

Realmente Adru_cubs, la ARC es una fiesta, vete un año por Las Palmas y respira el ambiente náutico festivo, a mi personalmente me gusto enormemente cuando lo conocí. gente de todos los países que les une la afición por la navegación de altura, algunos noveles como yo, y otros que se les presume una suerte de grandes navegaciones. Por otro lado la organización es muy seria, muy inglesa, y eso te da confianza.
Pero como he dicho en mi intervención anterior, ademas de que me encanta el ambiente ARC, es la obligación que precisamente tenemos que salir el 24 de noviembre, y debes estar en las Palmas el 9 de noviembre para comenzar con las inspecciones. Tienes que si o si terminar con todos tus compromiso profesionales, tienes un objetivo que es la salida de la ARC 2019. Personalmente creo que si no me hubiera apuntado en el rally, no tendría el barco preparado para ello.
La preparación del barco y mas si es nuevo como es el caso, para un evento como este es una labor de muchas horas, aunque contrate los trabajos, y eso sin un objetivo claro de salida creo que con mi nivel de ocupación no lo hubiera conseguido.

Visitas a las Canarias..., Nosotros cometimos un error de principiantes, hacer la travesía a Canarias en Agosto, ya nos advirtieron que no era muy recomendable, y acertaron. olas de 4 metros, y lo peor de periodo corto, las cuales rompían en la popa y algunas inundaron la bañera del barco, 38 nudos de viento y mi mujer y yo a bordo y al timón, ya que con esas olas el timón por muy nuevo que sea no va en automático, solo a mano y con mucho esfuerzo y sufrimiento.

Recalamos en Lazarote, una isla digna de visitar, en la cual y gracias a unos contactos nos pudimos quedar en unas de los puertos con la gente mas amable y entrañable que he conocido. El canario de por si es de las mejores personas que he conocido, y en el Puerto del Carmen de Lanzarote pasamos 7 días que fue una maravilla, y las gentes magnificas. Después de una semana nos quedaron muchos sitios que visitar.

Después de esperar que se amainen los vientos acelerados que hay entre islas en esa fecha, (es lo único malo que tiene las Canarias), pasamos a Gran Canarias, donde tenemos el barco a la espera de la salida. Magnifica Isla diga de visitar toda ella. No os preocupéis por el incendio, el pino Canario es robusto, duro y resistente, y renace después del incendio, por lo que dentro de poco el interior de la isla estará igual de bonito.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 22:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ErikElSueco Ver mensaje
Hombre, yo creo que la gran ventaja es que vas junto a un buen número de barcos y bajo una organización que cuida de ti y puede ayudarte si tienes un problema. No es lo mismo ir tu solo que ir en una flotilla de 100 o 150 barcos. Y sales cuando la organización (gente experta) decide que es el momento idóneo, no porque lo diga el calendario.

.
Erikelsueco, exactamente, salimos casi 200 barcos, que aunque en un par de días estaremos lejisimos unos de otros, siempre sabes que hay alguien de la organización coordinando, quizás cuando hagamos una próxima travesía lo haremos por nuestra cuenta. Pero ahora prima no el miedo, el respeto...:mep arto:
Citar y responder
Antiguo 31-10-2019, 23:48
Corsario

Palo,velas jarcias.

En la navegación a vela están los puristas y los que usamos enrollador de mayor yo soy de los segundos elegí mi barco con mayor enrollable. Para mi prima la comodidad a la velocidad.
La jarcia me la tramaron gente que tenían experiencia ya los montadores del astillero lo dejaron regular.
Tema vela, llevo:
Mayor enrollable
Génova enrollable
Código cero.
Gennaker
Trinqueta
Tormentin

Tema trinqueta, en este caso he montado una estay volante, pero no de cable metálico, si no de dynema, resistente y tiene la ventaja que no hay que estar protegiendo del roce a las crucetas cuando está estibada. La verdad que el dynema ha revolucionado es tema jarcias, ya hay barcos que no usan cables metálicos en las jarcias.
Por que estay volante? Pues por la facilidad de la virada, estuvimos planteando poner un segundo enrollador de trinqueta pero cuando tienes que virar tienes que llevar alguien a proa para pasar la vela o recoger antes de virar, en fin un co....zo.

Los winches son eléctricos, ya que así tienes la posibilidad de que cuando quieres das a la manivela y si no al botón. En una prueba de un 45 pies leí “ si necesitas winches eléctricos en un 45 pies, es que no puedes tener un barco de esta eslora” me pareció una tontería del probador, los winches eléctricos son un invento cojonudo, le das al botón y enrollas la Génova, subes a alguien al palo. La verdad es que teniendo cuidado de no romper nada, van de muerte.

Como podéis adivinar por mis comentarios soy de los que le gusta ir cómodo antes que ir rascándole unas décimas de nudo al barco. Respetando y admirando a aquellos navegantes que son capaces de exprimir el velero.

Como usar las velas en este tipo de travesías? Según amigos con cierta experiencia, y teniendo en cuenta mi filosofía de navegación, si el viento viene muy cerrado por popa, durante el día, si se puede gennaker y si sopla poco una vela de proa atangonada, eso como digo de día, de noche siempre velas pequeñas genova y trinqueta una de ellas atangonada. Al parecer es por si hay problemas de noche no tener complicaciones con las velas grandes. Si el viento entra de aleta entonces añadir la mayor. Mi experiencia es que cuando el viento está cerrado por popa la mayor me desventa las velas de proa. En este caso siempre he enrollado la mayor, el barco por lo menos a mi me va mejor.
Otros dicen que la mayor equilibra el barco, está afirmación es muy cierta, pero la verdad es que las velas de proa me flamean cuando llevo la mayor, máxime si el barco se balancea mucho, que es lo que ocurre en este tipo de travesía.
Otra solución es fijar la mayor con un seguro, y atangonar la Génova o la trinqueta, según la intensidad del viento. En fin iremos probando
Citar y responder
jduran22 (27-02-2020)
Antiguo 01-11-2019, 00:14
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Con todo el respeto, sugeriría que llevases un freno de botavara.
Man de santo cuando navegas en rumbos muy abiertos y un seguro estupendo para que la mayor no de bandazos cuando vas de través con mucha ola.
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
pitufo (24-08-2020)
Antiguo 01-11-2019, 01:20
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Suerte y buenos vientos en la travesía.

Lo único que le he rediseñado al barco nuevo es la popa, me presumía débil pensando en los mares de popa y los posibles golpes de mar. Máxime cuando lleva un arco de soporte de las antenas y el dynghi.
Esta modificación consistió en colocarle una vagra la cual servía de apoyo a dos cartabones que unían el espejo de popa con con dicho refuerzo laminado de banda a banda en el fondo.

Si puedieras poner alguna foto, estaría muy bien.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2019, 07:46
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Realmente Adru_cubs, la ARC es una fiesta, vete un año por Las Palmas y respira el ambiente náutico festivo, a mi personalmente me gusto enormemente cuando lo conocí. gente de todos los países que les une la afición por la navegación de altura, algunos noveles como yo, y otros que se les presume una suerte de grandes navegaciones. Por otro lado la organización es muy seria, muy inglesa, y eso te da confianza.
Pero como he dicho en mi intervención anterior, ademas de que me encanta el ambiente ARC, es la obligación que precisamente tenemos que salir el 24 de noviembre, y debes estar en las Palmas el 9 de noviembre para comenzar con las inspecciones. Tienes que si o si terminar con todos tus compromiso profesionales, tienes un objetivo que es la salida de la ARC 2019. Personalmente creo que si no me hubiera apuntado en el rally, no tendría el barco preparado para ello.
La preparación del barco y mas si es nuevo como es el caso, para un evento como este es una labor de muchas horas, aunque contrate los trabajos, y eso sin un objetivo claro de salida creo que con mi nivel de ocupación no lo hubiera conseguido.

Visitas a las Canarias..., Nosotros cometimos un error de principiantes, hacer la travesía a Canarias en Agosto, ya nos advirtieron que no era muy recomendable, y acertaron. olas de 4 metros, y lo peor de periodo corto, las cuales rompían en la popa y algunas inundaron la bañera del barco, 38 nudos de viento y mi mujer y yo a bordo y al timón, ya que con esas olas el timón por muy nuevo que sea no va en automático, solo a mano y con mucho esfuerzo y sufrimiento.

Recalamos en Lazarote, una isla digna de visitar, en la cual y gracias a unos contactos nos pudimos quedar en unas de los puertos con la gente mas amable y entrañable que he conocido. El canario de por si es de las mejores personas que he conocido, y en el Puerto del Carmen de Lanzarote pasamos 7 días que fue una maravilla, y las gentes magnificas. Después de una semana nos quedaron muchos sitios que visitar.

Después de esperar que se amainen los vientos acelerados que hay entre islas en esa fecha, (es lo único malo que tiene las Canarias), pasamos a Gran Canarias, donde tenemos el barco a la espera de la salida. Magnifica Isla diga de visitar toda ella. No os preocupéis por el incendio, el pino Canario es robusto, duro y resistente, y renace después del incendio, por lo que dentro de poco el interior de la isla estará igual de bonito.
Gracias por la extensa contestación!
Citar y responder
Antiguo 01-11-2019, 14:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Con todo el respeto, sugeriría que llevases un freno de botavara.
Man de santo cuando navegas en rumbos muy abiertos y un seguro estupendo para que la mayor no de bandazos cuando vas de través con mucha ola.
Buena proa
Kiro, muchas gracias por el consejo, ya llevamos un freno, o como le llame yo seguro de la botavara, si no es imposible llevar la mayor en su sitio con los bandazos que da el velero cuando hay mar de popa. Aun con el freno, me da un poco de respeto montar la mayor con la mar movida de popa. Hay una cosa que me preocupa bastante es que de un bandazo el barco, y la mayor abierta toque la superficie del agua, y el barco se gira bruscamente, con lo que en cuanto vea algo de movimiento recojo mayor.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2019, 14:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Suerte y buenos vientos en la travesía.

Si puedieras poner alguna foto, estaría muy bien.
Berrincha voy a ver si soy capaz de subir fotos y os voy enseñando cosas del barco.
Estuve analizando en el velero también la unión en proa del casco y cubierta, y las uniones en los costados, lo que me pareció débil únicamente fue la popa, aunque si el barco tuviera que ir por otras zonas del globo, le haría un repaso de refuerzos en la unión del casco y la cubierta.
Quiero dejar constancia que estos son manías y apreciaciones personales, tened en cuenta que todos los barcos nuevos vienen con marcado CE y la mayoría están clasificados por sociedades de clasificación de reconocido prestigio. Pero bueno deformación profesional.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2019, 14:50
Corsario

Cita:
Gracias por la extensa contestación!
De nada adri_cubs. lo que necesites aquí estamos.
Citar y responder
Dutchman (17-12-2020)
Antiguo 01-11-2019, 14:51
Corsario

Por cierto cuando me preguntaron por precios indique que la cuota de inscripción en la ARC era de 280 libras por personas, ERROR es de 140 libras por personas, es que en la factura tenia pagado dos tripulantes.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2019, 15:08
Corsario

Avanzando un poco en la descripción del barco, y para los que tengáis dudas entre tener mas o menos camarotes, os dejo mis reflexiones.

DISPOSICIÓN GENERAL -Camarotes y WC-

El barco que vendimos para comprar este tenia tres camarotes, al final nos dimos cuenta después de 9 años de uso que uno de los camarotes siempre estaba lleno de enseres,, velas sillas, cañas de pescar, el aire acondicionado....etc, lo malo....... como los amigos y familiares saben que tienes dos camarotes de sobra, pues se apuntan a alguna salida y .....problem, ¿donde pones todos los tiestos del camarote/pañol?, pues os lo digo, repartidos por la cubierta, bajo la capota y en la dinet central, en fin un engorro. Creo que todos habéis sufrido esta situación.
Pues bien, cuando planteamos el viaje, barajamos dos posibilidades, modificar el velero antiguo adaptando uno de los camarotes como pañol, dándole incluso acceso desde la bañera (obron del mil pares de.....) o comprar un barco nuevo, que ademas se adaptara a las medidas de eslora media que comentamos al principio.

El WC, soy de la opinión que dos cuartos de baño son dos problemas, pero actualmente no he encontrado en el mercado de barcos nuevos uno de esta eslora con un único baño, como mínimo dos. Por lo tanto no tuvimos mas remedio que tener dos cuartos de baños. Estamos pensando en transformar uno de ellos en un cuarto para colgar los trajes de agua, estos nuevos barcos tampoco traen de eso, los antiguos del lugar recordaran los barcos que todos tenían a la entrada y a una banda ese armario de trajes de agua.
También hemos pensado en meter en el cuarto de baño que nos sobra una lavadora, en fin ya os seguiré contando.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2019, 09:41
Corsario

Buenos días, por fin he aprendido a subir fotos,

A petición de unos de los compañeros aquí esta el barco justo preparado para salir hacia canarias, le falta la antena BLU.
Voy a ir subiendo fotos para que veáis algunas cosas que le he ido poniendo.
El Bimini aunque no se vea bien lleva toda la cubierta llena de placas, cuatro en total.

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 02:59.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro