![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ante todo levanto mi copa a todos los cofrades para que el 2010 se comporte un poco mejor que el 2009 .
bueno a lo que vamos , resulta que habitualmente vivo en un sitio de españa que hay una gran concentracion de embarcaciones para pesca fluvial . y la gran mayoria son de alquiler de unas medidas entre 4 y 6 mtrs con unos motores fuerabordas de entre 9 y 15 cv , que son los que se pueden alquilar sin titulacion , y ademas estos negocios mayoritariamente los regentan sujetos (alemanes ) . y explico todo esto , pues por la sencilla razon de que como es sabido en dia de hoy en los pantanos y aguas fluviales de españa ya no pueden navegar con FB de dos tiempos , y me interesaba comprar uno de estos que se sacan estos alemanes , pero fui a la comandancia de marina de la rapita que es donde tengo el velero , y muy amablemente me dice la secretaria , si le compra un motor a un aleman no lo podra montar de auxiliar en ningun barco , o sea legalmente , pregunto , por que , y me explica , estos sujetos se traen las barcas de aluminio , la mayoria kuin silver , y los motores FB de alemania los matriculan con la CHE confederacion hidrografica del ebro . y listos estan exentos de iva y ademas les hacen unos descuentos de hasta un 35 % en la compra de cierta cantidad de motores como a un vecino que ha cambiado 12 ,y digo yo que cojones tendan estos tios , para beneficiarse de esas cosas . ![]() que resulta que yo he tenido dos barcos en el pantano y confederacion hidrografica del ebro me ha exigido matriculacion en lita 7ª todo el equipamiento de salvamento seguro etc etc , y despues he tenido que volver a pagar para tener la che , que la historia y estoy de acuerdo vino cuando en el lago de banyoles en la famosa OCA se ahogaron varias personas y no havía ninguna legislacion , o sea que cada ayuntamiento podia decidir en las aguas que le correspondia y era un desmadre , ![]() incluso habían sujetos que tenian cuatro o cinco embarcaciones con una sola matricula , pues encuentro bien que se legisle como en la mar ,pero aqui pongo énfasis por que los extranjeros que estan explotando negocios de pesca , que no llevan en las embarcaciones ni un chaleco los usuarios de estas embarcaciones no tienen ni puta idea de lo que es llevar una barca haciendo autenticas barbaridades , y la prueba esta que cada año hay mas desaparecidos en los pantanos que estaban navegando que en el mar . los de seprona hacen la vista gorda , y agradeceria si alguien pudiera explicar esta irregularidad dijeramos administrativa en la cual ellos se pasan por el forro el iva y la lista 7ª somos todo iguales o no salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pues probablemente porque vivimos en un país de pandereta, y no sigo porque te chapan el hilo por decir yo inconveniencias políticamente incorrectas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiku: casualmente, ¿habrá algún motor Tohatsu 9.8 de 2 T que quieran vender?.
Es que nuevos ya no se venden y me gustan para la auxiliar por su bajo peso, para la potencia que tienen. Si te enteraras de algo y no te importa, me lo comentas. de antemano.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada que disculpar. La opinión es libre (aún). Escribí país por no liarla poniendo estado, asi que ..... En cualquier caso, lo de las taifas aquí no es aplicable, ya que las diferentes Confederaciones Hidrográficas dependen del Ministerio de Medios (Ambiente, Rural y Marino).
|
|
|
||||
|
||||
|
holaaaa para el temidooo . esta gente no gastan tohatsu , son casi todos yamaha , perooo ya sabes sin papeles , bueno con papeles factura certificado de importacion , pero no los desacoplan je je je , por que no los han acoplado , y bolviendo al tema me come las entrañas que estan haciendo un negocio de cojones y no tengo nada en contra de que se haga negocio ,
pero si lo quiero montar yo o culquier persona que en el dni ponga españa te frien a impuestos ivas y cojonadas , y ademas estos elementos no dejan un duro a qui ya que el turismo que traen de alemania o cualquier otro pais de europa ya les cobran de orijen. para tener una idea del negocio. alquiler de la barca 100 € diarios gasolina a parte 6 € por caña y 200 € diarios de el guia que les encuentra los cirulos , bueno nos lo tomaremos a cachondeo , y os mostrare el guia que tengo yo , que me trae hasta los peces je je je . salut kiqu
Editado por kiqu en 21-04-2012 a las 23:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Carajillos y cafeses, que aun no es la hora del vermut!!
Una idea: en la Taberna se podría abrir un hilo para anotar todos los casos de discriminaciones, incoerencias y cosas por el estilo que padecemos los navegantes españoles, que puediera servir como herramienta para ANAVRE. De esta manera se podría sistematizar una Recuerdo el caso del navegante muerto en Vilanova, que tras dos llamadas DSC de "hombre al agua", le llaman para confirmarlo... Seguro que os acordáis de otros. También creo que sería conveniente procurar documentar al máximo cada incidencia para que su uso puediese ser efectivo ante las autoridades. Feliz 2010!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|